Enseñar a entender lo que se lee : La alfabetización en la familia y en la escuela
Braslavsky, Berta
Enseñar a entender lo que se lee : La alfabetización en la familia y en la escuela - 1a - Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica , 2005
Inv Bca 25615
La escritura y su comprensión -- La escritura: orígenes y sistemas. -- La alfabetización y sus alcances. -- El lenguaje escrito y los actos de leer y escribir. -- La comprensión del lenguaje escrito. -- Los métodos de enseñanza de la lengua escrita: revisión histórica -- Enseñanza, métodos y clasificación. -- Descripción de los métodos tradicionales. -- Comprensión de la lengua escrita y nuevas tendencias para la enseñanza. -- El continuum de la alfabetización y su especificidad en la escuela -- El concepto de alfabetización temprana. -- La alfabetización temprana en la familia, el nivel inicial y el primer ciclo. -- Importancia y especificidad del sistema de educación formal. -- La lengua escrita como construcción social y su enseñanza -- Hacia un modelo holístico, socioconstructivo, de la alfabetización temprana en la escuela. -- Estrategias para la comprensión activa. -- Estrategias instruccionales al comenzar. -- Un modelo holísitico de evaluación continua.
950557634X
DGR-M13248
DIDACTICA
ALFABETIZACION
372
Enseñar a entender lo que se lee : La alfabetización en la familia y en la escuela - 1a - Buenos Aires : Fondo de Cultura Económica , 2005
Inv Bca 25615
La escritura y su comprensión -- La escritura: orígenes y sistemas. -- La alfabetización y sus alcances. -- El lenguaje escrito y los actos de leer y escribir. -- La comprensión del lenguaje escrito. -- Los métodos de enseñanza de la lengua escrita: revisión histórica -- Enseñanza, métodos y clasificación. -- Descripción de los métodos tradicionales. -- Comprensión de la lengua escrita y nuevas tendencias para la enseñanza. -- El continuum de la alfabetización y su especificidad en la escuela -- El concepto de alfabetización temprana. -- La alfabetización temprana en la familia, el nivel inicial y el primer ciclo. -- Importancia y especificidad del sistema de educación formal. -- La lengua escrita como construcción social y su enseñanza -- Hacia un modelo holístico, socioconstructivo, de la alfabetización temprana en la escuela. -- Estrategias para la comprensión activa. -- Estrategias instruccionales al comenzar. -- Un modelo holísitico de evaluación continua.
950557634X
DGR-M13248
DIDACTICA
ALFABETIZACION
372