MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04203nam a2200277 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFTS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240910150300.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100817s1998 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9508020784 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DTS-M1702 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] |
1710 |
Número estándar o código cancelado o inválido |
DTS001754 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFTS |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFTS |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
364 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rozas Pagazza, Margarita |
9 (RLIN) |
201693 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Una perspectiva teórico metodológica de la intervención en Trabajo Social |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Espacio, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
118p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Ciencias Sociales |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Presentación -- Capítulo I. Bienestar social en el contexto de la modernidad -- 1. Bienestar social -- 2. La modernidad como proyecto sociocultural -- 3. Características del pensamiento neoliberal -- 4. Concepciones del bienestar social -- 5. Bienestar social y trabajo social -- 6. Necesidades sociales y trabajo social -- 7. Necesidades sociales -- 8. Necesidades individuales y colectivas, interés individual e interés general -- 9. Necesidades sociales y demanda -- 10. Algunas premisas básicas de la relación entre necesidades y trabajo social -- Capitulo II. Vida cotidiana, saber cotidiano. conceptos claves en la intervención profesional -- 1. Introducción -- 2. Concepciones sobre vida cotidiana desde una perspectiva histórica -- 3. Vida cotidiana y trabajo social -- 4. Fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana -- 5. Características del saber cotidiano -- 6. Cuestión social e intervención profesional -- 7. Bienestar social, vida cotidiana, necesidades sociales y cuestión social. Una lectura desde el trabajo social -- Capítulo III. El objeto de intervención en el trabajo social -- 1. Algunas reflexiones sobre la construcción del objeto de intervención en trabajo social desde la perspectiva del campo problemático -- 2. ¿A qué se llama intervención profesional? -- 3. Después de Mary Richmond, ¿qué? -- 4. ¿Cómo pensamos hoy la construcción del objeto de intervención? -- 5. Características de una propuesta metodológica en la intervención profesional -- 6. Reflexiones finales -- Capítulo IV. El proceso metodológico en la intervención profesional -- 1. Inserción es conocimiento en acción -- 1.1. Introducción -- 1.2. La inserción -- 1.3. ¿Qué abarca la inserción? -- 1.4. ¿Cómo nos insertamos? -- 1.5. ¿Qué técnicas se utilizan en la inserción? -- 2. El diagnóstico y la inserción profesional -- 2.1. El diagnóstico y su relación con la investigación en el proceso metodológico -- 2.2. ¿Qué permite el diagnóstico? -- 2.3.¿Qué aspectos se deben tener en cuenta para el diagnóstico? -- 3. El significado de la planificación en el proceso metodológico -- 3.1. Algunas reflexiones conceptuales -- 3.2. El significado de la planificación en el proceso metodológico -- 3.3. Programas y proyectos sociales en trabajo social -- 3.4. La importancia del conocimiento en la elaboración de un proyecto de desarrollo social -- 3.5. Aspectos que se deben tener en cuenta para la elaboración de proyectos en trabajo social -- 3.6. Selección de alternativas -- 3.7. Criterios que se deben tener en cuenta para la selección de alternativas -- 3.8. ¿Cuándo una alternativa de acción es factible? -- 3.9. ¿Qué otro aspecto es necesario tener en cuenta? -- 3.10. Reflexiones finales -- Capítulo V. La importancia de la investigación y la evaluación en la intervención profesional -- 1. La investigación en trabajo social y el aporte a la metodología de intervención -- 1.1. Consideraciones generales -- 1.2. Ubicación de la investigación en el trabajo social respecto a los diversos enfoques teóricos -- 2. La evaluación en el contexto del proceso metodológico -- 2.1.Algunas consideraciones generales -- 2.2Reflexiones conceptuales sobre la evaluación -- 2.3.¿Sobre qué se debe evaluar en trabajo social? -- 2.4. Indicadores que se deben tener en cuenta para la evaluación -- Reflexiones finales -- Bibliografía |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRABAJO SOCIAL |
9 (RLIN) |
5464 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INTERVENCION SOCIAL |
9 (RLIN) |
202599 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VIDA COTIDIANA |
9 (RLIN) |
202 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
INSERCION LABORAL |
9 (RLIN) |
194397 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MODERNIDAD |
9 (RLIN) |
69 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |