Propuesta de innovación educativa en la asignatura periodoncia A de la Facultad de Odontología, UNLP (Record no. 512445)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03047nam a22002177a 4500
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20231113192542.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230602b |||||||| |||| 00| 0 eng d
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFO
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFO
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Yanutan, Nora Cristina
9 (RLIN) 126959
245 ## - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Propuesta de innovación educativa en la asignatura periodoncia A de la Facultad de Odontología, UNLP
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. La Plata:
Nombre del editor, distribuidor, etc. [s. n.],
Fecha de publicación, distribución, etc. 2021
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 75 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general ( Especialista en Docencia Universitaria) -- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Odontología, 2021
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Resumen: <br/>El recorrido por la Carrera de Especialización en Docencia Universitaria me permitió comprender problemas vinculados a la trasmisión del conocimiento y los modos de propiciar su construcción, el lugar que ocupa la preparación para la práctica profesional y las relaciones que se establecen entre lo teórico y lo práctico, como también, entender la estructuración metodológica de la enseñanza como síntesis de decisiones docentes. El análisis reflexivo de nuestras prácticas en la Asignatura Periodoncia A, dan cuenta de la necesidad de implementar un espacio destinado a propiciar la articulación teoría práctica mediante experiencias que superen la simple aplicación de la teoría y que vincule a los estudiantes con problemáticas centrales de la futura práctica profesional. La presente propuesta de innovación educativa pretende mejorar los modos de construcción y transmisión de conocimientos, con una participación más activa de los estudiantes y un rol de docente facilitador y orientador de los procesos. Para ello se diseñan estrategias didácticas en el espacio de trabajo clínico de la Asignatura, que permitan recuperar la práctica concreta que realizan los8 alumnos como un modo de articulación teoría práctica y de reflexión en la acción, aspectos que resultan clave para su formación; estrategias que favorezcan el desarrollo de los procesos de apropiación del conocimiento por parte de los alumnos, de manera tal que los nuevos aprendizajes se articulen significativamente con los existentes. Se propone la creación de un espacio de intercambio colectivo posterior a la práctica clínica promoviendo su reconstrucción crítica. Además, este nuevo espacio es considerado un modo de configuración didáctica con una clara intención de enseñar, de favorecer procesos de construcción del conocimiento atendiendo a la diversidad y superando las tradiciones de la racionalidad técnica. Un ambiente de enseñanza activo y participativo, promoviendo el diálogo entre docente y alumnos y alumnos entre sí, procurando el intercambio y la cooperación entre los estudiantes, desarrollando disposiciones y habilidades para el trabajo junto con otros, más allá de los momentos de análisis individual.
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado TESIS DE ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado EDUCACIÓN
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado PERIODONCIA
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado FORMACIÓN DOCENTE
700 ## - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Morandi, Glenda
Término indicativo de función/relación Director
9 (RLIN) 18917
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Clasificación decimal universal
Tipo de ítem Koha Tesis de posgrado
Suprimir en OPAC No
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
    Clasificación decimal universal   Consulta en Sala Biblioteca Fac.Odontología Biblioteca Fac.Odontología 02/06/2023 DOO-LIB-007645   MZ-Y DOO-LIB-007645 02/06/2023 02/06/2023 Tesis de posgrado

Powered by Koha