Claves de la innovación social en América Latina y el Cabribe (Record no. 1081693)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 07213nam a2200265 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFTS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240910150524.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100817s2008 xx dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789213232248
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DTS-M2979
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 2989
Número estándar o código cancelado o inválido DTS003041
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFTS
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFTS
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 304.4
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Herrera, Adolfo
9 (RLIN) 206125
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Claves de la innovación social en América Latina y el Cabribe
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Santiago de Chile :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Cepal,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 227
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Cuadernos de la CEPAL ; 101
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Prólogo -- Resumen -- Abstract -- Introducción -- Capítulo I -- Reflexiones estratégicas sobre la innovación en el campo social -- A.La innovación como proceso social -- B.El sujeto de la innovación en el campo social -- C.La competencia y el aprendizaje -- como condición de supervivencia -- D.La cooperación y la organización como condición de progreso -- E.Factores endógenos de la innovación en el campo social -- F.Factores exógenos de la innovación en el campo social -- G.La sinergia es la clave del éxito innovador -- Capítulo II -- Criterios para definir una innovación ejemplar -- A.Antecedentes -- B.Los criterios de postulación, selección y premiación -- C.Criterios de sistematización -- D.Significado de los principales criterios -- Capítulo III -- Aprendizajes obtenidos de los proyecto -- A.Proyectos de generación de ingresos -- 1.Renovar la asociatividad -- 2.La conquista del mercado y los incentivos -- B.Proyectos de juventud en riesgo -- 1.Vencer la hostilidad -- 2.Regenerar la subjetividad -- C.Proyectos de afirmación de derechos -- 1.Superar la falta de acción -- 2.Promover alianzas -- Capítulo IV -- Enseñanzas útiles en el diseño de políticas públicas -- y en la promoción de la replicabilidad -- A.Algunas enseñanzas generales -- 1.Integralidad -- 2.Integración -- B.Proyectos de generación de ingresos -- 1La precariedad de las iniciativas -- 2.El mercado y la sostenibilidad -- 3.La asociatividad -- 4 El papel del Estado -- 5.La replicabilidad -- 6.Algunas enseñanzas específicas para la replicabilidad -- C.Proyectos de juventud en riesgo -- 1.La subjetividad -- 2.Peculiaridad de la juventud -- 3.La conciencia crítica -- 4.Ambitos de intervención -- 5.El espacio público urbano -- 6.Dificultades del Estado -- 7.La idoneidad de las organizaciones -- 8.Responsabilidad de la comunidad -- 9.Algunas enseñanzas específicas para la replicabilidad -- D.Proyectos de afirmación de derechos -- 1.Sujetos de derecho -- 2.La promoción del liderazgo -- 3.El trabajo voluntario de los beneficiarios y de la comunidad -- 4.El cambio desde el Estado -- 5.Algunas enseñanzas específicas para la replicabilidad -- Conclusione -- Bibliografía -- Anexo 1 -- Metodología -- ¿Cómo se obtuvieron las ensenanzas? -- Secuencia de pasos de la sistematización -- El valor agregado por la sistematización -- Anexo 2 -- Breve descripción de los tres primeros ciclos del concurso -- Anexo 3 -- Países de América Latina y el Caribe que son miembros -- de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) -- Anexo 4 -- Enseñanzas sobre la replicabilidad según los evaluadores -- Anexo 5 -- Los aprendizajes subjetivos -- Feria de la innovación social, México, noviembre de 2006Microtaller -- 1: Aprendizajes subjetivos -- Feria de la innovación social, México, noviembre