Historia de la Educación Argentina 1 : (Record no. 1079947)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03352nam a2200337 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFTS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240910150206.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100817s1990 ag dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9505562602
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DTS-M1179
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 1184
Número estándar o código cancelado o inválido DTS001220
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFTS
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFTS
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 37
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Puiggrós, Adriana
9 (RLIN) 4240
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Historia de la Educación Argentina 1 :
Resto del título Sujetos, disciplina y curriculum en los orígenes del sistema educativo argentino (1885- 1916)
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 3a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. [S.l.]:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Galerna,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1990
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 383 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Historia de la educación en la Argentina
Designación de volumen o secuencia 1
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Esta encuadernado.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción -- PRIMERA PARTE -- Alternativas pedagógicas e historia de la educación Capítulo 1 -- Recaudos metodológicos -- Las alternativas pedagógicas -- Totalidad, articulación y contradicción en la investigación de las alternativas pedagógicas -- Desarrollo desigual, asincrónico, heterogéneo y combinado de la educación -- El sujeto pedagógico -- Periodización y presupuestos -- Período 1885-1916 -- Citas de la primera parte -- SEGUNDA PARTE Luchas político-pedagógicas Capítulo 2 -- Títulos del reformador -- Los límites de la disidencia -- La revolución pacífica -- Los lemas del reformador -- Capítulo 3 -- Heredando al sujeto sarmientino -- Elaboraciones del mandato -- La implantación pedagógica -- Liberalismo pedagógico argentino y liberalismo pedagógico latinoamericano -- Las masas populares y el sujeto pedagógico sarmientino -- Vergara y el sujeto pedagógico sarmientino -- Las capas dirigentes como sujeto de la educación -- Sujeto pedagógico y normalización -- Los inmigrantes como educadores y las sociedades populares de educación -- La teoría del buen salvaje -- Una mirada a la realidad educativa -- Capítulo 4 -- Sujeto pedagógico y control social -- Discurso médico y discurso escolar -- Las clasificaciones de los sujetos de la educación -- Víctor Mercante y la represión -- Hegemonía y educación en Joaquín V. González -- Capítulo 5 -- Había otras voces -- El pensamiento pedagógico de Carlos N. Vergara -- El pueblo debe educar -- Los límites del sujeto krausista y Vergara -- Vergara y el anarquismo -- La imposibilidad de sutura entre Vergara y el socialismo -- Citas de la segunda parte -- TERCERA PARTE La táctica escolar Capítulo 6 -- Disciplinar el curriculum -- Los normalizadores propician alternativas de refuerzo -- "La obediencia" -- Los socialistas propician la evolución del curriculum -- Los anarquistas también enseñan -- Los democráticos radicalizados en los recodos del curriculum -- Capítulo 7 -- Las técnicas de la subordinación -- El control del tiempo -- Espacio escolar y control social -- Prevención médica y separación de los cuerpos -- El modelo médico en la táctica escolar -- Capítulo 8 -- Distinciones escolares y disciplina -- Citas de la tercera parte -- CUARTA PARTE -- Algunas conclusiones -- Citas de la cuarta parte
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
9 (RLIN) 237
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISCIPLINA ESCOLAR
9 (RLIN) 7691
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CURRICULO
9 (RLIN) 5662
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMA EDUCATIVO
9 (RLIN) 203202
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
9 (RLIN) 1014
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LIBERALISMO
9 (RLIN) 1569
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION POPULAR
9 (RLIN) 93842
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIALISMO
9 (RLIN) 825
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Trabajo Social Biblioteca Fac.Trabajo Social 17/08/2010 DTS-01223   37 PUI T.1 DTS-01223 10/09/2024 10/09/2024 Libros

Powered by Koha