MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02693nam a2200253 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFO |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20231113182704.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s2020 ag dom 000 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFO |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFO |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Saporitti, Fernando Omar |
9 (RLIN) |
18461 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
La Plata : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
[s. n.] , |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
67 p. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Ejemplar en formato digital, solicitar por mail o visitar sitio web del SEDICI |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Tipo de título |
Doctor en Odontología . |
Nombre de la institución que otorga el título |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología |
Año de obtención del título |
2020 |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Introducción: La Tesis tuvo como motivo principal conocer los diferentes tipos de enfoques de aprendizaje en los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P., durante el año 2019. Objetivo: Conocer los distintos tipos de enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P. durante el período 2019. Material y métodos: Se realizó una investigación de tipo, cualitativa y cuantitativa. El diseño de la investigación fue descriptivo de corte transversal, explicativo, correlacional. Se utilizó el Cuestionario Revisado de Procesos de Estudio (R-SPQ-2F) elaborado, validado y autorizado para Latinoamérica por Biggs, y otros (2001) y validado también por Leung y Chan (2001) en su última versión reducida y adaptada al español. Se tomó una muestra de N= 80 alumnos de 1º año, N= 80 alumnos de 3º año y N= 80 alumnos de 5º año de la carrera durante 2019, para conocer los enfoques de aprendizaje profundo y superficial de los mismos. Resultados: Según la clasificación de enfoque profundo los alumnos de 1º año están: poco relacionados= 63 (86,3%), los de 3º lo están de manera intermedia=50 (48,1%) y los de 5º año totalmente relacionados= 42 (66,7%). En la clasificación de enfoque superficial los alumnos de 1º año están: relacionados= 66 (82,5%), los de 3º lo están de manera intermedia= 53 (66,3,1%) y los de 5º año poco relacionados= 48 (60%). Conclusión: La media de las puntuaciones en el enfoque profundo es muy superior a la media del enfoque superficial, lo cual propone que los alumnos muestran una tendencia a la comprensión en su proceso de aprendizaje. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
TÉSIS DE DOCTORADO |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
EDUCACIÓN |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
EDUCACIÓN PROFESIONAL-ENSEÑANZA |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Medina, María Mercedes , |
Término indicativo de función/relación |
Director |
9 (RLIN) |
16427 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Micinquevich, Susana Beatriz , |
Término indicativo de función/relación |
Codirector |
9 (RLIN) |
17757 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123488">http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123488</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis de posgrado |