de 2006Microtalle -- 2: Aprendizajes subjetivos -- Feria de la innovación social, México, noviembre de 2006Microtaller -- 3: Aprendizajes subjetivos -- Feria de la innovación social, Porto Alegre, diciembre de -- 2007Microtaller 4: Aprendizajes subjetivos -- Feria de la innovación social, Porto Alegre, diciembre de 2007Microtaller 5: Aprendizajes subjetivos -- Anexo 6 -- Los proyectos innovadore -- Proyectos de generación de ingresos -- Leche en abundancia, Haití -- Programa integrado de cultivos andinos, -- C.A.U.Que. Va., Argentina -- Producción sostenible de truchas en el sistema -- extensivo e intensivo en lagunas y jaulas, Perú -- Programa Noreste de ProNaturaleza: -- Experiencia comunitaria para el desarrollo sostenible y la conservación del medio ambiente en la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, Perú -- Programa nacional de cadenas productivas en el sector artesanal, Colombia -- Mejoramiento de pasturas y lucha contra el kellu-kellu, planta tóxica del altiplano boliviano, Bolivia -- Rescate de semillas tradicionales para darles valor agregado y elevar el nivel de vida de la comunidad indígena de Ríoblanco, municipio de Sotará, departamento del Cauca, Colombia -- Tejidos punto a mano en alpaca de prendas de vestir -- desde los Andes Peruanos, Perú -- Manejo y tratamiento de aguas residuales con lenteja acuática, lechuguín y totora, Ecuador177 -- Associagáo dos pequeños agrossilvicultores do projeto RECA (Reflorestamento Económico -- Consorciado e Adensado), Brasil -- Proyectos de juventud en riesgo -- Prevención del fenómeno droga y mara en áreas marginales urbanas y rurales, Guatemala -- Sistema de sostén para adolescentes tutelados, Argentina -- Programa Fénix: Desarrollo integral y oportunidades para jóvenes en situación de riesgo social y conflicto, Colombia Prevención del abandono del hogar. Una experiencia de desarrollo humano y social, Colombia -- Programa Ángel de la guarda, Brasi -- Programa Miguel Magone y Laura Vicuña: alternativa a la violencia de las pandillas juveniles, oportunidad de inserción laboral y respuesta al alto índice -- de emigración salvadoreña, El Salvador -- Proyectos de afirmación de derechos -- Acciones de salud comunitaria en la Floresta Nacional de Tapajós, Brasil -- Defensorías comunitarias: -- Lina respuesta comunitaria a la violencia familiar, Perú -- Programa comunitario de salud: -- Salud responsabilidad de todos, Paraguay -- Pintando o sete, Brasil -- Programa Promover, Uruguay -- Extensión y profundización de la Red -- de Comunicación Indígena, Argentina -- Red joven de ciudadanía, Brasil -- "Trébol de cuatro hojas": Estrategia de reducción de la morbimortalidad materna, perinatal e infantil, Brasil -- Hospedaje estudiantil en familia, Bolivia -- Programa de prevención de violencia a través de proyectos -- de resolución de conflictos y mediación de pares en escuelas con niños y jóvenes en riesgo -- y en grupos de educación no formal, Argentina -- Programa de erradicación del trabajo infantil y protección de los adolescentes en el trabajo doméstico -- en Belo Horizonte, Brasil -- Alfabetizado solidária (AlfaSol), Brasil -- Mejoramiento de la calidad de vida de niños y niñas que conviven con VIH/Sida, y niños y niñas desprotegidos, a través del acceso -- a educación preescolar terapéutica, Colombia -- Yo trabajo por mi derecho a la educación, México -- Acompañamiento telefónico a mayores (ATM), Argentina -- Educación inclusiva: Una educación para todos, Perú -- Evaluación de los elementos innovadores y los replicables
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICAS PUBLICAS
9 (RLIN) 201902
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada JUVENTUD
9 (RLIN) 1274
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DERECHOS HUMANOS
9 (RLIN) 478
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Alvarado Ugarte, Hernán
9 (RLIN) 206126
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Trabajo Social Biblioteca Fac.Trabajo Social 17/08/2010 DTS-04019   304.4 ROD DTS-04019 10/09/2024 10/09/2024 Libros

Powered by Koha