Función de la radiotelefonía (Record no. 1027116)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 05500nam a2200229 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-LpU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240704182554.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230201s1945 ag dr 000 0 spa d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | DGR-M15866 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] | 17665 |
Número estándar o código cancelado o inválido | DGR015773 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-LpU |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | AR-LpU |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 316 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | De Paoli, Pedro |
9 (RLIN) | 172510 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Función de la radiotelefonía |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | El Ateneo , |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1945 |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Inv bca 4583 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | INICIACIÓN DE LA RADIOTELEFONÍA EN LA ARGENTINA: -- Los primeros experimentos. Radiotelefonía de aficionados. Ausencia de los técnicos. La primera transmisión de una ópera. Perspectivas culturales. Las dos corrientes: la cultural y la populachera. Los aspectos económicos. Radiodifusión con avisos. La lucha de las dos corrientes. Radio Nacional frente a Radio Cultura, Spléndid y Argentina. La influencia del Estado. Triunfo de la corriente populachera. -- LOS PROGRAMAS RADIOTELEFÓNICOS: -- Los programas artísticos al servicio de la propangada comercial. La preponderancia de la populachera y el control del Estado. El rol de los directores artísticos y la influencia de los anunciantes. La difusión de conferencias sobre temas culturales. La importancia de la radiodifusión en la culttura del pueblo. El factor negativo. -- ANÁLISIS DE LOS PROGRAMAS: -- La Comisión para ele studio de la Radiodifusión. Un caso elocuente: LR1 Radio El Mundo. El culto a Sarmiento y la educación popular. La orquesta típica y sus orígenes. Los "maestros" de las roquestas típicas. El ambiente. Procedencia de la popularidad de las orquestas típicas. Los verdaderos maestros. Los artistas y músicos del teatro Colón. Ausencia de los veradderos valores artísticos y lietarrios en la radiodifusión. Los intelectuales y la rdiodifusión. El radioteatro. La influencia del anunciante. Una audición "modelo"... -- GÉNERO ARTÍSTICO DE LOS PROGRAMAS: -- El tango. El Radioteatro. Orígenes del tango. Su pretendido argenmtnismo. Los detractores del gaucho. El compadrito y el orillero. Los ambientes de la creación del tango. La letra de los tangos. La resistencia social al tango. La mujer argentina en las letras de los tangos. Los discos y la popularidad del tango. El espíritu de la música y su influencia en el pueblo. De Ángel Firpo a Juan de Dios Filiberto. Diferencia entre el tango y el folklore. -- EL MONOPOLIO RADIOTELEFÓNICO: -- La absorción de Buenos Aires. La cadena radiotelefónica. La influencia radial en el interior del país. La dictadura del monopolio raditelefónico y sus imposiciones. Las revistas de radio. Las giras radioteatrales. El público femenino. La popularidad de astros y estrellas. El auge de la radiodifusión. Intervención de Radiocomunicaciones. Los Consorcios. La condicionalidad de argentino de los broadcasters. La absorción de la estaciones del interior por el monopolio. Los problemas sociales y educacionales y su prohibición radial. La influencia de la música en el espíritu del hombre. La unidad espiritual de un pueblo por la música. El dejo arrabalero y Pigmalión. -- FUNCIÓN SOCIAL DE LA RADIODIFUSIÓN: -- La Radiodifusión en el extranjero. La función social de la Radiodifusión. Las universidades y centros culturales. Los consiertos, clases magistrales de colegios y facultades y las conferencias. La Rdiodifusión al servicio de la suniversidades y su aporte cultural para el pueblo. La Radiodifusión y las escuelas elementales. La Rdiodifusión escolar en Rusia. La Rdiodifusión y la educación post escolar. La "elite" intelectual y la cultura del pueblo. El daño del monopolio radiotelefónico. La psicología infantil. La radiodifusión y los gremios. -- EL PROBLEMA DEL IDIOMA: -- El lenguaje criollo. la opinión de los intelectuales. Deformaciones del idioma. Origen y causa de la deformación del lenguaje. El lenguaje del hampa. Influencia del lenguaje en el espíritu del hombre. Los escritores célebres y el lenguaje lunfardo o caló. Jerarquía del lenguaje criollo. Sentido del dejo criollo. La educación común y superior y el lenguaje del arrabal. -- LA MÚSICA NEGRA -- La unidad espiritual del pueblo. El aporte espiritual de los inmigarntes. Origen de la música negra. Las fiestas en los algodonales norteamericanos. Los "blues" y los "negros espirituales". La comercialización de la música. Composición de las melodías negras. La música negra y el sentido de la música moderna. Su influencia en el disgregamiento de la unidad espiritual del pueblo. Los ritmos musicales y los problemas del espíritu. -- EL RADIOTEATRO: -- Su iniciación. El actor Andrés González Pulido. El suburbio y los pueblos de campaña. El auge del radioteatro. La ramplonería y las obras de mérito. La exageración y la extralimitación. Radioteatro de jerarquía. la cuestión psicológica. matices de las voces. Los verdaderos intelectuales y el radioteatro. -- EL DESORDEN RADIOTELEFÓNICO: -- Los Directores Artísticos y la opinión de la Comisión Ofiacial. La Cultura de los Directores Artísticos. Las facultades y la misión de los Directores. El uso del micrófono. El Director Artístico y el corretaje de la publicidad. Los antecedentes artísticos y culturales. Las Academias y Escuelas de canto popular. Los concursos radiotelefónicos. La indiferencia de Radiocomunicaciones. Los imitadores y las parodias. El resultado del desorden. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SOCIOLOGÍA |
9 (RLIN) | 229 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | RADIO |
9 (RLIN) | 12128 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Estado retirado | Estado de pérdida | Estado de daño | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible para préstamo | Biblioteca Escuela Anexa | Biblioteca Escuela Anexa | 04/07/2024 | DGR-LIB-22496 | DEPO 29 DEP | DGR-LIB-22496 | 04/07/2024 | 04/07/2024 | Libros |