Escuela y Pobreza : (Record no. 1080836)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03104nam a2200289 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFTS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240910150342.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100817s2004 ag dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 950126145X
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DTS-M2090
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 2099
Número estándar o código cancelado o inválido DTS002155
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFTS
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFTS
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 37
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Redondo, Patricia
9 (RLIN) 2997
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Escuela y Pobreza :
Resto del título Entre el deasosiego y la obstinación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. [S.l.]:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2004
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 222p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Cuestiones de Educación
Designación de volumen o secuencia 45
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Palabras preliminares / Miguel González Arroyo -- Prefacio -- A modo de presentación -- 1. "Pobres", "marginales" y "excluidos" en la teoría social -- 1. Primeras aproximaciones -- 1.1. Los "pobres" para Smith y Hegel -- 1.2. Marx y el lumpenproletariado -- 1.3. Postulados keynesianos frente a la desigualdad -- 1.4. Pobres y vagabundos en la investigación histórica -- 1.5. La "guetización" de la pobreza -- 1.6. La pobreza absoluta y relativa -- 2. La marginalidad: teoría latinoamericana sobre la subordinación urbana -- 3. La exclusión social: el último de los despojos -- 3.1. La exclusión desde una mirada crítica -- 4. Cruces y fronteras: entre el límite y la posibilidad -- 2. Entre el desasosiego y la obstinación: ser docente en los territorios de la pobreza -- 1. Maestros, escuelas y pobreza -- 2. De las "escuelas pobres" a "las escuelas en los márgenes" -- 2.1. "Cabezas rapadas": entre la inclusión y la exclusión -- 3. La escuela de villa La Sarita -- 3.1. De "refugio escolar" a "la escuela de la escoria -- 4. Entre "el enseñar" y "el dar amor" -- 4.1. Enunciados pastorales y sentidos utópicos dispersos -- 4.2. "La escuela tiene que ser la escuela" -- 4.3. La materialidad pedagógica del trabajo docente -- 4.4. "Utopías ya no tengo, sólo sueños -- 5. Entre el desasosiego y la obstinación -- 3. Infancias, escuelas y pobreza -- 1. Retazos de infancia en villa La Sarita -- 2. Cachito y la escuela: fragmentos de una historia de vida -- 3. Rutas, cárceles y escuela: identidades escindidas -- 4. Otros ocupan las cárceles -- 5. La toma de la palabra y la escuela -- 6. Aprender entre cocinas: la cocina de la parroquia y la de la escuela -- 7. Ser niñas y adolescentes en la escuela y en la villa -- 8. Cecila, una niña a la que le gusta leer -- 4. Las familias, el barrio y la escuela -- 1. "Este barrio, para mí, es mi barrio" -- 2. Mandar a los hijos a la escuela: sacrificios, deseos y calzados rotos -- 2.1. ¿Horizontes en villa La Sarita? -- 2.2. "El cruce": entre los que se van y se quedan en la escuela de villa La Sarita -- 2.3. "Hoy es muy duro mandar a los chicos a la escuela" -- 2.4. "La escuela de villa La Sarita se incluyó en el barrio y el barrio se incluyó en la escuela" -- 3. Pasados, presentes y futuros -- Últimas páginas -- Bibliografía
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESCUELA
9 (RLIN) 140921
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBREZA
9 (RLIN) 466
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EXCLUSION SOCIAL
9 (RLIN) 467
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FAMILIA
9 (RLIN) 1576
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CARCELES
9 (RLIN) 131394
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUACION
9 (RLIN) 204902
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Trabajo Social Biblioteca Fac.Trabajo Social 17/08/2010 DTS-02197   37 RED Ej.1 DTS-02197 10/09/2024 10/09/2024 Libros
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Trabajo Social Biblioteca Fac.Trabajo Social 17/08/2010 DTS-03076   37 RED Ej.2 DTS-03076 10/09/2024 10/09/2024 Libros

Powered by Koha