MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02958nam a2200289 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFTS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240910151305.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s1987 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8474320925 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DTS-M12655 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] |
15206 |
Número estándar o código cancelado o inválido |
DTS011096 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFTS |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFTS |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
37.013 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moreno, Monserrat |
9 (RLIN) |
97264 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Aprendizaje y desarrollo intelectual : |
Resto del título |
Bases de una teoría de la generalización |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
2a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Gedisa, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1987 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
268 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Investigaciones en psicología y esducación |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
INTRODUCCION -- 1.PLANTEAMIENTO DE PROBLEMAS . . . -- 1.1.Los factores exógenos en el desarrollo inte-lectual -- 1.2.Aprendizaje y procesos de generalización . -- 1.3.Constantes del pensamiento . . . . -- 1.4.La aplicación a la enseñanza de la Psicología Genética de Piaget -- 2.ANTERIORES TRABAJOS SOBRE APRENDI-ZAJE DE NOCIONES OPERATORIAS . . -- 2.1.Las experiencias del Centro Internacional de Epistemología Genética . -- 2.2.Los trabajos de Inhelder, Sinclair y Bovet . -- 3.LOS CONTENIDOS Y EL METODO -- 3.1.Las nociones de clasificación . -- 3.2.Cuestiones metodológicas . -- CAPITULO I: -- LOS NIVELES MAS ELEMENTALES DE LA CONSTRUCCION DE LAS NOCIONES OPERATO-RIAS DE CLASIFICACION -- 1. EL APRENDIZAJE CON DEBILES MENTALES -- 1.1.Características de la muestra seleccionada . -- 1.2.La prueba de construcción de colecciones . -- 1.3.La evolución a través del aprendizaje . -- 1.4.Resultados obtenidos -- 1.5.Conclusiones: Las estrategias intelectuales que permiten la abstracción de propiedades . -- CAPITULO II: -- EL ACCESO A LAS NOCIONES OPERATORIAS DE CLASIFICACION: EL PASO DE LAS COLECCIONES A LA JERARQUIA INCLUSIVA DE CLASES -- 1. EL APRENDIZAJE COLECTIVO CON NIÑOS DE INTELIGENCIA NORMAL . . . . -- 1.1.Características del grupo experimental . -- 1.2.Técnicas utilizadas y supuestos en los que se apoyan -- 1.3.La evolución a través del aprendizaje . -- 1.4.Resultados obtenidos -- 1.5.Conclusiones -- CAPITULO III: -- LA GENESIS ESPONTANEA DE LAS NOCIONES DE CLASIFICACION -- 1.LA EVOLUCION NORMAL EN LOS NIVELES MAS ELEMENTALES DE LA CLASIFICACION -- 2.EL PASO DE LAS COLECCIONES A LAS OPERACIONES CON CLASES . . . . -- 3, CONCLUSIONES -- 3.1.Aprendizaje y génesis espontánea . -- 3.2.El orden de adquisición de las nociones . -- CAPITULO IV: -- LOS PROCESOS DE GENERALIZACION . . . -- 1.GENERALIZACION Y EVOLUCION INTE-LECTUAL -- 2.LOS PROCESOS DE AISLAMIENTO DE DATOS Y LOS CONTEXTOS OPERACIONALES . -- 3.LOS CONTEXTOS OPERACIONALES Y LA GENERALIZACION -- 4.CONSECUENCIAS PEDAGOGICAS . . . ANEXO. PRUEBAS DE DIAGNOSTICO DEL NIVEL EVOLUTIVO DE CLASIFICACION . . . -- Bibliografía .... . |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
APRENDIZAJE |
9 (RLIN) |
330 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DESARROLLO INTELECTUAL |
9 (RLIN) |
206596 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
9 (RLIN) |
237 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
NIÑEZ |
9 (RLIN) |
845 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Sastre, Genoveva |
9 (RLIN) |
1437 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |