El currículo escolar : (Record no. 1088489)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02340nam a2200277 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-LpUFTS |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240910151307.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230201s1992 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9507011145 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | DTS-M12663 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] | 15221 |
Número estándar o código cancelado o inválido | DTS011104 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-LpUFTS |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | AR-LpUFTS |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 37.013 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Díaz Barriga, Ángel |
9 (RLIN) | 170065 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | El currículo escolar : |
Resto del título | surgimiento y perspectivas |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | REI ARGENTINA, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1992 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 88 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Cuadernos |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Prólogo -- I. Contexto del surgimiento de la problemática curricular -- 1.La conformación del actual sistema educativo -- 2.El uso del término currículo. Algunos antecedentes -- 3.Surgimiento de la propuesta curricular Supuestos centrales -- 4.El movimiento en pro de la escuela pública en los Estados Unidos (1840-1890) -- 5.Génesis de una pedagogía para la sociedad industrial (1890-1930) -- Una reflexión final -- Notas. -- II.El pensamiento curricular de Franklin Bobbit, Williams Kilpatrick y Ralph Tyler. Una aproximación comparativa -- 1.La falta de historicidad, un problema central en el campo del currículo -- 2.Nuestras afirmaciones iniciales sobre Tyler -- 3.Tyler en la historia del currículo y en el contexto de la educación estadounidense -- Una reflexión final -- Notas -- III.Formación profesional. Problemas de una articulación entre economía y currículo -- 1.Tesis central -- 2.La necesaria vinculación teoría económica-concepción curricular -- 3.La política educativa: vincular la educación superior al aparato productivo -- 4.La expresión en la Universidad de esta política educativa -- 5.Vinculación educación-empleo. -- Diversas perspectivas de estudio. -- 6.A manera de conclusión -- Notas -- IV.El currículo: disolución de un concepto entre la emergencia del pensamiento neoconservador y el debate de la nueva sociología de la educación -- 1.El neoliberalismo: hacia el siglo XXI -- 2.La traducción del pensamiento neoliberal en la política educativa -- 3.Hacia la disolución del concepto currículo Una reflexión final -- Notas |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACION |
9 (RLIN) | 237 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PEDAGOGIA |
9 (RLIN) | 1014 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EVALUACION |
9 (RLIN) | 599 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | PRACTICA EDUCATIVA |
9 (RLIN) | 201975 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DISEÑO CURRICULAR |
9 (RLIN) | 206111 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Estado retirado | Estado de pérdida | Estado de daño | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible para préstamo | Biblioteca Fac.Trabajo Social | Biblioteca Fac.Trabajo Social | 10/09/2024 | DTS-06745 | 37.013 DIAz Ej.1 | DTS-06745 | 10/09/2024 | 10/09/2024 | Libros |