¿Qué, cómo y para qué leer? : (Record no. 1024539)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02193nam a2200241 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-LpU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240704182257.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230201s2003 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9508083441 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | DGR-M13194 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] | 14679 |
Número estándar o código cancelado o inválido | DGR013106 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-LpU |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | AR-LpU |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 373 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Actis |
9 (RLIN) | 165338 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | ¿Qué, cómo y para qué leer? : |
Resto del título | Un libro sobre libros |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 2a |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Rosario : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Homo Sapiens , |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2003 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Inv Bca 25591 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | "Descubriendo mundos" Leer: Por qué , Para qué -- ¿Qué es leer? -- La comprensión lectora. -- Leer en la escuela. -- Lectura: pasado y presente. -- El libro: Un poco de historia. -- El libro y las nuevas tecnologías. -- Las "ventajas" de los libros. -- ¿Qué es la literatura? -- Algunas nociones relativas a lo literario: Los géneros literarios. La narrtiva. El cuento y la novela. Los componentes de la narración. Los recursos discursivos. -- !A leer se aprende leyendo" Qué - Cómo - Dónde - Cuándo -- ¿Qué son los libros? Conocer el objeto. -- ¿Cómo se elige un libro? La motivación. La recomendación. La elección. La experiencia. -- ¿Dónde circulan los libros? -- ¿Cómo y cuándo leemos en casa? -- ¿Qué libro voy a leer...? -- ¿Qué elijo primero para leer...? Diagnóstico de intereses. Libros para distintas eddades. -- ¿Qué sigo leyendo después...? Los "itinerarios" o "recorridos" posibles: -- De Harry Potter a otros textos: El fenómeno del chico de la cicatriz en la frente. ¿Qué hay antes y después de harry Potter? ¿Por qué Harry Potter? El mecanismo del retrato. -- De la oralidad a la lectura: La narrativa de tradición oral. Los cuentos maravillosos. La narración de los cuentos. La lectura de otros textos. -- Del cine, la TV y la historieta a la literatura: La litereatura canónica y la literatura alternativa. ¿Qué le "deben" los medios masivos a la literatura? Del cine a la literatura y de la literatura al cine. Algunas claves de lectura. -- "El derecho a la metáfora" -- Selección de textos referidos a la lectura |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | LECTURA |
9 (RLIN) | 1443 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACIÓN PRIMARIA |
9 (RLIN) | 26764 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Estado retirado | Estado de pérdida | Estado de daño | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible para préstamo | Biblioteca Escuela Anexa | Biblioteca Escuela Anexa | 04/07/2024 | DGR-LIB-18387 | 373 ACT | DGR-LIB-18387 | 04/07/2024 | 04/07/2024 | Libros |