La evaluación cualitativa una oportunidad de aprendizaje social : Perspectivas metodológicas. Aplicaciones en programas y proyectos sociales y educativos

Cardarelli, Graciela

La evaluación cualitativa una oportunidad de aprendizaje social : Perspectivas metodológicas. Aplicaciones en programas y proyectos sociales y educativos - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Noveduc, 2015 - 128p. - Trabajo Social .

Capítulo 1. -- Luces y sombras de la evaluación. La evaluación cualitativa de programas y proyectos socioeducativos. Graciela Cardarelli -- I. La perspectiva de evaluación adoptada -- II. Las Organizaciones de la Sociedad Civil y la evaluación -- III. Un panorama sobre los abordajes cuantitativos y cualitativos -- IV. Los senderos teórico-metodológicos de la evaluación -- V. Los abordajes cualitativos -- VI. Reflexiones finales -- Capítulo 2. -- Algunas reflexiones sobre las estrategias evaluativas para programas gestionados desde el Estado. Josette Brawerman, Liliana Raggio y Violeta Ruiz -- I. La importancia de la evaluación desde la gestión estatal -- II. Acerca de los abordajes cuantitativos y cualitativos en la evaluación -- III. Distintas modalidades de combinación de ambas estrategias en la evaluación de programas -- IV. El Programa del Mejoramiento del Sistema Educativo -- V. El Programa Quiero Ser de Prevención Integral sobre el -- Uso Indebido de Drogas en el Ámbito Educativo -- VI. Reflexiones sobre la experiencia -- Capítulo 3. -- Evaluación diagnóstica sobre servicios de salud de una organización no gubernamental para sus asociadas. Olga Nirenberg -- I. Caracterización del objeto de la evaluación -- II. Pilares conceptuales. Estrategia de la APS, enfoque promocional y empoderamiento -- III. Enfoque metodológico -- IV. Someras conclusiones y recomendaciones -- Capítulo 4. -- La evaluación del proceso de gestión de un proyecto social. Mario C. Robirosa -- I. Las instancias evaluativas de los proyectos -- II. La evaluación de proceso. Recopilando participativamente la memoria histórica -- III. Técnicas que sistematizan la trayectoria histórica de los proyectos -- IV. Mejorar la calidad organizativa

9789875384200

DTS-M11592


METODO CUALITATIVO
EVALUACION DE PROYECTOS
CONOCIMIENTO CIENTIFICO

303.022

Powered by Koha