MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04693nam a2200325 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFTS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240910150407.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100817s2005 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9870005497 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DTS-M2287 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] |
2297 |
Número estándar o código cancelado o inválido |
DTS002352 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFTS |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFTS |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
37 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González de Angelini, Silvia |
9 (RLIN) |
205166 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
El currículum oculto en la escuela : |
Resto del título |
La pobreza condiciona pero no determina. Trabajo Social y educación |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
2a., ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
[S.l.]: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Lumen Hvmanitas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
208p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Investigación actualizada 1992-2004. Contiene anexos y apéndice sobre la investigación realizada |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prólogo -- Dedicatorias -- Un poco de historia acerca de este libro -- Introducción -- Capítulo I. El currículum oculto en la institución escolar -- Objetividad del sistema educativo -- Ideología del sistema educativo -- - Teoría de la reproducción -- - Teoría de la producción -- Diseño y desarrollo curricular -- El currículum. Constitución y facetas -- El currículum oculto -- Variables intervinientes en el análisis del currículum oculto -- Capítulo II. La escuela -- Pobreza y educación -- Situación de la escuela en América latina -- Mecanismos internos de diferenciación de la escuela -- - Desconocimiento de las diferencias socioculturales -- - Discriminación social -- - Clasificaciones y expectativas del maestro -- - El fracaso escolar no se enfrenta desde lo pedagógico -- Capítulo III. El niño y su contexto -- Significación de las relaciones humanas -- Red social del niño -- Relaciones familia-escuela -- Experiencias formativas familiar-escolares del niño -- Capítulo IV. El rendimiento escolar -- Proyecto educativo de la escuela -- Contenidos educativos -- - Conceptuales -- - Procedimentales -- - Actitudinales -- El rendimiento escolar y sus condicionantes -- Cómo evalúa la escuela el rendimiento escolar -- Capítulo V. Aspectos metodológicos -- Introducción -- Estudio cuantitativo -- Estudio cualitativo -- - Entrevistas en profundidad a docentes -- - Entrevistas en profundidad a padres -- - Entrevistas en profundidad a niños -- - Observación participante en las instituciones escolares y en la comunidad en la que están insertas -- Consideraciones metodológicas acerca del análisis e interpretación de los datos -- Capítulo VI. Análisis de algunas de las variables intervinientes en el currículum oculto -- Presentación y análisis de los datos de la investigación cuantitativa -- - Escuela A -- - Escuela B -- - Gráficos -- Presentación y análisis de los datos de la investigación cualitativa -- - Caracterización de las escuelas estudiadas -- - La opinión de los padres -- - La postura de los docentes -- - La percepción de los niños de su propia realidad -- Triangulación entre métodos -- Capítulo VII. Efectos actitudinales y valorativos del currículum oculto -- Educación -- La escuela -- Rendimiento escolar -- Jerarquización de los conocimientos -- Comportamientos deseados por el niño -- Participación de los padres en la escuela -- Expectativas y predicciones -- Futuro del niño -- Capítulo VIII. Develando el currículum oculto de la institución escolar -- Acciones contrahegemónicas -- Revalorización de la práctica docente -- Redes sociales, familia-escuela -- Mediación escolar -- - Resolución de conflictos en la escuela a través de la mediación -- Servicio Social Escolar -- Hacia una escuela reflexiva -- Epílogo -- Bibliografía -- Anexo I -- Modelo de cuestionario utilizado en la investigación cuantitativa -- Guía de observación en las escuelas -- Guía de observación en la comunidad -- Guía de entrevista a directivos y docentes -- Guía de entrevista a padres -- Guía de entrevista a niños -- Anexo II -- Tendencias y análisis temporal de la muestra estudiada (1992-2000) -- Conclusiones provisionales -- Apéndice -- Análisis temporal de la muestra (1992-2004) -- - Investigación 2004: análisis e interpretación -- Conclusiones -- - Profecías autocumplidoras -- - Necesidades humanas: su evolución -- Reflexiones -- - La escuela frente a la desigualdad -- - Escuela y trabajo -- - Capacitación docente -- - Realidad y utopía |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CURRICULO |
9 (RLIN) |
5662 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
9 (RLIN) |
237 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESCUELA |
9 (RLIN) |
140921 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
POBREZA |
9 (RLIN) |
466 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRABAJO SOCIAL |
9 (RLIN) |
5464 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIÑEZ |
9 (RLIN) |
845 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Río de Landaburu, Elena |
9 (RLIN) |
205167 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rosales, Silvia |
9 (RLIN) |
205168 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |