Dirección y organización de instituciones para niños pequeños : (Record no. 1030492)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02060nam a2200241 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpU
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240704182839.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s2005 ag dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9785381268
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DGR-M19342
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 21572
Número estándar o código cancelado o inválido DGR019197
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpU
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpU
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 371.1.
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Harf, Ruth
9 (RLIN) 170888
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Dirección y organización de instituciones para niños pequeños :
Resto del título La educación en los primeros años.
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Novedades Educativas ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Inv. Bib. 27583
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Los tiempos cambian, las necesidades de las familias también se modifican, y los niños pequeños que asisten a las instituciones educativas tampoco son los mismos que hace unas décadas. Las instituciones se preguntan por su sentido, por lo que hacen, por la demanda que han de satisfacer, por aquello que desean lograr, y que no siempre se parece a la demanda. La tarea de la dirección requerirá, en tanto, de diferentes saberes: planificar, coordinar equipos, asesorar pedagógicamente, organizar. La manera en que las escuelas infantiles se organizan da cuenta de los objetivos propuestos, de los cambios y de las permanencias. Es por eso que, en estas páginas, se analizan diferentes modelos de organización, situados en diversos contextos. Se abordan temas como: las rutinas, la vida cotidiana, hábitos, ritos y rituales y cómo cada uno de ellos es un vehículo portador de posiciones ideológicas más o menos conscientes y explícitas por docentes, directivos y padres. Además, se analiza la complejidad y multidimensionalidad del trabajo directivo y de su lugar en la intervención didáctica. Entre las tareas de quienes conducen la institución aparece el planeamiento directivo como una de las funciones esenciales del rol, en pos de una mejor organización de la tarea.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado educación- instituciones-intervención didáctica- planeamiento-convivencia-taller
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Leguizamón, Patricia ,
Término indicativo de función/relación Diseño
9 (RLIN) 173153
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Escuela Anexa Biblioteca Escuela Anexa 04/07/2024 DGR-LIB-25568   371.1 HAR DGR-LIB-25568 04/07/2024 04/07/2024 Libros

Powered by Koha