El currículum oculto en la escuela : (Record no. 1081028)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04693nam a2200325 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFTS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240910150407.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100817s2005 ag dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9870005497
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DTS-M2287
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 2297
Número estándar o código cancelado o inválido DTS002352
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFTS
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFTS
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 37
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González de Angelini, Silvia
9 (RLIN) 205166
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título El currículum oculto en la escuela :
Resto del título La pobreza condiciona pero no determina. Trabajo Social y educación
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 2a., ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. [S.l.]:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Lumen Hvmanitas,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 208p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Investigación actualizada 1992-2004. Contiene anexos y apéndice sobre la investigación realizada
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Prólogo -- Dedicatorias -- Un poco de historia acerca de este libro -- Introducción -- Capítulo I. El currículum oculto en la institución escolar -- Objetividad del sistema educativo -- Ideología del sistema educativo -- - Teoría de la reproducción -- - Teoría de la producción -- Diseño y desarrollo curricular -- El currículum. Constitución y facetas -- El currículum oculto -- Variables intervinientes en el análisis del currículum oculto -- Capítulo II. La escuela -- Pobreza y educación -- Situación de la escuela en América latina -- Mecanismos internos de diferenciación de la escuela -- - Desconocimiento de las diferencias socioculturales -- - Discriminación social -- - Clasificaciones y expectativas del maestro -- - El fracaso escolar no se enfrenta desde lo pedagógico -- Capítulo III. El niño y su contexto -- Significación de las relaciones humanas -- Red social del niño -- Relaciones familia-escuela -- Experiencias formativas familiar-escolares del niño -- Capítulo IV. El rendimiento escolar -- Proyecto educativo de la escuela -- Contenidos educativos -- - Conceptuales -- - Procedimentales -- - Actitudinales -- El rendimiento escolar y sus condicionantes -- Cómo evalúa la escuela el rendimiento escolar -- Capítulo V. Aspectos metodológicos -- Introducción -- Estudio cuantitativo -- Estudio cualitativo -- - Entrevistas en profundidad a docentes -- - Entrevistas en profundidad a padres -- - Entrevistas en profundidad a niños -- - Observación participante en las instituciones escolares y en la comunidad en la que están insertas -- Consideraciones metodológicas acerca del análisis e interpretación de los datos -- Capítulo VI. Análisis de algunas de las variables intervinientes en el currículum oculto -- Presentación y análisis de los datos de la investigación cuantitativa -- - Escuela A -- - Escuela B -- - Gráficos -- Presentación y análisis de los datos de la investigación cualitativa -- - Caracterización de las escuelas estudiadas -- - La opinión de los padres -- - La postura de los docentes -- - La percepción de los niños de su propia realidad -- Triangulación entre métodos -- Capítulo VII. Efectos actitudinales y valorativos del currículum oculto -- Educación -- La escuela -- Rendimiento escolar -- Jerarquización de los conocimientos -- Comportamientos deseados por el niño -- Participación de los padres en la escuela -- Expectativas y predicciones -- Futuro del niño -- Capítulo VIII. Develando el currículum oculto de la institución escolar -- Acciones contrahegemónicas -- Revalorización de la práctica docente -- Redes sociales, familia-escuela -- Mediación escolar -- - Resolución de conflictos en la escuela a través de la mediación -- Servicio Social Escolar -- Hacia una escuela reflexiva -- Epílogo -- Bibliografía -- Anexo I -- Modelo de cuestionario utilizado en la investigación cuantitativa -- Guía de observación en las escuelas -- Guía de observación en la comunidad -- Guía de entrevista a directivos y docentes -- Guía de entrevista a padres -- Guía de entrevista a niños -- Anexo II -- Tendencias y análisis temporal de la muestra estudiada (1992-2000) -- Conclusiones provisionales -- Apéndice -- Análisis temporal de la muestra (1992-2004) -- - Investigación 2004: análisis e interpretación -- Conclusiones -- - Profecías autocumplidoras -- - Necesidades humanas: su evolución -- Reflexiones -- - La escuela frente a la desigualdad -- - Escuela y trabajo -- - Capacitación docente -- - Realidad y utopía
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CURRICULO
9 (RLIN) 5662
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
9 (RLIN) 237
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESCUELA
9 (RLIN) 140921
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBREZA
9 (RLIN) 466
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TRABAJO SOCIAL
9 (RLIN) 5464
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada NIÑEZ
9 (RLIN) 845
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Río de Landaburu, Elena
9 (RLIN) 205167
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Rosales, Silvia
9 (RLIN) 205168
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Trabajo Social Biblioteca Fac.Trabajo Social 17/08/2010 DTS-02651   37 GON DTS-02651 10/09/2024 10/09/2024 Libros

Powered by Koha