Alfabetización científica y tecnológica : Acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias
Fourez, Gérard
Alfabetización científica y tecnológica : Acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias - 1a 1a reimp - Buenos Aires : Colihue , 1998 - Colección Nuevos Caminos .
Inv Bca 13869
"Alfabetizar" científica y técnicamente -- ¿Alfabetización científica o tecnológica? -- Objetivos operacionales para la A.C.T. e islotes de racionalidad -- ¿Las ciencias se deben enseñar por disciplinas? -- Un modelo para un trabajo interdisciplinario -- ¿Una enseñanza tecnológica en el secundario "general"? -- la iniciación científica en las tradiciones de la enseñanza técnica -- Hacia una nueva cultura frente a las técnicas -- La ambigua historia de las ciencias en la enseñanza -- Percibir la dimensión ideológica de la enseñanza de las ciencias -- Propuesta para un manifiesto -- El bagaje del alfabetizado científico -- Programas de ciencias: ¿cantidad o calidad? -- Criterios para evaluar la articulación entre ciencias, tecnologías y sociedad -- Aproximaciones científicas y tecnológicas: sus diferencias
9505816375
DGR-M11913
EDUCACIÓN
TECNOLOGIA
CIENCIAS
DIDACTICA
371
Alfabetización científica y tecnológica : Acerca de las finalidades de la enseñanza de las ciencias - 1a 1a reimp - Buenos Aires : Colihue , 1998 - Colección Nuevos Caminos .
Inv Bca 13869
"Alfabetizar" científica y técnicamente -- ¿Alfabetización científica o tecnológica? -- Objetivos operacionales para la A.C.T. e islotes de racionalidad -- ¿Las ciencias se deben enseñar por disciplinas? -- Un modelo para un trabajo interdisciplinario -- ¿Una enseñanza tecnológica en el secundario "general"? -- la iniciación científica en las tradiciones de la enseñanza técnica -- Hacia una nueva cultura frente a las técnicas -- La ambigua historia de las ciencias en la enseñanza -- Percibir la dimensión ideológica de la enseñanza de las ciencias -- Propuesta para un manifiesto -- El bagaje del alfabetizado científico -- Programas de ciencias: ¿cantidad o calidad? -- Criterios para evaluar la articulación entre ciencias, tecnologías y sociedad -- Aproximaciones científicas y tecnológicas: sus diferencias
9505816375
DGR-M11913
EDUCACIÓN
TECNOLOGIA
CIENCIAS
DIDACTICA
371