La lectura y la escritura por el Método Global (Record no. 1027729)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03575nam a2200241 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240704182625.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s1948 ag dr 000 0 spa d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DGR-M16501
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 18332
Número estándar o código cancelado o inválido DGR016396
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpU
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpU
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 37.02
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Forgione, José
9 (RLIN) 169168
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La lectura y la escritura por el Método Global
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 3a
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. El Ateneo ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1948
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Inv Bca 4508
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato DEL MÉTODO ALFABÉTICO AL GLOBAL -- Método alfabético -- Método fónico o fonético -- Método de palabras generadores o normales -- EL MÉTDO GLOBAL -- Elimina la lectura llamada "mecánica" -- Suprime los palotes como ejercicio preparatorio de la escritura -- Los niños empeizan a escribir palabras completas y no elementos de las mismas -- Los niños escriben en papel blanco, sin rayas -- Cada niño ejercita su tipo personal de letra -- Introducción del dibujo libre -- Aprovechamiento del vocabulario y el lenguaje propios del niño -- Aprovechamiento de palabras, frases, letreros y leyendas del medio en que el niño actúa -- Correlación de la lectura y la escritura con temas centrales del programa de primer grado -- Los niños escriben e ilustran su propio librito de lectura -- APRENDIZAJE DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA POR EL MÉTODO GLOBAL -- Plan de trabajo desarrolaldo por la profesora María Mercedes Sartorelli de Fernández -- Acostumbrar al niño al medio escolar -- Friso "La familia" -- Habituar al niño a la lectura mental -- Enseñanza de la fecha -- Adaptación del niño al ambiente escolar -- La clase -- La familia -- La señora semana -- La casa -- Los tres osos -- Semana de Julio -- Los animales domésticos -- El aseo personal -- Los juegos -- Los dos hermanitos -- Medios de locomoción -- Las flores -- Los alimentos -- El puchero -- La gallina -- La oveja -- Blancanieves y los siete enenitos -- Los chanchitos desobedientes -- Los tres osos -- los dos hermanitos -- LO QUE CANTAN LOS NIÑOS -- Tengo una muñeca -- Gallinita ponedrora -- Una de luna -- Pan y pan -- Las doce están dando -- Aserrín, aserrán -- ¿Qué quieres, lobito? -- Yo tenía una gallinita -- Yo soy la viudita -- A la una, sale la luna -- Caballito blanco -- Sopla, sopla el viento norte -- Soy el farolero -- A la rueda, rueda -- Cucú, cucú -- Muy buen día su señoría -- Dime, ovejita negra -- PEQUEÑA ANTOLOGÍA PATRIÓTICA -- A mi bandera, Germán Berdiales -- La escarapela, Miguel A. Camino -- La Patria, Fuentes y Betancourt -- La Patria, Ruiz Aguilera -- La Patria, Germán berdiales -- Azul y blanca, teodoro Palacios -- POESÍAS Y FÁBULAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS -- Nana, Juana de Ibarbourou -- La tortuga, rafael Alberti -- La tos de la muñeca, germán Berdiales -- Canción tonta, Federico García Lorca -- La loba, la loba, Juana de Ibarbourou -- Canción de cuna, marcos Leibovich -- Enanitos, Germán Berdiales -- Villancico, Francisco de Ávila -- Villancico al Niño Jesús recién nacido, Juan Díaz Renjifo -- La muñeca, Anónimo -- Luna de verano, Fermín Estrella Gutiérrez -- La ronda de la luna, Gastón Figueira -- FÁBULAS -- El peral, Hartzenbusch -- La zorra y las uvas, Esopo -- El león y el ratón, Esopo -- El perezoso, E. Isaza -- El cazador y la perdiz -- El lobo, el corderito y el pastor -- El lobo desagradecido y la cigüeña Los tres últimos en versión de J. D. F.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada HISTORIA DE LA EDUCACION
9 (RLIN) 167865
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DIDACTICA
9 (RLIN) 353
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA-LENGUAJE
9 (RLIN) 165091
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Escuela Anexa Biblioteca Escuela Anexa 04/07/2024 DGR-LIB-23205   DEPO 31 FOR DGR-LIB-23205 04/07/2024 04/07/2024 Libros

Powered by Koha