Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula
Tomlinson, Carol Ann
Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula - 2da reimp. - [S.l.]: Paidós, 2009 - 208p. - Redes en Educación 9 .
Prologo a la segunda edición -- Introducción -- 1. Qué es -y qué no es- la enseñanza diferenciada -- 2. El fundamento de la enseñanza diferenciada en aulas con estudiantes con habilidades diversas -- 3. El rol del docente en un aula diferenciada -- 4. El ambiente de aprendizaje en un aula diferenciada -- 5. Una mirada al interior de algunas aulas diferenciadas -- 6. Estrategias para manejar un aula diferenciada -- 7. Preparar a los alumnos y a los padres para un aula diferenciada -- 8. Procedimientos para planificar clases diferenciadas por la aptitud -- 9. Procedimientos para planificar clases diferenciadas por el interés -- 10. Procedimientos para planificar clases diferenciadas por el perfil de aprendizaje -- 11. Diferenciación del contenido -- 12. Diferenciación del proceso -- 13. Diferenciación de los productos -- 14. Las calificaciones en un aula diferenciada -- Un pensamiento final -- Apéndice: Algunas estrategias de enseñanza y manejo -- para aulas con habilidades diversas -- Condensación -- Proyectos independientes -- Centros de interés o grupos de interés -- Tareas escalonadas -- Agrupamiento flexible -- Centros de aprendizaje -- Preguntas variadas -- Tutorías -- Contratos -- Bibliografía -- Lecturas complementarias -- Índice analítico
9789501255096
DTS-M3257
PEDAGOGIA
EDUCACION
INTEGRACION ESCOLAR
DOCENCIA
37
Estrategias para trabajar con la diversidad en el aula - 2da reimp. - [S.l.]: Paidós, 2009 - 208p. - Redes en Educación 9 .
Prologo a la segunda edición -- Introducción -- 1. Qué es -y qué no es- la enseñanza diferenciada -- 2. El fundamento de la enseñanza diferenciada en aulas con estudiantes con habilidades diversas -- 3. El rol del docente en un aula diferenciada -- 4. El ambiente de aprendizaje en un aula diferenciada -- 5. Una mirada al interior de algunas aulas diferenciadas -- 6. Estrategias para manejar un aula diferenciada -- 7. Preparar a los alumnos y a los padres para un aula diferenciada -- 8. Procedimientos para planificar clases diferenciadas por la aptitud -- 9. Procedimientos para planificar clases diferenciadas por el interés -- 10. Procedimientos para planificar clases diferenciadas por el perfil de aprendizaje -- 11. Diferenciación del contenido -- 12. Diferenciación del proceso -- 13. Diferenciación de los productos -- 14. Las calificaciones en un aula diferenciada -- Un pensamiento final -- Apéndice: Algunas estrategias de enseñanza y manejo -- para aulas con habilidades diversas -- Condensación -- Proyectos independientes -- Centros de interés o grupos de interés -- Tareas escalonadas -- Agrupamiento flexible -- Centros de aprendizaje -- Preguntas variadas -- Tutorías -- Contratos -- Bibliografía -- Lecturas complementarias -- Índice analítico
9789501255096
DTS-M3257
PEDAGOGIA
EDUCACION
INTEGRACION ESCOLAR
DOCENCIA
37