MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02733nam a2200313 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240704182025.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201nuuuu ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8471123800 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DGR-M10796 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] |
12085 |
Número estándar o código cancelado o inválido |
DGR010723 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpU |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpU |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
372.8 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Pluckrose, Henry |
9 (RLIN) |
170300 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Enseñanza y aprendizaje de la historia |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
2a. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
[s.l.]: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
|
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Pedagogía. Educación infantil y primaria |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Inv. Univ. 23124 // Inv. Bca 13805 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
- La historia, su lugar y su propósito. -- - Conceptos y destrezas. -- - Perspectivas centradas en la escuela. -- - Aprendizaje de la historia: más allá del aula. -- - Planificación: elementos que se deben considerar. -- - Utilización de libros. -- - Reflexiones sobre el contenido. -- - Evaluación del programa. -- - Un marco personal. -- - El currículum nacional. -- - Anexo: El Diseño Curriculum Base de educación primaria en España, Pilar Rodríguez Blanco |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Las dimensiones históricas en el curriculum de educación primaria tienen como objetivo facilitar una comprensión de la humanidad, de su progreso y problemas. Enfrentar a niñas y niños con diferentes culturas, con otros períodos históricos, lugares y personas sirve para promover procesos de reflexión en torno a las razones y el origen de muchos de los conocimientos, valores, conductas y actitudes vigentes en su entorno específico y en la sociedad en general. Va en educación primaria el alumnado debe ejercitarse en organizar la información del presente teniendo también en cuenta perspectivas históricas; necesita aprender a explicar y evaluar determinados sucesos del pasado, para poder comprender el momento actual. En los diseños curriculares de primaria es necesario atender a conceptos y destrezas importantes para el pensamiento histórico como: cronología, cambio y continuidad, causa y efecto, la habilidad para sopesar evidencias y aprender también a dudar, a desarrollar la capacidad de empatía con otras personas y pueblos del pasado, etc. Henry PLUCKROSE, poseedor de una amplia experiencia en la enseñanza de la historia en educación primaria, ofrece en este libro al profesorado numerosas propuestas de trabajo para desarrollar en las aulas, con el propósito de entusiasmar a niñas y niños con esta temática y ayudarles así a reconstruir su historia propia y colectiva. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA |
9 (RLIN) |
1013 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
HISTORIA |
9 (RLIN) |
360 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROCESOS DE ENSEÑANZA |
9 (RLIN) |
167486 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION-PLANIFICACION |
9 (RLIN) |
45449 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EVALUACIÓN |
9 (RLIN) |
599 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Solana, Guillermo , |
Término indicativo de función/relación |
trad. |
9 (RLIN) |
33065 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |