MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03222nam a2200253 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231113182658.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s2017 ag dom 000 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFO |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFO |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Tomas, Leandro Juan |
9 (RLIN) |
17049 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
La Plata : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
[s.n.] , |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2017 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
121 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Atención: Ejemplar en formato digital solicitar por mail o visitar el sitio web del Sedici |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Doctor en Odontología . |
Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología |
Año de obtención del título |
2017 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
El objetivo general de esta investigación fue analizar si existe relación entre los estilos de aprendizaje, el rendimiento académico, y la duración de la carrera de los egresados de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata en el período 2009-2013. Para ello se realizó un estudio de tipo descriptivo-retrospectivo, de diseño correlacional. Para recoger la información se recurrió a una encuesta adaptada a partir del cuestionario de Honey y Alonso, los cuáles a través de 80 preguntas logran determinar el estilo de aprendizaje predominante en una persona. También se utilizaron los analíticos de los egresados de la FOUNLP para saber la duración de la carrera de cada uno de éstos y la cantidad de asignaturas aprobadas con el régimen de promoción y/o examen final. La unidad de análisis ha consistido en egresados de los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 de la FOUNLP. La muestra fue heterogénea en cuanto a edad y sexo, tomando una muestra de 60 egresados del año 2009, 60 egresados del año 2010, 60 egresados del año 2011, 60 egresados del año 2012, 60 egresados del año 2013 y al azar (se utilizaron registros documentales de la FOUNLP y del CeSPI). Se ha realizado un análisis cuantitativo de los datos obtenidos. En base al análisis de los datos recolectados y el marco teórico desarrollado, se arribó a las siguientes conclusiones: 1. Existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y la duración de la carrera en los egresados de los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 de la FOUNLP. 2. Existe una relación significativa entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en los egresados de los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 de la FOUNLP. 3. Existe un tipo de estilo de aprendizaje que favorece un mejor rendimiento académico y duración de la carrera en los egresados de los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 de la FOUNLP. 4. Existe un tipo de estilo de aprendizaje que favorece un bajo rendimiento académico en los egresados de los años 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013 de la FOUNLP, dando como resultado una prolongación de los años de la carrera y/o deserción universitaria. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
TÉSIS DE MAGISTER EN EDUCACIÓN ODONTOLÓGICA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
RENDIMIENTO ACADÉMICO |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
EDUCACIÓN |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Medina, María Mercedes, |
Término indicativo de función/relación |
Director |
9 (RLIN) |
16427 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Morandi, Glenda, |
Término indicativo de función/relación |
Codirector |
9 (RLIN) |
18917 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61872">http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61872</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis de posgrado |