Enseñanza y aprendizaje de la historia (Record no. 1022222)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02733nam a2200313 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240704182025.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201nuuuu ag dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8471123800
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DGR-M10796
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 12085
Número estándar o código cancelado o inválido DGR010723
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpU
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpU
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 372.8
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pluckrose, Henry
9 (RLIN) 170300
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Enseñanza y aprendizaje de la historia
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 2a.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. [s.l.]:
Nombre del editor, distribuidor, etc.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Pedagogía. Educación infantil y primaria
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Inv. Univ. 23124 // Inv. Bca 13805
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato - La historia, su lugar y su propósito. -- - Conceptos y destrezas. -- - Perspectivas centradas en la escuela. -- - Aprendizaje de la historia: más allá del aula. -- - Planificación: elementos que se deben considerar. -- - Utilización de libros. -- - Reflexiones sobre el contenido. -- - Evaluación del programa. -- - Un marco personal. -- - El currículum nacional. -- - Anexo: El Diseño Curriculum Base de educación primaria en España, Pilar Rodríguez Blanco
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Las dimensiones históricas en el curriculum de educación primaria tienen como objetivo facilitar una comprensión de la humanidad, de su progreso y problemas. Enfrentar a niñas y niños con diferentes culturas, con otros períodos históricos, lugares y personas sirve para promover procesos de reflexión en torno a las razones y el origen de muchos de los conocimientos, valores, conductas y actitudes vigentes en su entorno específico y en la sociedad en general. Va en educación primaria el alumnado debe ejercitarse en organizar la información del presente teniendo también en cuenta perspectivas históricas; necesita aprender a explicar y evaluar determinados sucesos del pasado, para poder comprender el momento actual. En los diseños curriculares de primaria es necesario atender a conceptos y destrezas importantes para el pensamiento histórico como: cronología, cambio y continuidad, causa y efecto, la habilidad para sopesar evidencias y aprender también a dudar, a desarrollar la capacidad de empatía con otras personas y pueblos del pasado, etc. Henry PLUCKROSE, poseedor de una amplia experiencia en la enseñanza de la historia en educación primaria, ofrece en este libro al profesorado numerosas propuestas de trabajo para desarrollar en las aulas, con el propósito de entusiasmar a niñas y niños con esta temática y ayudarles así a reconstruir su historia propia y colectiva.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
9 (RLIN) 1013
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HISTORIA
9 (RLIN) 360
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROCESOS DE ENSEÑANZA
9 (RLIN) 167486
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION-PLANIFICACION
9 (RLIN) 45449
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EVALUACIÓN
9 (RLIN) 599
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Solana, Guillermo ,
Término indicativo de función/relación trad.
9 (RLIN) 33065
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Escuela Anexa Biblioteca Escuela Anexa 04/07/2024 DGR-LIB-15435   372.8 PLU DGR-LIB-15435 04/07/2024 04/07/2024 Libros
      Disponible para préstamo Biblioteca Escuela Anexa Biblioteca Escuela Anexa 04/07/2024 DGR-LIB-15436   372.8 PLU DGR-LIB-15436 04/07/2024 04/07/2024 Libros

Powered by Koha