La Escuela y la cuestión social : (Record no. 1090529)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04429nam a2200313 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFTS
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240910151529.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 100817s2007 ag dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789871220885
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DTS-M584
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 588
Número estándar o código cancelado o inválido DTS013211
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFTS
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFTS
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 37
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Tenti Fanfani, Emilio
9 (RLIN) 5505
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La Escuela y la cuestión social :
Resto del título Ensayos de sociología de la educación
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. [S.l.]:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Siglo XXI,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2007
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 272p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Educación y sociedad
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción -- De la Primera Parte -- De la Segunda Parte -- Por último -- PRIMERA PARTE -- 1.Problemas sociales del nuevo capitalismo -- 1.Problemas sociales del capitalismo -- 2.La “Gran Transformación” actual -- 3.Pedagogía e integración social -- 2.Escolarización con pobreza: desarrollo reciente de la educación básica en América Latina -- 1.Masificación de la escolarización con desigualdad social -- 2.Nivel educativo alcanzado por la población adulta -- 3.La calidad como problema -- 4.Las condiciones sociales del aprendizaje -- 5.Algunos desafíos de política educativa -- 6.Problemas de gobernabilidad de los sistemas educativos -- 7.Datos mínimos de la nueva agenda de política educativa en la región -- 3.La educación escolar y la nueva “cuestión social” -- 1 La educación en la agenda pública -- 2.Escolarización con pobreza -- 3.Respuestas políticas insuficientes e inadecuadas -- 4.Situaciones límite84 5- La necesidad de entender mejor para actuar mejor -- 4.La desigualdad como producción social. Modelos analíticos de la interacción profesor-alumno -- 1.La sociología de la educación: tendencias recientes -- 2.La tradición anglosajona del análisis de la interacción -- 3.Tres ejemplos escolares de naturalización de diferencias -- 4.El efecto de institución -- 5.Necesidad de conocer para transformar -- 6.A modo de síntesis -- 5.Exclusión social con escolarización masiva. Algunos dilemas de política -- 1.La escolarización de los pobres y excluidos -- 2.Condiciones sociales y pedagógicas del aprendizaje -- 3.El interés por los “factores extraescolares” -- 4.Las políticas de igualdad -- 5.La autonomía no reduce diferencias -- 6.El drama de la exclusión cultural -- 7.Algunos efectos perversos de las políticas compensatorias -- 8.Sin la escuela no se puede; la escuela sola no puede -- 6.Exclusión social y acción colectiva en la Argentina de hoy -- 1.Los dominados del año 2000 -- 2.Dominación simbólica -- 3.Grupos aritméticos y actores sociales -- 4.La protesta social y sus alcances -- 5.Construir la unidad en la diversidad -- SEGUNDA PARTE -- 7. En casa de herrero cuchillo de palo. Producción y uso de conocimientos en el servicio educativo -- 1. Producción, difusión y aplicación del saber:algunas categorías teóricas -- 2. El saber en el sector educativo -- 3. ¿Qué puede aprender el sistema educativo de otros sectores productivos? -- 4 Los usos del conocimiento en los sistemas educativos de América Latina -- 5. Conclusiones -- 8. Del intelectual orgánico al analista simbólico -- 1. Una teoría para pensar -- 2El campo científico: elementos mínimos -- 3A propósito de los analistas simbólicos -- 9 Hacia una ciencia social histórica -- 1.Las historias clásicas de la educación -- 2.La sociología y los modelos sin teoría -- 3.La herencia de los clásicos -- 4.Hacia una sociología histórica de la educación -- 5. Aperturas -- 10.Las palabras y las cosas de la educación -- 1.El conocimiento y las jergas -- 2.Recordar a los clásicos -- 3.Valorizar el conocimiento práctico -- 4.Los que asisten a la escuela son más que alumnos -- 5.Apostar a la cultura del docente -- 11. Investigación y política educativa: el diálogo necesario -- 1.Intelectuales y políticos -- 2.Conocimiento y reflexividad -- 3. Tomar decisiones en contextos complejos y parcialmente desconocidos -- 4. Política educativa e investigación social -- 5.Fortalecer el campo de la investigación educativa -- Fuentes -- Bibliografía
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
9 (RLIN) 1022
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ESCOLARIZACION
9 (RLIN) 201918
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada DESIGUALDAD SOCIAL
9 (RLIN) 123
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CAPITALISMO
9 (RLIN) 647
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CUESTION SOCIAL
9 (RLIN) 203572
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICA EDUCATIVA
9 (RLIN) 64700
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EXCLUSION SOCIAL
9 (RLIN) 467
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POBREZA
9 (RLIN) 466
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Trabajo Social Biblioteca Fac.Trabajo Social 17/08/2010 DTS-02948   37 TENe Ej.1 DTS-02948 10/09/2024 10/09/2024 Libros
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Trabajo Social Biblioteca Fac.Trabajo Social 17/08/2010 DTS-03194   37 TENe Ej.2 DTS-03194 10/09/2024 10/09/2024 Libros

Powered by Koha