Psicología y currículum : (Record no. 1088485)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03071nam a2200277 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFTS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240910151306.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s1991 sp dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8475096743
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DTS-M12659
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 15217
Número estándar o código cancelado o inválido DTS011100
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFTS
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFTS
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 37.013
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Coll Salvador , Cesar
9 (RLIN) 127757
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Psicología y currículum :
Resto del título una aproximación psicopedagógica a la elaboración del currículum escolar
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1991
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 174 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Cuadernos de pedagogía
Designación de volumen o secuencia 4
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Colección dirigida por Jaume Carbonell
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Capítulo 1. Introducción: antecedentes y objetivos de la propuesta -- 1.1.Antecedentes -- 1.2. Objetivos -- Capítulo 2. Los fundamentos del curriculum -- 2.1.Desarrollo, cultura, educación y escolarización -- 2.2.Consideraciones generales en torno al concepto de curriculum -- 2.3.Las fuentes del curriculum -- 2.4.Psicología y curriculum -- 2.5.Otras opciones previas en el proceso de elaboración del diseño curricular -- Capítulo 3. Los componentes del curriculum -- 3.1. ¿Qué enseñar?... o la necesaria concreción de las intenciones educativas -- A.El grado de concreción de las intenciones educativas -- B.Las vías de acceso en la concreción de las intenciones educativas -- (i)La vía de acceso por los resultados esperados -- (ii)La vía de acceso por los contenidos -- (iii)La vía de acceso por las actividades de aprendizaje -- C.Propuesta de concreción de las intenciones educativas -- 3.2.¿Cuándo enseñar?... o el problema de la organización y secuenciación de las intenciones educativas -- A.El análisis de tareas -- B.El análisis de contenido -- (i)Las jerarquías conceptuales. -- (ii)Tipología de relaciones para secuenciar los contenidos -- (iii)La teoría de la elaboración -- C.Criterios generales para secuenciar las intenciones educativas -- (i)La secuenciación interciclos -- (ii)La secuenciación interniveles -- (iii)La secuenciación intraniveles -- 3.3.¿Cómo enseñar?... o el problema de la metodología de la enseñanza -- A.Diferencias individuales y métodos de enseñanza -- B.La concepción constructivista de la intervención pedagógica -- C.El principio de globalización -- D.La presencia de los componentes ins- truccionales en el diseño curricular. -- 3.4.¿Qué evaluar?, ¿Cuándo evaluar?, ¿Cómo evaluar? -- A.Evaluar, ¿para qué?: las funciones de la evaluación -- B.Los componentes de evaluación en el Diseño Curricular -- Capítulo 4. Un modelo de curriculum para la enseñanza obligatoria -- 4.1.La estructura del Diseño Curricular -- A.El primer nivel de concreción -- (i)Los bloques de contenido -- (ii)Los objetivos terminales -- (iii)Las orientaciones didácticas -- B.El segundo nivel de concreción -- (i)Los componentes elementales del contenido
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
9 (RLIN) 237
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
9 (RLIN) 1013
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DISEÑO CURRICULAR
9 (RLIN) 206111
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CURRICULO
9 (RLIN) 5662
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Trabajo Social Biblioteca Fac.Trabajo Social 10/09/2024 DTS-06746   37.013 COL Ej.1 DTS-06746 10/09/2024 10/09/2024 Libros

Powered by Koha