MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03352nam a2200337 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFTS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240910150206.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100817s1990 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9505562602 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DTS-M1179 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] |
1184 |
Número estándar o código cancelado o inválido |
DTS001220 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFTS |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFTS |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
37 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Puiggrós, Adriana |
9 (RLIN) |
4240 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Historia de la Educación Argentina 1 : |
Resto del título |
Sujetos, disciplina y curriculum en los orígenes del sistema educativo argentino (1885- 1916) |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
3a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
[S.l.]: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Galerna, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1990 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
383 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Historia de la educación en la Argentina |
Designación de volumen o secuencia |
1 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Esta encuadernado. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Introducción -- PRIMERA PARTE -- Alternativas pedagógicas e historia de la educación Capítulo 1 -- Recaudos metodológicos -- Las alternativas pedagógicas -- Totalidad, articulación y contradicción en la investigación de las alternativas pedagógicas -- Desarrollo desigual, asincrónico, heterogéneo y combinado de la educación -- El sujeto pedagógico -- Periodización y presupuestos -- Período 1885-1916 -- Citas de la primera parte -- SEGUNDA PARTE Luchas político-pedagógicas Capítulo 2 -- Títulos del reformador -- Los límites de la disidencia -- La revolución pacífica -- Los lemas del reformador -- Capítulo 3 -- Heredando al sujeto sarmientino -- Elaboraciones del mandato -- La implantación pedagógica -- Liberalismo pedagógico argentino y liberalismo pedagógico latinoamericano -- Las masas populares y el sujeto pedagógico sarmientino -- Vergara y el sujeto pedagógico sarmientino -- Las capas dirigentes como sujeto de la educación -- Sujeto pedagógico y normalización -- Los inmigrantes como educadores y las sociedades populares de educación -- La teoría del buen salvaje -- Una mirada a la realidad educativa -- Capítulo 4 -- Sujeto pedagógico y control social -- Discurso médico y discurso escolar -- Las clasificaciones de los sujetos de la educación -- Víctor Mercante y la represión -- Hegemonía y educación en Joaquín V. González -- Capítulo 5 -- Había otras voces -- El pensamiento pedagógico de Carlos N. Vergara -- El pueblo debe educar -- Los límites del sujeto krausista y Vergara -- Vergara y el anarquismo -- La imposibilidad de sutura entre Vergara y el socialismo -- Citas de la segunda parte -- TERCERA PARTE La táctica escolar Capítulo 6 -- Disciplinar el curriculum -- Los normalizadores propician alternativas de refuerzo -- "La obediencia" -- Los socialistas propician la evolución del curriculum -- Los anarquistas también enseñan -- Los democráticos radicalizados en los recodos del curriculum -- Capítulo 7 -- Las técnicas de la subordinación -- El control del tiempo -- Espacio escolar y control social -- Prevención médica y separación de los cuerpos -- El modelo médico en la táctica escolar -- Capítulo 8 -- Distinciones escolares y disciplina -- Citas de la tercera parte -- CUARTA PARTE -- Algunas conclusiones -- Citas de la cuarta parte |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
9 (RLIN) |
237 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISCIPLINA ESCOLAR |
9 (RLIN) |
7691 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CURRICULO |
9 (RLIN) |
5662 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SISTEMA EDUCATIVO |
9 (RLIN) |
203202 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA |
9 (RLIN) |
1014 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
LIBERALISMO |
9 (RLIN) |
1569 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION POPULAR |
9 (RLIN) |
93842 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIALISMO |
9 (RLIN) |
825 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |