Función de la radiotelefonía (Record no. 1027116)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 05500nam a2200229 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240704182554.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s1945 ag dr 000 0 spa d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DGR-M15866
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 17665
Número estándar o código cancelado o inválido DGR015773
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpU
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpU
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 316
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona De Paoli, Pedro
9 (RLIN) 172510
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Función de la radiotelefonía
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. El Ateneo ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1945
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Inv bca 4583
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato INICIACIÓN DE LA RADIOTELEFONÍA EN LA ARGENTINA: -- Los primeros experimentos. Radiotelefonía de aficionados. Ausencia de los técnicos. La primera transmisión de una ópera. Perspectivas culturales. Las dos corrientes: la cultural y la populachera. Los aspectos económicos. Radiodifusión con avisos. La lucha de las dos corrientes. Radio Nacional frente a Radio Cultura, Spléndid y Argentina. La influencia del Estado. Triunfo de la corriente populachera. -- LOS PROGRAMAS RADIOTELEFÓNICOS: -- Los programas artísticos al servicio de la propangada comercial. La preponderancia de la populachera y el control del Estado. El rol de los directores artísticos y la influencia de los anunciantes. La difusión de conferencias sobre temas culturales. La importancia de la radiodifusión en la culttura del pueblo. El factor negativo. -- ANÁLISIS DE LOS PROGRAMAS: -- La Comisión para ele studio de la Radiodifusión. Un caso elocuente: LR1 Radio El Mundo. El culto a Sarmiento y la educación popular. La orquesta típica y sus orígenes. Los "maestros" de las roquestas típicas. El ambiente. Procedencia de la popularidad de las orquestas típicas. Los verdaderos maestros. Los artistas y músicos del teatro Colón. Ausencia de los veradderos valores artísticos y lietarrios en la radiodifusión. Los intelectuales y la rdiodifusión. El radioteatro. La influencia del anunciante. Una audición "modelo"... -- GÉNERO ARTÍSTICO DE LOS PROGRAMAS: -- El tango. El Radioteatro. Orígenes del tango. Su pretendido argenmtnismo. Los detractores del gaucho. El compadrito y el orillero. Los ambientes de la creación del tango. La letra de los tangos. La resistencia social al tango. La mujer argentina en las letras de los tangos. Los discos y la popularidad del tango. El espíritu de la música y su influencia en el pueblo. De Ángel Firpo a Juan de Dios Filiberto. Diferencia entre el tango y el folklore. -- EL MONOPOLIO RADIOTELEFÓNICO: -- La absorción de Buenos Aires. La cadena radiotelefónica. La influencia radial en el interior del país. La dictadura del monopolio raditelefónico y sus imposiciones. Las revistas de radio. Las giras radioteatrales. El público femenino. La popularidad de astros y estrellas. El auge de la radiodifusión. Intervención de Radiocomunicaciones. Los Consorcios. La condicionalidad de argentino de los broadcasters. La absorción de la estaciones del interior por el monopolio. Los problemas sociales y educacionales y su prohibición radial. La influencia de la música en el espíritu del hombre. La unidad espiritual de un pueblo por la música. El dejo arrabalero y Pigmalión. -- FUNCIÓN SOCIAL DE LA RADIODIFUSIÓN: -- La Radiodifusión en el extranjero. La función social de la Radiodifusión. Las universidades y centros culturales. Los consiertos, clases magistrales de colegios y facultades y las conferencias. La Rdiodifusión al servicio de la suniversidades y su aporte cultural para el pueblo. La Radiodifusión y las escuelas elementales. La Rdiodifusión escolar en Rusia. La Rdiodifusión y la educación post escolar. La "elite" intelectual y la cultura del pueblo. El daño del monopolio radiotelefónico. La psicología infantil. La radiodifusión y los gremios. -- EL PROBLEMA DEL IDIOMA: -- El lenguaje criollo. la opinión de los intelectuales. Deformaciones del idioma. Origen y causa de la deformación del lenguaje. El lenguaje del hampa. Influencia del lenguaje en el espíritu del hombre. Los escritores célebres y el lenguaje lunfardo o caló. Jerarquía del lenguaje criollo. Sentido del dejo criollo. La educación común y superior y el lenguaje del arrabal. -- LA MÚSICA NEGRA -- La unidad espiritual del pueblo. El aporte espiritual de los inmigarntes. Origen de la música negra. Las fiestas en los algodonales norteamericanos. Los "blues" y los "negros espirituales". La comercialización de la música. Composición de las melodías negras. La música negra y el sentido de la música moderna. Su influencia en el disgregamiento de la unidad espiritual del pueblo. Los ritmos musicales y los problemas del espíritu. -- EL RADIOTEATRO: -- Su iniciación. El actor Andrés González Pulido. El suburbio y los pueblos de campaña. El auge del radioteatro. La ramplonería y las obras de mérito. La exageración y la extralimitación. Radioteatro de jerarquía. la cuestión psicológica. matices de las voces. Los verdaderos intelectuales y el radioteatro. -- EL DESORDEN RADIOTELEFÓNICO: -- Los Directores Artísticos y la opinión de la Comisión Ofiacial. La Cultura de los Directores Artísticos. Las facultades y la misión de los Directores. El uso del micrófono. El Director Artístico y el corretaje de la publicidad. Los antecedentes artísticos y culturales. Las Academias y Escuelas de canto popular. Los concursos radiotelefónicos. La indiferencia de Radiocomunicaciones. Los imitadores y las parodias. El resultado del desorden.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIOLOGÍA
9 (RLIN) 229
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada RADIO
9 (RLIN) 12128
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Escuela Anexa Biblioteca Escuela Anexa 04/07/2024 DGR-LIB-22496   DEPO 29 DEP DGR-LIB-22496 04/07/2024 04/07/2024 Libros

Powered by Koha