MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04221nam a2200301 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFTS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240910150653.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s1997 sp dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8480632852 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DTS-M3882 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] |
3963 |
Número estándar o código cancelado o inválido |
DTS003840 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFTS |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFTS |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
37 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Torre, Saturnino de la |
9 (RLIN) |
207002 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Estrategias de simulación : |
Resto del título |
ORA, un modelo innovador para aprender del medi |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Octaedro, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1997 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
124 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Octaedro Universidad |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
PRIMERA PARTE: REFERENTES TEÓRICOS -- 1.La simulación y la representación de la realidad -- 1.Conceptualización y características -- 2.Modalidades de simulación -- 2.La simulación como estrategia de formación -- 1.Diferentes ámbitos de utilización de la simulación -- 2.Simulación y formación -- 3.La simulación en la enseñanza universitaria -- 4.Algunas experiencias -- Bibliografía -- 3.ORA, un modelo innovador de enseñanza -- 1.El problema como origen de cambio -- 1.1. El tiempo psicológico -- 1.2. El medio educativo -- 1.3. El cambio formativo -- 2.Antecedentes del modelo ORA -- 2.1. J. A. Comenio -- 2.2. J. H. Pestalozzi -- 2.3. J. F. Herbart -- 2.4. O. Decroly -- 2.5. Un mismo procedimiento para investigar y enseñar -- 3. Fundamentos psicopedagógicos del modelo ORA -- 3.1. Partir de la realidad más próxima -- 3.2.Simular la realidad cuando ésta no sea accesible -- 3.3. Desarrollar la observación y el análisis -- 3.4. El aprendizaje como proceso sociocognitivo -- 3.5. La reflexión como motor de cambio -- 3.6. Ampliación de significados e intereses -- 3.7. La relación teoría-práctica -- 3.8. La interacción teoría-práctica favorece la transferencia -- Bibliografía -- 4.Aspecto procedimental del modelo ORA -- 1.Fase 0: experiencia previa -- 2.Fase de observación y comprensión -- 3.Fase de reflexión -- 4.Fase de aplicación -- Bibliografía -- SEGUNDA PARTE: APLICACIONES -- 1.La simulación, una estrategia interactiva de aprendizaje -- 1.Justificación pedagógica, objetivos y contenidos de formación -- 2.Procedimiento a seguir -- 3.Ejemplificación de la estrategia -- 4.Orientaciones didácticas para su aplicación -- 5.Sugerencia de nuevas situaciones o documentos -- 2.La prensa como estrategia de enseñanza -- 1.Justificiación de la estrategia -- 1.1. Justificación pedagógica -- 1.2. Objetivos y contenidos de formación -- 2.Especificación del procedimiento por pasos -- 3.Ejemplificación de la estrategia -- I. Fase de observación y comprensión -- II. Fase de reflexión -- III. Fase de aplicación -- 4. Orentaciones didácticas para su aplicación -- 5. Sugerencia de otros documentos -- Bibliografía -- 3.El documento audiovisual como estrategia docente -- 1. Justificación de la estrategia -- 1.1. Justificación pedagógica -- 1.2. Objetivos y contenidos de formación -- 2. Especificación del procedimiento por pasos -- 3. Ejemplificación -- 3.1. Introducción -- 3.2. Fase de observación y comprensión -- 3.3. Fase de reflexión -- 3.4. Fase de aplicación y tratamiento didáctico -- 4. Orientaciones didácticas para su aplicación -- Bibliografía -- 4.El estudio de caso como estrategia docente -- 1.Justificación de la estrategia -- 1.1. Justificación pedagógica -- 1.2. Objetivos y contenidos de formación -- 2.Procedimiento a seguir -- 3.Ejemplificación -- 3.1. Experiencia concreta -- 3.2. Fase de observación -- 3.3. Fase de reflexión -- 3.4. Fase de aplicación -- 4. Orientaciones didácticas para la aplicación -- 5.Otros documentos -- Bibliografía -- 5. El juego de simulación como estrategia docente -- 1.Justificación pedagógica -- 2.Objetivos y contenidos de formación -- 3.Descripción de la estrategia y pasos a seguir -- 4.Ejemplificación. La central térmica de Cercs -- 5.Orientaciones didácticas para la aplicación del juego -- Bibliografía |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
9 (RLIN) |
237 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DOCENCIA |
9 (RLIN) |
2538 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PEDAGOGIA |
9 (RLIN) |
1014 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DIDACTICA |
9 (RLIN) |
353 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Borja, Maria de |
9 (RLIN) |
207003 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Millan, M. Dolors |
9 (RLIN) |
207004 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Rajadell, Nuria |
9 (RLIN) |
207005 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |