000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03721nam a2200349 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFTS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240910150706.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s2005 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9875910082 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DTS-M3996 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] |
4082 |
Número estándar o código cancelado o inválido |
DTS003957 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFTS |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFTS |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
376 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Santucci de Mina, María |
9 (RLIN) |
207124 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Educandos con capacidades diferentes : |
Resto del título |
Un enfoque psicológico desde el retraso mental a la superdotación |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Córdoba : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Brujas, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
190 p. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Equipo Docente -- Introducción -- 1° Parte -- Introducción a la evolución histórica del concepto de discapacidad y los valores / María Fernanda Cobos -- La educación y habilitación en edad temprana favorecen la evolución psicosocial del niño que nació o adquirió una parálisis cerebral / María Santucci de Mina -- Consideraciones sobre la parálisis cerebral de niños en Educación Especial / Romina Blanco, María González Grané, María Mercurio -- Parálisis cerebral / Sandra Bussi, Valeria Caballero, Carla Campagno, Nadia Cena -- Una aproximación de la Terapia Gestáltica y resiliencia en personas con discapacidad / María Laura Gianoboli, Mariel Nievas -- El rol del Psicólogo en los procesos de integración, inclusión y socialización en Personas con necesidades especiales / Paola Barzola, Marta Coppo, Laura Julián -- Los educandos con necesidades especiales y la socialización / Mónica Mellado, María A. Morell -- Aproximaciones terapéuticas respecto del lenguaje y la deficiencia mental / Osmar Edrel Muñoz -- Una nueva actitud desde la Psicología para la Educación de las personas sordas / Andrea Ofelia Valencia -- Educación especial en el niño sordo o con deficiencias auditivas / María C. Gatto, Valeria Guzmán -- Introducción a los trastornos de la visión. Aportes desde el área de Psicología / Viviana Silva -- El juego del niño ciego y disminuido visual / Maria L. Gianoboli, Mariel Nievas -- Aspectos sobre el rol de psicólogo en la Educación Especial / María Santucci de Mina -- 2° Parte -- Sistema educativo y respeto por las altas capacidades / Maricel Ferreyra -- Aspectos psicológicos sobre superdotación / Marcela C. Antequera -- Superdotación / Paula Alejo, Cristina De la Vega, Hilda Paz -- Las necesidades educativas especiales de todos los superdotados / Alberto Costamagna -- Estrategias y técnicas de modificación de conductas negativas / Gimena Borquez, Silvina Gatti -- Retraso mental, familia e instituciones / Ana Bailón, María Bollati, Rocío Davrieux, Lourdes Fontaine -- Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) / Alejandra Alanis -- Mirada psicológica acerca de la educación y terapia del niño autista / María Julia Monserrat -- Autismo infantil. Aspectos generales / Claudia Alejandra Rodríguez -- El adolescente con Síndrome de Down y sus modalidades identificatorias como constructivas de la personalidad / Viviana Bálsamo, Cecilia Pereira, Paola Valverde -- Socialización. Aliada de la Discapacidad / Alfredo Barale -- La sexualidad y las personas con necesidades especiales / Ana L. Piaggio, Andrea Espinardi, Noelia Mendieta |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION ESPECIAL |
9 (RLIN) |
2406 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISCAPACIDAD MENTAL |
9 (RLIN) |
204791 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENFOQUE GESTALTICO |
9 (RLIN) |
204479 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PSICOPEDAGOGIA |
9 (RLIN) |
171135 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISCAPACIDAD AUDITIVA |
9 (RLIN) |
202674 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISCAPACIDAD VISUAL |
9 (RLIN) |
203164 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AUTISMO |
9 (RLIN) |
8074 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TRANSTORNOS EN EL DESARROLLO |
9 (RLIN) |
205971 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Cobos, María Fernanda |
9 (RLIN) |
207125 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Blanco, Romina |
9 (RLIN) |
207126 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Bussi, Sandra |
9 (RLIN) |
207127 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Silva, Viviana |
9 (RLIN) |
207128 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |