MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02060nam a2200241 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpU |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240704182839.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s2005 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9785381268 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DGR-M19342 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] |
21572 |
Número estándar o código cancelado o inválido |
DGR019197 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpU |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpU |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
371.1. |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Harf, Ruth |
9 (RLIN) |
170888 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Dirección y organización de instituciones para niños pequeños : |
Resto del título |
La educación en los primeros años. |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1a. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Novedades Educativas , |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Inv. Bib. 27583 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Los tiempos cambian, las necesidades de las familias también se modifican, y los niños pequeños que asisten a las instituciones educativas tampoco son los mismos que hace unas décadas. Las instituciones se preguntan por su sentido, por lo que hacen, por la demanda que han de satisfacer, por aquello que desean lograr, y que no siempre se parece a la demanda. La tarea de la dirección requerirá, en tanto, de diferentes saberes: planificar, coordinar equipos, asesorar pedagógicamente, organizar. La manera en que las escuelas infantiles se organizan da cuenta de los objetivos propuestos, de los cambios y de las permanencias. Es por eso que, en estas páginas, se analizan diferentes modelos de organización, situados en diversos contextos. Se abordan temas como: las rutinas, la vida cotidiana, hábitos, ritos y rituales y cómo cada uno de ellos es un vehículo portador de posiciones ideológicas más o menos conscientes y explícitas por docentes, directivos y padres. Además, se analiza la complejidad y multidimensionalidad del trabajo directivo y de su lugar en la intervención didáctica. Entre las tareas de quienes conducen la institución aparece el planeamiento directivo como una de las funciones esenciales del rol, en pos de una mejor organización de la tarea. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
educación- instituciones-intervención didáctica- planeamiento-convivencia-taller |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Leguizamón, Patricia , |
Término indicativo de función/relación |
Diseño |
9 (RLIN) |
173153 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |