Metro de Oporto : 1997-2005, Oporto (Portugal)
Metro de Oporto : 1997-2005, Oporto (Portugal)
Integrado por cinco líneas y sesenta y ocho estaciones el metro de la ciudad constitue una infraestructura de gran envergadura y complejidad. La red inclue dos aspectos diferentes: la implantación de las vías y las salidas de las estaciones en las calles con un claro impacto en la trama urbana y la arquietctura interna de las estaciones, muchas de ellas subterráneas y sujetas a condicionantes técnicos rigurosos. Se priorizó que cada estación presentara una configuración propia, adaptada al fragmento urbano con el que se vincula.
DAQ-M28762
MOURA, EDUARDO SOUTO DE
PORTUGAL
PORTO
OPORTO
URBANISMO
PLANIFICACION URBANA
TRANSPORTE
SUBTERRANEOS
ESTACIONES DE SUBTERRÁNEOS
ESPACIO PUBLICO
Integrado por cinco líneas y sesenta y ocho estaciones el metro de la ciudad constitue una infraestructura de gran envergadura y complejidad. La red inclue dos aspectos diferentes: la implantación de las vías y las salidas de las estaciones en las calles con un claro impacto en la trama urbana y la arquietctura interna de las estaciones, muchas de ellas subterráneas y sujetas a condicionantes técnicos rigurosos. Se priorizó que cada estación presentara una configuración propia, adaptada al fragmento urbano con el que se vincula.
DAQ-M28762
MOURA, EDUARDO SOUTO DE
PORTUGAL
PORTO
OPORTO
URBANISMO
PLANIFICACION URBANA
TRANSPORTE
SUBTERRANEOS
ESTACIONES DE SUBTERRÁNEOS
ESPACIO PUBLICO