000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03071nam a2200277 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFTS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240910151306.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s1991 sp dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8475096743 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DTS-M12659 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] |
15217 |
Número estándar o código cancelado o inválido |
DTS011100 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFTS |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFTS |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
37.013 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Coll Salvador , Cesar |
9 (RLIN) |
127757 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Psicología y currículum : |
Resto del título |
una aproximación psicopedagógica a la elaboración del currículum escolar |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1991 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
174 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Cuadernos de pedagogía |
Designación de volumen o secuencia |
4 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Colección dirigida por Jaume Carbonell |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capítulo 1. Introducción: antecedentes y objetivos de la propuesta -- 1.1.Antecedentes -- 1.2. Objetivos -- Capítulo 2. Los fundamentos del curriculum -- 2.1.Desarrollo, cultura, educación y escolarización -- 2.2.Consideraciones generales en torno al concepto de curriculum -- 2.3.Las fuentes del curriculum -- 2.4.Psicología y curriculum -- 2.5.Otras opciones previas en el proceso de elaboración del diseño curricular -- Capítulo 3. Los componentes del curriculum -- 3.1. ¿Qué enseñar?... o la necesaria concreción de las intenciones educativas -- A.El grado de concreción de las intenciones educativas -- B.Las vías de acceso en la concreción de las intenciones educativas -- (i)La vía de acceso por los resultados esperados -- (ii)La vía de acceso por los contenidos -- (iii)La vía de acceso por las actividades de aprendizaje -- C.Propuesta de concreción de las intenciones educativas -- 3.2.¿Cuándo enseñar?... o el problema de la organización y secuenciación de las intenciones educativas -- A.El análisis de tareas -- B.El análisis de contenido -- (i)Las jerarquías conceptuales. -- (ii)Tipología de relaciones para secuenciar los contenidos -- (iii)La teoría de la elaboración -- C.Criterios generales para secuenciar las intenciones educativas -- (i)La secuenciación interciclos -- (ii)La secuenciación interniveles -- (iii)La secuenciación intraniveles -- 3.3.¿Cómo enseñar?... o el problema de la metodología de la enseñanza -- A.Diferencias individuales y métodos de enseñanza -- B.La concepción constructivista de la intervención pedagógica -- C.El principio de globalización -- D.La presencia de los componentes ins- truccionales en el diseño curricular. -- 3.4.¿Qué evaluar?, ¿Cuándo evaluar?, ¿Cómo evaluar? -- A.Evaluar, ¿para qué?: las funciones de la evaluación -- B.Los componentes de evaluación en el Diseño Curricular -- Capítulo 4. Un modelo de curriculum para la enseñanza obligatoria -- 4.1.La estructura del Diseño Curricular -- A.El primer nivel de concreción -- (i)Los bloques de contenido -- (ii)Los objetivos terminales -- (iii)Las orientaciones didácticas -- B.El segundo nivel de concreción -- (i)Los componentes elementales del contenido |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACION |
9 (RLIN) |
237 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ENSEÑANZA |
9 (RLIN) |
1013 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
DISEÑO CURRICULAR |
9 (RLIN) |
206111 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CURRICULO |
9 (RLIN) |
5662 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |