MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02135nam a2200277 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFTS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240910150658.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s2000 ag a dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
987919196X |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DTS-M3929 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] |
4015 |
Número estándar o código cancelado o inválido |
DTS003892 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFTS |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFTS |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
37.013 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Petrosino, Jorge |
9 (RLIN) |
14422 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
¿Cuánto duran los aprendizajes adquiridos? : |
Resto del título |
El dudoso ideal del conocimiento impecable |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Ediciones Novedades Educativas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
125 p. : |
Otras características físicas |
il. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educación con jóvenes |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Incluye bibliografía |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Introducción -- Nacimiento, desarrollo y desaparición de los conocimientos escolares. -- 1. Razonamiento lógico y razonamiento humano -- Cuando usar la lógica no parece razonable. -- Crítica de Stuart-Mill al silogismo. -- El gato de nueve colas. -- Cuando la realidad se rompe. -- ¿Por qué será que los científicos utilizan cadenas endebles? -- 2. Resistencias al aprendizaje -- Los mecanismos de defensa de nuestro sistema explicativo. -- El cambio conceptual y el elevado costo de desandar lo andado. -- Aprendizaje significativo -- Cuando el electrón se vuelve familiar. -- Un modelo de red de conceptos. -- Redes estáticas y redes dinámicas. -- ¿Es siempre ventajoso el aprendizaje con sensación de familiaridad? -- 4. Evaluación de la comprensión -- ¿Pretende la escuela que los alumnos comprendan realmente? -- 5. El test de Turing o el juego de la simulación -- Evidencias del aprendizaje significativo. -- El cuarto chino. -- ¿Qué siente un alumno cuando le hablan en chino?. -- Un mal modelo es infinitamente mejor que ningún modelo. -- 6. ¿Es imposible enseñar? -- Ecosistema conceptual. -- ¿Podemos incorporar un nuevo sistema estable? -- ¿Tanta historia para sugerir el uso de analogías? -- Una clasificación posible de las analogías -- 7. Conclusiones -- 8. Bibliografía |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
9 (RLIN) |
330 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
9 (RLIN) |
237 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FAMILIA |
9 (RLIN) |
1576 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN |
9 (RLIN) |
73791 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |