"Los del fondo" : (Record no. 1023249)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03643nam a2200253 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-LpU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240704182128.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230201s2011 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789875382466 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | DGR-M11852 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] | 13222 |
Número estándar o código cancelado o inválido | DGR011772 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-LpU |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | AR-LpU |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 371.5 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Barreiro, Telma |
9 (RLIN) | 170067 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | "Los del fondo" : |
Resto del título | Conflictos, vínculos e inclusión en el aula |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a 1a reimp |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Novedades Educativas , |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2011 |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Inv Bca 25381 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Presentación -- Violencia escolar: de lo mediático a lo cotidiano -- La escuela que queremos -- La escuela que tenemos -- La emergencia de situaciones conflictivas -- Abordaje inicial desde la mirada del educador -- Una situación real -- ¿Por qué adoptan los alumnos conductas disruptivas? -- Las franjas de inclusión - exclusión: una situación paradigmática -- Cuando el problema es grupal -- Situaciones conflictivas arquetípicas que puedenj presentarse en el grupo aúlico -- Franjas de inclusión - exclusión: breve caracterización inicial -- Los del fondo -- Teoría del vínculo -- Objetivo central de la escuela -- Los ámbitos vinculares -- Qué es la "propuesta vincular" -- Un perfil de propuesta vincualr ideal -- La porpuesta inicial y el proceso de construcción del vínculo -- Acerca de la autoridad -- Reflexión inicial -- Brteve digestión semántica. Doble polisemia del término "autoridad" -- Hacia una definición -- Distintas concepciones -- Polarizando las concepciones -- Descubrimientos sobre la autoridad: los estilos de ejercicio de la autoridad -- En la escuela se perfilan distintos estilos -- Categorizaci{on de "estilos" seg{un el GREC -- Sobre la relaci{on entre estilos de autoridad y v{inculo -- El docente real en su cotidianidad -- Los condicionamientos reales y concretos -- La cuestión de paradigmas -- Paradigma punitivo y paradigma preventivo, NIP y CHi -- Paradigmas y estilos de ejercicio de la autoridad -- Tres ilustraciones en torno al tema de los paradigmas -- Acerca de la integración grupal -- El grupo aúlico y su integración -- ¿Qué es un grupo iontegrado? Concepto de integración -- Un caso puntual de integración débil -- Gravedad de las situaciones -- Causas que quiebran e impioden la integración -- Cómo promover la integración grupal -- Cuatro instancias de intervención -- Desarrollos teóricos y teórico - prácticos -- Maltratos entre pares -- El maltrato y la intimidación entre pares: "bullying" -- Modelos para una sociedad expulsiva: "Gran hermano" -- Otras formas de maltrato: rechazado por todo el grupo -- Un relato literario: "El padre de Simón" -- ¿Qué hacer? -- Retomando la teoría del vínculo -- La cuestión vincular -- Cosntrucción del vínculo con alumnos que presentan perfiles conflictivos -- El caso de Juan -- El caso de Franco -- Análisis teórico -- Dificultades y recursos dxel docente -- Soportes, recursos y dispositivos -- Soportes cognitivos o gnoseológicos -- Soportes psico-sociales -- Caracterización de la UMAM -- Soportes epistemológicos -- "Investigación acción" en educación -- Los dispositivos epistemológicos: La matriz epistémica. El visro Alenix -- Soportes didáctcos y rec ursos técnicos -- Los recursos técnicos curriculares -- Nómina esquemática de recursos técnicos curriculares generales -- Algunas reflexiones sobre el trabajo en subgrupos |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACIÓN |
9 (RLIN) | 237 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | DISCIPLINA ESCOLAR - CONFLICTOS - VÍNCULOS - |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Estado retirado | Estado de pérdida | Estado de daño | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible para préstamo | Biblioteca Escuela Anexa | Biblioteca Escuela Anexa | 04/07/2024 | DGR-LIB-16800 | 371.5 BAR | DGR-LIB-16800 | 04/07/2024 | 04/07/2024 | Libros |