Filosofía de la Educación (Record no. 1089575)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04391nam a2200193 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFTS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240910151405.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s1967 ag dr 000 0 spa d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DTS-M13875
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 16915
Número estándar o código cancelado o inválido DTS012216
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFTS
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFTS
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 37
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cirigliazo, Gustavo F. J.
9 (RLIN) 211510
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Filosofía de la Educación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Paraná :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias de la Educación,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1967
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 245p.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Prólogo, por Ramón Fólix Caropresi 5 -- PRIMERA PARTE -- ANÁLISIS Fenomenológico de la educación -- 1. EDUCACION- CONCEPTO. HECHO. FENÓMENO -- I. Dificultad con la palabra '•educación•'. _ II. Concepción que -- enfoca al CONCEPTO. - III Digresión respecto a los griegos. _ -- IV. Concepción que enfoca al HECHO. Acotación sobre -- el valor de la distinción practicada. - V. Posiciones inclasificables, Educación como epígono filosófico. - VI. El método. - -- VII. El fenómeno. Esquema-tipo de toda educación. - VIII. -- Aplicación del esquema a diversas definiciones. - IX. Las dos -- tendencias habituales: Indivldualismo y Sociologismo. - X. -- Plan de trabajo -- . -- 2. LA SOCIEDAD Y LOS CIRCULOS SOCIALES -- -- I. Sociedad: es un todo, compuesto de grupos o círculos so- -- ciales. - n. Ubicación de los grupos. Dimensión horizontal y -- vertical. - ITI. Cada grupo tiene su educación. - IV. La uni- -- ficación o concentración de la educación. Estado y Educa- -- ción. - V. La educación como técnica social. Su sentido y riesgo 43 -- 3. CULTURA Y SOCIEDAD -- 1. Lo que transmite la Sociedad o los contenidos. - 11. So- -- ciedad y Cultura. Origen en Dilthey. Planteo de Freycr. Ori- -- gen individual y social. Estructura vol itiva. Formas vivas y -- muertas. Diagramas. - III. Lo social como voluntad de la Cul- -- tura, Modo de perdurar de la Cultura. Relaciones entre Cultutura y Sociedad. Espíritu y vida. El tránsito de una a otra. - -- IV. La Cultura Socializada como contenido de la educación. -- La cultura socializable. - V. La Cultura Rocializacla en -- capas o estratos. Contenidos superficiales y profundos. Los -- tres cuerpos unificados. La plenitud del socio. - VI. Dinámica de la Cultura Socializada 61 -- -- -- 4. EDUCACION EN EL LIBERALlSMO y En LA DEMOCRACIA A MODERNA -- Concepción liberal de la educación. Su error originario. La -- ceguera social. El elemento absoluto. Deformación de la educación - n. La Democracia Planificada de Mannheim. - lII. -- La Educación en la Democracia. - IV. Estadística y Educar-ion -- Comparada. - V. Sobre lo Americano. - VI. Dimensión mundial de la educación. Educación Continua 87 -- 5. LA TRANSMISION -- L Qné es la Transmisión. - lI. La suscitación óc respuestas -- en la intcracción social y en la escuela. A propósito del examen. -- - lII. El educador corno técnico en solicitaciones. Represción social. El método. La clase corno un nuevo grupo social. - IV. La ubicación social del educador. Agremiación y -- retribución económica 117 -- 7.LA ASIMILACION -- J. En qué consiste. - n. Energía Social. - DI. La forma -- social queda como aptitud social - IV. El interés se traduce -- cn aptitud. - V. La fijación o consolidación de la aptitud .. U~ -- 7.EL PROBLEMA DEL FIN -- 1. Actitud -mte el problema. - n. Planteo habitual del fin -- general. Problemas. - llT. Concepción de Dewey. Ideas con- -- cordantes de Whitehead, - IV. La Escuela Progresiva y sus -- desviaciones. - V. Resumen de conclusiones. - VI. El fin cn -- la Democracia . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 147 -- R. LA PERSONALIDAD SOCIAL -- r.El Individuo como Materia. La educación "generiza". - 1I. -- Perfeceionamiento individual. Personalidad: social. - lII. La -- Personalidad Democrática. - IV. Aclaración de términos: a) -- Autocducación ; b ) Rocducación : e) Educación Natural .... 166 -- 0.LA CRIRJR DE LA EDDCACION -- L Situación Actual. Intento de interpretación. - TI. Horizontes -- 0(' solución .,............................................ 176 -- SEGUNDA PART'E: TEMAS DE EDUCACIÓN -- 10.GRUPOS y EDUCACIÓN 189 -- EDUCACIONAL E IRREALIDAD ,.................. 193 -- 12. EDUCACION y DESARROLLO ~04 -- 13. EDUCACION PERMANENTE
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Trabajo Social Biblioteca Fac.Trabajo Social 10/09/2024 DTS-07018   37 CIRi DTS-07018 10/09/2024 10/09/2024 Libros

Powered by Koha