La construcción del conocimiento científico : (Record no. 1087664)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03271nam a2200265 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFTS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240910151219.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s2016 ag dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789875384637
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DTS-M11591
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 13589
Número estándar o código cancelado o inválido DTS010278
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFTS
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFTS
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 303.02
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Bellocchio, Mabel
9 (RLIN) 205256
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La construcción del conocimiento científico :
Resto del título Estrategias para aprender a aprender, en la universidad
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Ciudad Autónoma de Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Noveduc,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2016
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 184p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Universidad
Designación de volumen o secuencia 13
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 1. El concepto -- Nociones generales -- ¿Qué es el nominalismo? -- Diferencia entre concepto (o término) y palabra -- Diferencia entre concepto y objeto -- La designación y la extensión de los conceptos -- La denotación de los conceptos -- Series lógicas de conceptos -- Clasificación de los conceptos -- - Términos simples y compuestos -- - Términos concretos e ideales -- - Términos categoremáticos y sincategoremáticos -- Capítulo 2. Estrategias conceptuales -- Principales estrategias conceptuales -- Detectar la filosofía básica del lenguaje -- Identificar reificaciones -- Diferenciar el plano lógico del plano real -- Definir -- - Partes de la definición -- - Tipos de definición -- - Reglas de la definición -- Dividir -- - Reglas generales de la división -- Clasificar -- - Reglas de la clasificación -- Elaborar mapas conceptuales -- Capítulo 3. La proposición -- Nociones generales -- Clasificación de las proposiciones -- Las conectivas extensionales -- Los principios lógicos -- Capítulo 4. Estrategias proposicionales -- Principales estrategias proposicionales -- Endotraducir -- Reconocer niveles de lenguaje -- Identificar teorías de la verdad -- Plantear hipótesis -- - Las hipótesis en la vida cotidiana -- - Las hipótesis en la investigación científica -- Hipótesis y variables -- Capítulo 5. El razonamiento -- Nociones generales -- Los razonamientos deductivos, en la lógica clásica -- - Inferencias inmediatas -- - Inferencias mediatas: el silogismo categórico -- Los razonamientos deductivos en la lógica simbólica proposicional -- - Silogismos hipotéticos -- - Silogismos disyuntivos -- - Silogismos conjuntivos -- Reglas lógicas -- Razonamientos deductivos y falacias -- - Falacias no formales -- - Falacias formales -- Verdad y validez de los razonamientos -- Razonamientos no deductivos -- - La inducción -- - Razonamiento por analogía -- El lenguaje de la ciencia -- Diferencias entre la concepción clásica y la concepción contemporánea de la ciencia -- Clasificación de las ciencias -- Capítulo 6. Estrategias argumentales -- Principales estrategias argumentales -- Explicar -- Explicar científicamente -- Diferenciar tipos de explicación -- Distinguir las explicaciones nomológicas de las inductivas -- Predecir -- Reconocer estructuras teóricas -- - Estructuras deductivas -- - Estructuras hipotético-deductivas -- - ¿Qué es el falsacionismo? -- Solución de ejercicios
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CONOCIMIENTO CIENTIFICO
9 (RLIN) 89707
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIA
9 (RLIN) 29
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada FILOSOFIA LINGUISTICA
9 (RLIN) 203911
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODO CIENTIFICO
9 (RLIN) 173870
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Trabajo Social Biblioteca Fac.Trabajo Social 10/09/2024 DTS-06520   303.02 BEL Ej.1 DTS-06520 10/09/2024 10/09/2024 Libros
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Trabajo Social Biblioteca Fac.Trabajo Social 10/09/2024 DTS-06640   303.02 BEL Ej.2 DTS-06640 10/09/2024 10/09/2024 Libros

Powered by Koha