MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03271nam a2200265 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFTS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240910151219.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s2016 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789875384637 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DTS-M11591 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] |
13589 |
Número estándar o código cancelado o inválido |
DTS010278 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFTS |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFTS |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
303.02 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bellocchio, Mabel |
9 (RLIN) |
205256 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La construcción del conocimiento científico : |
Resto del título |
Estrategias para aprender a aprender, en la universidad |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Ciudad Autónoma de Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Noveduc, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
184p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Universidad |
Designación de volumen o secuencia |
13 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. El concepto -- Nociones generales -- ¿Qué es el nominalismo? -- Diferencia entre concepto (o término) y palabra -- Diferencia entre concepto y objeto -- La designación y la extensión de los conceptos -- La denotación de los conceptos -- Series lógicas de conceptos -- Clasificación de los conceptos -- - Términos simples y compuestos -- - Términos concretos e ideales -- - Términos categoremáticos y sincategoremáticos -- Capítulo 2. Estrategias conceptuales -- Principales estrategias conceptuales -- Detectar la filosofía básica del lenguaje -- Identificar reificaciones -- Diferenciar el plano lógico del plano real -- Definir -- - Partes de la definición -- - Tipos de definición -- - Reglas de la definición -- Dividir -- - Reglas generales de la división -- Clasificar -- - Reglas de la clasificación -- Elaborar mapas conceptuales -- Capítulo 3. La proposición -- Nociones generales -- Clasificación de las proposiciones -- Las conectivas extensionales -- Los principios lógicos -- Capítulo 4. Estrategias proposicionales -- Principales estrategias proposicionales -- Endotraducir -- Reconocer niveles de lenguaje -- Identificar teorías de la verdad -- Plantear hipótesis -- - Las hipótesis en la vida cotidiana -- - Las hipótesis en la investigación científica -- Hipótesis y variables -- Capítulo 5. El razonamiento -- Nociones generales -- Los razonamientos deductivos, en la lógica clásica -- - Inferencias inmediatas -- - Inferencias mediatas: el silogismo categórico -- Los razonamientos deductivos en la lógica simbólica proposicional -- - Silogismos hipotéticos -- - Silogismos disyuntivos -- - Silogismos conjuntivos -- Reglas lógicas -- Razonamientos deductivos y falacias -- - Falacias no formales -- - Falacias formales -- Verdad y validez de los razonamientos -- Razonamientos no deductivos -- - La inducción -- - Razonamiento por analogía -- El lenguaje de la ciencia -- Diferencias entre la concepción clásica y la concepción contemporánea de la ciencia -- Clasificación de las ciencias -- Capítulo 6. Estrategias argumentales -- Principales estrategias argumentales -- Explicar -- Explicar científicamente -- Diferenciar tipos de explicación -- Distinguir las explicaciones nomológicas de las inductivas -- Predecir -- Reconocer estructuras teóricas -- - Estructuras deductivas -- - Estructuras hipotético-deductivas -- - ¿Qué es el falsacionismo? -- Solución de ejercicios |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CONOCIMIENTO CIENTIFICO |
9 (RLIN) |
89707 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CIENCIA |
9 (RLIN) |
29 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
FILOSOFIA LINGUISTICA |
9 (RLIN) |
203911 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
METODO CIENTIFICO |
9 (RLIN) |
173870 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |