MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04499nam a2200337 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFTS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240910150529.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
100817s2000 sp dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8449309387 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DTS-M3019 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] |
3030 |
Número estándar o código cancelado o inválido |
DTS003082 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFTS |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFTS |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
37.035 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Romans, Mercè |
9 (RLIN) |
206171 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
De profesión : |
Resto del título |
Educador (a) social |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
[S.l.]: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
277p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Papeles de Pedagogía |
Designación de volumen o secuencia |
48 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prólogo -- Primera parte. EL UNIVERSO DE LA EDUCACIÓN SOCIAL -- Introducción -- 1.El «aire de familia» de la pedagogía social . . -- 1.1.¿De qué se habla cuando se habla de pedagogía social? -- 1.2.El objeto de la pedagogía social -- 1.3.Tres acepciones esencialistas de pedagogía social -- 1.4.Otras tres acepciones precisas de pedagogía social -- 1.5.Dos acepciones imprecisas de pedagogía social -- 1.6.La acepción de pedagogía/educación social que mejor se ajusta a su uso -- 2.Los ámbitos de la educación social -- 2.1.Educación especializada, educación de adultos y animación sociocultural -- 2.2.Las razones de la agregación -- 3.Una pequeña saga de la familia de la educación social -- 3.1.Semblanzas y parentescos -- 3.2.El apellido como seña de identidad -- 3.3.Una familia voluntarista y bastante politizada -- 3.4.Riñas con la familia vecina -- 3.5.Familia de artesanos medio marginada en su clan -- Bibliografía -- Segunda parte. NUEVOS ÁMBITOS EN EDUCACIÓN SOCIAL -- 1.Nuevos ámbitos en educación social -- 1.1.Constitución y educación social -- 1.2.Visión tradicional de la educación social -- 1.3.Contexto de la «nueva educación social» -- 1.4.Educación social versus educación escolar -- Bibliografía -- 2.Conflicto y violencia como nuevos espacios de educación social -- 2.1.Reflexiones alrededor de la violencia en edad escolar -- 2.2.¿Qué entendemos por violencia? -- 2.3.Teorías explicativas de la violencia -- 2.4.La violencia como fenómeno social... y problema educativo -- 2.5.«Teoría del conflicto», violencia y escuela -- 2.6.Currículum transversal y violencia -- 2.7.Prevención y tratamiento de la violencia desde la perspectiva de la educación social -- Bibliografía -- 3.Tercera edad y educación social -- 3.1.El problema conceptual de la tercera edad -- 3.2.Las personas mayores: una realidad social -- 3.3.Educación social y personas mayores -- 3.4.Temor, humor... y amor en educación social -- Bibliografía -- 4.El deporte como factor de socialización -- 4.1.Deporte: un fenómeno social y un factor socializador -- 4.2.El deporte como recurso de educación social -- 4.3.Deporte para todos y educación social -- 4.4.Deporte escolar, competitividad y educación social -- 4.5.Por una pedagogía del perder -- 4.6.Derechos de la infancia frente al deporte socializador -- Bibliografía -- Tercera parte FORMACIÓN CONTINUA DE LOS PROFESIONAL EN EDUCACIÓN SOCIAL -- 1.Funciones y competencias del educador social -- 1.1.Funciones del educador social -- 1.2.Competencias del educador social -- 1.3.Estilos de educadores -- 1.4.Problemas de una nueva profesión -- Bibliografía -- 2.La formación continua en el marco social -- 2.1.Factores determinantes del cambio social -- 2.2.Repercusiones sociales en la sociedad del saber -- 2.3.Actividad laboral discontinua y formación continua -- 2.4.La formación continua en la Administración pública -- 2.5.La formación continua en la población con riesgo de exclusión social -- Bibliografía -- 3.La formación de los educadores sociales -- 3.1.La formación continua de los educadores sociales -- 3.2.Modalidades de formación continua -- 3.3.Un chequeo a «mis necesidades formativas» -- 3.4.Orientaciones para acceder a la formación continua -- Bibliografía -- -- Cómo optimizar la práctica educativa -- 4.1.De la utopía a la realidad y de la realidad hacia la utopía -- 4.2.El proceso de cambio -- 4.3.Cómo mejorar nuestras intervenciones . . . -- 4.4.Trabajo en equipo -- Bibliografía |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
9 (RLIN) |
237 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION SOCIAL |
9 (RLIN) |
203262 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA SOCIAL |
9 (RLIN) |
206172 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION DE ADULTOS |
9 (RLIN) |
1017 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
VIOLENCIA ESCOLAR |
9 (RLIN) |
203155 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DEPORTE |
9 (RLIN) |
2375 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FORMACION PROFESIONAL |
9 (RLIN) |
3545 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PRACTICA EDUCATIVA |
9 (RLIN) |
201975 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Petrus, Antoni |
9 (RLIN) |
206173 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Trilla, Jaume |
9 (RLIN) |
94507 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |