Pedagogía General (Record no. 1089601)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 10555nam a2200277 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFTS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240910151407.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s1972 ag dr 000 0 spa d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DTS-M13901
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 16944
Número estándar o código cancelado o inválido DTS012242
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFTS
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFTS
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 37.013
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Nassif, Ricardo
9 (RLIN) 16702
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Pedagogía General
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Kapelusz,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1972
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 305p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Biblioteca Prof. Padúla, Mónica.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato LA EDUCACIÓN -- I. —LOS MÚLTIPLES CONCEPTOS DE LA EDUCACIÓN -- Educación y pedagogía -- El pedagogo frente al concepto de educación -- La etimología y sus dos sentidos -- ¿Puede salvarse la oposición? -- Heteroeducación y autoeducación -- La educación como proceso dinámico -- La educación como realidad -- La intención educativa -- Un concepto general de la educación -- Modos de llegar al concepto restringido de la educación -- La educación como actividad intencional -- Momentos del proceso educativo general -- La instrucción -- La educación en el proceso educativo -- Educación, formación y autoeducación -- Resumen del capítulo I -- II.— EDUCACIÓN, NATURALEZA, SOCIEDAD Y CULTURA -- La educación y las “realidades” del hombre -- Hombre y mundo. Los “mundos” del hombre -- Naturaleza y cultura. Cultura y sociedad -- Educación y naturaleza -- La sociedad definida con criterio pedagógico -- Educación y sociedad ' -- Educación y cultura -- Culturas objetiva y subjetiva. Bienes y valores culturales -- Sistema de los conceptos culturalistas de la educación -- La educación, bien de cultura -- La educación, síntesis de la cultura -- La educación, transmisión de cultura -- La educación, individualización de la cultura -- La educación, transformación de la cultura -- Algo más sobre los conceptos anteriores -- Concepto integral de la educación en sus relaciones con la cultura .. -- Resumen del capítulo II -- SEGUNDA PARTE -- LA PEDAGOGÍA -- III.— NATURALEZA Y CONCEPTO DE LA PEDAGOGÍA -- Epistemología de la pedagogía -- El “por qué” del problema y el “para qué” de la solución -- Otra vez la etimología -- Precisiones terminológicas -- Un difundido concepto de la pedagogía -- La pedagogía considerada arte -- Conceptos de arte -- El arte como actividad, la educación y la pedagogía -- Arte, experiencia y ciencia en la educación -- La pedagogía, ¿arte o técnica? -- La educación como creación -- Diferencias entre educación y arte -- Educación y belleza -- Pedagogía y estética -- Pedagogía del arte -- La pedagogía como técnica -- Conceptos de técnica -- Arte y técnica -- La técnica educativa -- Educación y técnica -- La utilidad en pedagogía -- La pedagogía como técnica de la educación -- Pedagogía de la técnica -- La técnica al servicio de la educación y de la pedagogía -- La pedagogía como ciencia -- Conceptos de ciencia -- La pedagogía sólo puede ser ciencia en un sentido amplio -- Evolución de la pedagogía como ciencia -- La pedagogía, ciencia positiva -- La pedagogía como filosofía -- La pedagogía, teoría y técnica de la educación -- Resumen del capítulo III -- IV.—LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS -- Continúa el análisis epistemológico -- Relaciones de la pedagogía con las otras ciencias -- Las ciencias auxiliares -- Biología y pedagogía -- Psicología y pedagogía -- Sociología y pedagogía -- Filosofía y pedagogía -- Biologismo, psicologismo, sociologismo y filosofismo -- Contenido y fuentes de la pedagogía -- Autonomía de la pedagogía -- Resumen del capítulo IV -- La pedagogía teórica -- La pedagogía general o sistemática -- Filosofía de la educación -- Ciencia de la ediicación -- La biología pedagógica -- La psicología pedagógica -- La sociología pedagógica -- Filosofía y ciencia de la educación -- La pedagogía histórica -- Pedagogía histórica y pedagogía general -- La pedagogía tecnológica -- La metodología y la didáctica -- La didáctica -- La organización educativa -- Pedagogía política y política educacional -- Cuadro general de la pedagogía -- Resumen del capítulo V -- VI.— LA PEDAGOGÍA CONTEMPORÁNEA -- Ubicación de la pedagogía contemporánea -- Caracteres de la pedagogía contemporánea -- Complejidad -- Unidad fundamental -- Los puntos de contacto -- Direcciones de la pedagogía contemporánea -- La renovación naturalista, el individualismo y los momentos de -- pedagogía contemporánea -- Las pedagogías psicológicas -- La pedagogía experimental y 3a experiencia educativa -- Las pedagogías sociales -- La pedagogía social-filosófica -- La pedagogía sociológica -- La pedagogía social-histórica -- Las pedagogías políticas -- La pedagogía democrático-liberal anglosajona -- La pedagogía nacional-socialista -- La pedagogía socialista -- Las pedagogías filosóficas -- Pedagogía idealista -- Pedagogía científico-espiritual -- Pedagogía cultural -- Pedagogía axiológica o de los valores -- Pedagogía fenomenología -- Las pedadogías personalistas -- Pedagogía de la personalidad -- Pedagogía personalista cristiana -- Las pedagogías activas -- La educación nueva -- El activismo experiencial de John Dewey Resumen del capítulo VI -- TERCERA PARTE -- LOS GRANDES TEMAS DE LA PEDAGOGÍA GENERAL -- VII.