Propuesta de innovación educativa en la asignatura periodoncia A de la Facultad de Odontología, UNLP (Record no. 512445)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03047nam a22002177a 4500 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20231113192542.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230602b |||||||| |||| 00| 0 eng d |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-LpUFO |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | AR-LpUFO |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Yanutan, Nora Cristina |
9 (RLIN) | 126959 |
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Propuesta de innovación educativa en la asignatura periodoncia A de la Facultad de Odontología, UNLP |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | La Plata: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | [s. n.], |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2021 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 75 p. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | ( Especialista en Docencia Universitaria) -- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología, 2021 |
520 ## - RESUMEN, ETC. | |
Sumario, etc. | Resumen: <br/>El recorrido por la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria me permitió comprender problemas vinculados a la trasmisión del conocimiento y los modos de propiciar su construcción, el lugar que ocupa la preparación para la práctica profesional y las relaciones que se establecen entre lo teórico y lo práctico, como también, entender la estructuración metodológica de la enseñanza como síntesis de decisiones docentes. El análisis reflexivo de nuestras prácticas en la Asignatura Periodoncia A, dan cuenta de la necesidad de implementar un espacio destinado a propiciar la articulación teoría práctica mediante experiencias que superen la simple aplicación de la teoría y que vincule a los estudiantes con problemáticas centrales de la futura práctica profesional. La presente propuesta de innovación educativa pretende mejorar los modos de construcción y transmisión de conocimientos, con una participación más activa de los estudiantes y un rol de docente facilitador y orientador de los procesos. Para ello se diseñan estrategias didácticas en el espacio de trabajo clínico de la Asignatura, que permitan recuperar la práctica concreta que realizan los8 alumnos como un modo de articulación teoría práctica y de reflexión en la acción, aspectos que resultan clave para su formación; estrategias que favorezcan el desarrollo de los procesos de apropiación del conocimiento por parte de los alumnos, de manera tal que los nuevos aprendizajes se articulen significativamente con los existentes. Se propone la creación de un espacio de intercambio colectivo posterior a la práctica clínica promoviendo su reconstrucción crítica. Además, este nuevo espacio es considerado un modo de configuración didáctica con una clara intención de enseñar, de favorecer procesos de construcción del conocimiento atendiendo a la diversidad y superando las tradiciones de la racionalidad técnica. Un ambiente de enseñanza activo y participativo, promoviendo el diálogo entre docente y alumnos y alumnos entre sí, procurando el intercambio y la cooperación entre los estudiantes, desarrollando disposiciones y habilidades para el trabajo junto con otros, más allá de los momentos de análisis individual. |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | TESIS DE ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | EDUCACIÓN |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PERIODONCIA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | FORMACIÓN DOCENTE |
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Morandi, Glenda |
Término indicativo de función/relación | Director |
9 (RLIN) | 18917 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Clasificación decimal universal |
Tipo de ítem Koha | Tesis de posgrado |
Suprimir en OPAC | No |
Estado retirado | Estado de pérdida | Fuente del sistema de clasificación o colocación | Estado de daño | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Clasificación decimal universal | Consulta en Sala | Biblioteca Fac.Odontología | Biblioteca Fac.Odontología | 02/06/2023 | DOO-LIB-007645 | MZ-Y | DOO-LIB-007645 | 02/06/2023 | 02/06/2023 | Tesis de posgrado |