Enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (Record no. 169349)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02693nam a2200253 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFO
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231113182704.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s2020 ag dom 000 0 spa d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFO
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFO
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Saporitti, Fernando Omar
9 (RLIN) 18461
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. La Plata :
Nombre del editor, distribuidor, etc. [s. n.] ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 67 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Ejemplar en formato digital, solicitar por mail o visitar sitio web del SEDICI
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Doctor en Odontología .
Nombre de la institución que otorga el título Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología
Año de obtención del título 2020
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Introducción: La Tesis tuvo como motivo principal conocer los diferentes tipos de enfoques de aprendizaje en los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P., durante el año 2019. Objetivo: Conocer los distintos tipos de enfoques de aprendizaje de los alumnos de 1º, 3º y 5º año de la Facultad de Odontología de la U.N.L.P. durante el período 2019. Material y métodos: Se realizó una investigación de tipo, cualitativa y cuantitativa. El diseño de la investigación fue descriptivo de corte transversal, explicativo, correlacional. Se utilizó el Cuestionario Revisado de Procesos de Estudio (R-SPQ-2F) elaborado, validado y autorizado para Latinoamérica por Biggs, y otros (2001) y validado también por Leung y Chan (2001) en su última versión reducida y adaptada al español. Se tomó una muestra de N= 80 alumnos de 1º año, N= 80 alumnos de 3º año y N= 80 alumnos de 5º año de la carrera durante 2019, para conocer los enfoques de aprendizaje profundo y superficial de los mismos. Resultados: Según la clasificación de enfoque profundo los alumnos de 1º año están: poco relacionados= 63 (86,3%), los de 3º lo están de manera intermedia=50 (48,1%) y los de 5º año totalmente relacionados= 42 (66,7%). En la clasificación de enfoque superficial los alumnos de 1º año están: relacionados= 66 (82,5%), los de 3º lo están de manera intermedia= 53 (66,3,1%) y los de 5º año poco relacionados= 48 (60%). Conclusión: La media de las puntuaciones en el enfoque profundo es muy superior a la media del enfoque superficial, lo cual propone que los alumnos muestran una tendencia a la comprensión en su proceso de aprendizaje.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado TÉSIS DE DOCTORADO
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACIÓN
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACIÓN PROFESIONAL-ENSEÑANZA
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Medina, María Mercedes ,
Término indicativo de función/relación Director
9 (RLIN) 16427
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Micinquevich, Susana Beatriz ,
Término indicativo de función/relación Codirector
9 (RLIN) 17757
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123488">http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123488</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis de posgrado
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Total de préstamos Visto por última vez Identificador Uniforme de Recursos Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación decimal universal   Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Odontología Biblioteca Fac.Odontología 28/04/2023   28/04/2023 http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/123488 28/04/2023 Tesis de posgrado

Powered by Koha