— PROBLEMÁTICA PEDAGÓGICA -- La educación como problema -- El problematicismo pedagógico -- Caracteres fundamentales del problema educativo -- El problema de la educación y los problemas de la pedagogía -- Tres presentaciones de los problemas pedagógicos -- Los sectores de la problemática pedagógica -- Problemas de la pedagogía relativos a la educación -- Continuidad y unidad de la temática pedagógica -- ¿Y el problema antropológico? -- Resumen del capitulo VII -- VIII. —LOS PROBLEMAS PREVIOS DE LA PEDAGOGÍA -- Problemas previos y supuestos de la pedagogía ] -- El concepto de la educación -- Los dos planos de la posibilidad educativa -- La educatividad -- Educabilidad, educación y pedagogía -- Concepto e importancia de la educabilidad -- La educabilidad, categoría pedagógica -- Tipos de educabilidad -- Posibilidad y límites de la educación -- Los límites de la educación -- Legitimidad de la educación -- Legitimidad y necesidad de la educación -- Resumen del capítulo VIII -- IX.—LOS FINES DE LA EDUCACIÓN -- Origen del problema teleológico -- Importancia de los fines para la teoría y la práctica de la educación -- Los fines y la unidad de la acción educadora -- Condicionalidad de los fines educativos -- Factores filosóficos -- Factores sociales y culturales -- Factores políticos -- Factores prácticos y utilitarios -- Factores individuales -- ¿Puede superarse la condicionalidad? 3 -- Fines educativos y ciencia de la educación -- La solución de los extremos -- Pluralidad de los fines educativos -- Clasificación de los objetivos de la labor educadora -- Los fines generales de la educación -- jerarquizacion üe ios unes educativos generales -- Fines totales y fines parciales -- Finalidades particulares de la educación -- Resumen del capítulo IX -- X.— LOS MEDIOS DE LA EDUCACIÓN -- Alcances de la cuestión -- Breve historia del problema metodológico -- Metodismo y antimetodismo -- Concepto del método educativo -- El problema de los contenidos de la educación -- Dos soluciones comunes -- Factores que condicionan los contenidos -- Contenidos educativos y bienes culturales -- Los valores de la formación -- Tipos de valores y de bienes de formación -- Antinomias que surgen de los contenidos educativos -- Educación general y educación profesional -- Educación formal y educación material -- Resumen del capítulo X -- XI.—ANTROPOLOGÍA PEDAGÓGICA -- Palabras preliminares -- Antropología científica y antropología filosófica -- Algo más sobre la antropología filosófica -- Posibilidad y legitimidad de una antropología pedagógica -- Antropología pedagógica y antropología filosófica -- Antropología pedagógica y psicología -- Antropología pedagógica y antropología histórica -- Antropología pedagógica y antropología científico-natural -- Condiciones de la antropología pedagógica -- Resumen del capítulo XI -- XII.— EL EDUCANDO El sujeto de la educación -- El educando en el acto educativo -- El educando, sujeto de la educación -- La educabilidad y el educando• -- Ampliación actual del concepto de educando -- El educando: receptor, transformador y creador de contenidos espirituales -- Formación de la personalidad del educando .". -- El estudio del educando -- Importancia, necesidad y fines de su estudio -- El criterio general para el estudio del educando -- Las edades de la vida -- Estudio biológico del educando -- La herencia -- El crecimiento corporal -- El medio físico -- Estudio psicológico del educando -- El desarrollo psíquico: sus grandes etapas -- La evolución de los intereses -- Las etapas de la educación -- Las diferencias psicológicas individuales -- La educación individualizada -- Estudio sociológico del educando -- Desarrollo y sociabilidad -- “Sociología” del grupo escolar -- Resumen del capítulo XII -- XIII.— EL EDUCADOR -- Los poderes educadores -- Concepto general de educador -- Los factores educadores. -- Educadores primarios -- Educadores secundarios -- Objetos y circunstancias educadoras -- El educador personal -- Restricciones al significado general del educador -- El educador como modelo -- Tipos de educadores -- Condiciones del educador -- El educador maestro -- El educador y el maestro .., -- Origen y desarrollo de la profesión de maestro -- Tipos de maestros -- Según la estructura personal -- Según la ubicación en el sistema escolar -- Condiciones para el magisterio -- Individualidad y objetividad en el educador -- El maestro ideal y el maestro real -- La deformación profesional -- Resumen del capítulo XIII -- XIV.—LA RELACIÓN PEDAGÓGICA -- Educación y relación pedagógica -- ¿!i acto educativo -- Actos educativo, artístico y técnico -- Acto pedagógico y acto “ceudopedagógico” --
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACION
9 (RLIN) 237
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIEDAD
9 (RLIN) 117
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CULTURA
9 (RLIN) 27
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PEDAGOGIA
9 (RLIN) 1014
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESCUELA
9 (RLIN) 140921
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCADOR
9 (RLIN) 197880
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Trabajo Social Biblioteca Fac.Trabajo Social 10/09/2024 DTS-07085   37.013 NAS Ej.1 DTS-07085 10/09/2024 10/09/2024 Libros
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Trabajo Social Biblioteca Fac.Trabajo Social 10/09/2024 DTS-07086   37.013 NAS Ej.2 DTS-07086 10/09/2024 10/09/2024 Libros

Powered by Koha