MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
05129nam a2200289 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFTS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240910150448.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100817s2005 sp dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8474329310 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DTS-M2651 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] |
2661 |
Número estándar o código cancelado o inválido |
DTS002711 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFTS |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFTS |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
001.81 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bell, Judith |
9 (RLIN) |
205650 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Cómo hacer tu primer trabajo de investigación : |
Resto del título |
Guías para investigadores en educación y ciencias sociales |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
[S.l.]: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
[S.n.], |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
245p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Biblioteca de educación: Herramientas Universitarias ; N9 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
-- PR?LOGO A LA TERCERA EDICIÓN?N INGLESA -- AGRADECIMIENTOS -- Introducción -- PRIMERA PARTE -- Preparación del terreno -- 1. Planteamientos de la investigación educativa -- El modelo de la investigación en la acción y del "profesor como investigador" -- El estudio de casos -- El modelo estenografico -- Las encuestas -- El modelo experimental -- La indagación narrativa -- ?Que? sistema escoger? -- Lecturas recomendadas -- 2. Planificación del proyecto -- Seleccionar el tema -- Hacer una relación de "primeras ideas" y fijar el centro de atención del estudio -- ?Hipótesis u objetivos? -- El esquema del proyecto -- Tiempo y plazos -- La dirección -- La propiedad intelectual -- Hoja de control de la planificación del proyecto -- 3. Negociación del acceso, ética y problemas de la investigación "interna" -- Pautas Políticas y protocolos -- La investigación Ética en la práctica -- Hoja de control para la negociación del acceso, la ética y los protocolos de la investigación -- "interna" -- Lecturas recomendadas -- 4. Registro, toma de notas y localización de bibliotecas -- Las fichas -- Las referencias -- Toma de notas y preparación del informe -- Clasificación de los datos -- Anotacion de citas -- ?Mucho ruido para nada? -- El acceso a las bibliotecas -- Hoja de control del registro, la toma de notas y la localización de bibliotecas -- 5. Busqueda y localización de las fuentes de información -- Sally Baker -- La búsqueda de bibliografía -- Planificar la búsqueda de literatura: técnicas de búsqueda -- Gestion de la información -- Busqueda de literatura: las fuentes de información -- Busqueda de literatura: un ejemplo -- Hoja de control de la búsqueda y localización de las fuentes de información -- 6. Revisión de la literatura -- Esquemas analítico y te?rico -- Revisión critica de la literatura -- SEGUNDA PARTE -- Selección de los métodos de recolección de datos -- Introducción -- Limitaciones -- Fiabilidad y validez -- Lecturas recomendadas -- 7. El análisis de las pruebas documentales -- Brendan Duffy -- Aproximación a los documentos -- Localización de los documentos -- La naturaleza de las pruebas documentales -- La selección de documentos -- El análisis crítico de documentos -- Hoja de control del análisis de las pruebas documentales -- 8. Diseño y distribución de cuestionarios -- Que? es exactamente lo que necesitamos averiguar? -- El tipo de pregunta -- Formulacion de las preguntas -- La memoria -- Tener conocimiento de las cosas -- Preguntas dobles -- Preguntas dirigidas -- Preguntas con presunciones previas -- Preguntas hipotéticas -- Preguntas ofensivas y sobre temas sensibles -- Aspecto y maquetacion -- Componer una muestra -- Probar el cuestionario -- Distribución y devolución de los cuestionarios -- Los cuestionarios que no se responden -- Análisis de los datos -- Hoja de control de los cuestionarios -- Lecturas recomendadas -- 9. Planificación y realización de entrevistas -- Tipo de entrevista -- La parcialidad -- Registro y verificacion -- Tiempo, lugar y estilo de la entrevista -- Algunas advertencias -- Hoja de control de la entrevista -- Lecturas recomendadas -- 10. Los diarios -- El método de entrevista-diario -- Los incidentes críticos y la carpeta de problemas -- Hoja de control de los diarios y de los incidentes críticos -- Lecturas recomendadas -- 11. Estudios de observación -- Registrar y analizar -- Los contenidos -- Seleccionar un método -- La preparación -- Después de la observación -- Hoja de control de los estudios de observación -- Lecturas recomendadas -- TERCERA PARTE -- Interpretación de los datos y exposición de las conclusiones -- Introducción -- 12. Interpretación y presentación de los datos -- Preguntas lista -- Preguntas categoría -- Cuadriculas -- Escalas -- Preguntas verbales -- Conclusiones -- Hoja de control de la interpretación y presentación de los datos -- Lecturas recomendadas -- 13. Redacción del informe -- Empezar a redactar -- Estructurar el informe -- La necesidad de revisar -- ?Alguna posibilidad de plagio? -- Evaluación de nuestra investigación -- Hoja de control de la redacción del informe -- EPÍLOGO -- REFERENCIAS -- ?INDICE DE AUTORES Y MATERIAS |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PROYECTO |
9 (RLIN) |
131975 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENCUESTA |
9 (RLIN) |
14987 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MODELO ETNOGRÁFICO |
9 (RLIN) |
205651 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENTREVISTA |
9 (RLIN) |
140567 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
OBSERVACION |
9 (RLIN) |
198679 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TECNICAS DE INVESTIGACION |
9 (RLIN) |
3529 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |