"Los del fondo" : (Record no. 1023249)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03643nam a2200253 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240704182128.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s2011 ag dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789875382466
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DGR-M11852
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 13222
Número estándar o código cancelado o inválido DGR011772
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpU
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpU
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 371.5
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Barreiro, Telma
9 (RLIN) 170067
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título "Los del fondo" :
Resto del título Conflictos, vínculos e inclusión en el aula
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a 1a reimp
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Novedades Educativas ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2011
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Inv Bca 25381
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Presentación -- Violencia escolar: de lo mediático a lo cotidiano -- La escuela que queremos -- La escuela que tenemos -- La emergencia de situaciones conflictivas -- Abordaje inicial desde la mirada del educador -- Una situación real -- ¿Por qué adoptan los alumnos conductas disruptivas? -- Las franjas de inclusión - exclusión: una situación paradigmática -- Cuando el problema es grupal -- Situaciones conflictivas arquetípicas que puedenj presentarse en el grupo aúlico -- Franjas de inclusión - exclusión: breve caracterización inicial -- Los del fondo -- Teoría del vínculo -- Objetivo central de la escuela -- Los ámbitos vinculares -- Qué es la "propuesta vincular" -- Un perfil de propuesta vincualr ideal -- La porpuesta inicial y el proceso de construcción del vínculo -- Acerca de la autoridad -- Reflexión inicial -- Brteve digestión semántica. Doble polisemia del término "autoridad" -- Hacia una definición -- Distintas concepciones -- Polarizando las concepciones -- Descubrimientos sobre la autoridad: los estilos de ejercicio de la autoridad -- En la escuela se perfilan distintos estilos -- Categorizaci{on de "estilos" seg{un el GREC -- Sobre la relaci{on entre estilos de autoridad y v{inculo -- El docente real en su cotidianidad -- Los condicionamientos reales y concretos -- La cuestión de paradigmas -- Paradigma punitivo y paradigma preventivo, NIP y CHi -- Paradigmas y estilos de ejercicio de la autoridad -- Tres ilustraciones en torno al tema de los paradigmas -- Acerca de la integración grupal -- El grupo aúlico y su integración -- ¿Qué es un grupo iontegrado? Concepto de integración -- Un caso puntual de integración débil -- Gravedad de las situaciones -- Causas que quiebran e impioden la integración -- Cómo promover la integración grupal -- Cuatro instancias de intervención -- Desarrollos teóricos y teórico - prácticos -- Maltratos entre pares -- El maltrato y la intimidación entre pares: "bullying" -- Modelos para una sociedad expulsiva: "Gran hermano" -- Otras formas de maltrato: rechazado por todo el grupo -- Un relato literario: "El padre de Simón" -- ¿Qué hacer? -- Retomando la teoría del vínculo -- La cuestión vincular -- Cosntrucción del vínculo con alumnos que presentan perfiles conflictivos -- El caso de Juan -- El caso de Franco -- Análisis teórico -- Dificultades y recursos dxel docente -- Soportes, recursos y dispositivos -- Soportes cognitivos o gnoseológicos -- Soportes psico-sociales -- Caracterización de la UMAM -- Soportes epistemológicos -- "Investigación acción" en educación -- Los dispositivos epistemológicos: La matriz epistémica. El visro Alenix -- Soportes didáctcos y rec ursos técnicos -- Los recursos técnicos curriculares -- Nómina esquemática de recursos técnicos curriculares generales -- Algunas reflexiones sobre el trabajo en subgrupos
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN
9 (RLIN) 237
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado DISCIPLINA ESCOLAR - CONFLICTOS - VÍNCULOS -
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Escuela Anexa Biblioteca Escuela Anexa 04/07/2024 DGR-LIB-16800   371.5 BAR DGR-LIB-16800 04/07/2024 04/07/2024 Libros

Powered by Koha