El afiche en la sociedad urbana (Record no. 818458)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03726nam a2200229 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240131162636.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s1976 ag dr 000 0 spa d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DAR001224
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 1502
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFA
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 659.133
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Moles, Abraham A.
9 (RLIN) 40249
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título El afiche en la sociedad urbana
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidó,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1976
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 169 p. ;
Dimensiones 22,5 cm.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Biblioteca de psicología y sociología aplicadas. Serie fundamental ; 18
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Índice -- LA SITUACIÓN SOCIAL DEL AFICHE -- La civilización opulenta -- Propósito de la obra -- El rol económico del afiche y la publicidad -- Una civilización de la imagen -- Imagen fija e imagen en colores -- Afiche de propaganda y afiche publicitario -- Condiciones de visión del afiche -- Visión percepción y simbolismo -- DISOCIACIONES CULTURALES Y CONNOTACIONES ESTETICAS -- El afiche y el aviso ilustrado -- El mecanismo de disociación -- Mensaje semántico y mensaje estético -- Funciones del afiche -- Conclusión -- INTENSIDAD SOCIAL Y TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN -- Presencia e interés del afiche -- El afiche en la "Umwelt" cotificana -- La teoría de la información -- Rendimiento de la comunicación -- Información y afiche -- LAS DIMENSIONES DEL UNIVERSO DE LOS AFICHES -- La búsqueda de las dimensiones -- El tamaño aparente -- El "enganche" del ojo en el afiche -- Abstracción y carácter icónico de la imagen -- Complejidad e inteligibilidad de las relaciones entre los ítems presentes: tasa de metáfora -- Factores dimensionales de la connotación -- Hacia una teoría del afiche -- ESTUDIO DEL RECEPTOR DEL MENSAJE: EL CONSUMIDOR DEL AFICHE -- La imagen del consumidor -- Características intrínsecas del consumidor -- FUNCIONES ECONÓMICAS DEL AFICHE -- Introducción. La adecuación consumidor-creador del mensaje -- Teoría del mercado y búsqueda operacional -- Teoría de las necesidades en la sociedad opulenta -- El mecanismo fundamental del ciclo socioeconómico -- Zonas de acción preferenciales de la publicidad -- Las estrategias comerciales y publicitarias -- Dilemas del consumidor y estrategias económicas -- LOS MECANISMOS DE ACCESO DEL MENSAJE PUBLICITARIO -- El establecimiento de una campaña publicitaria -- Mecanismos del olvido y la difusión de conocimientos -- La "segmentación" de los factores de impacto de la publicidad -- La argumentación en el afiche -- Vida urbana y afiche -- La difusión:¿quién tiene oportunidad de ver el afiche? -- Acceso, impacto y distribución -- EL ARTE CONSUMIDOR. LA ALIENACIÓN Y LA PUBLICIDAD -- Necesidades y funciones -- El sistema del afiche en el consumo -- ¿Un consumo ilimitado? -- Neokitsch y disposición del presupuesto de tiempo -- LA AGENCIA PUBLICITARIA Y SUS ACTIVIDADES. LOS SOPORTES DE PUBLICIDAD -- La economía de consumo: datos básicos -- La lucratividad de la acción publicitaria -- Estructura y funciones de la agencia publicitaria -- Estrategia de la acción publicitaria. -- El trabajo material de la realización, los soportes y el alquiler de los emplazamientos -- LAS TECNICAS VISUALES DEL AFICHE -- Denotación y connotación en la imagen del afiche -- Políticas del afiche: ¿escándalo o argumentación? -- Estructura lógica del mensaje -- Clasificación de los afiches -- Técnicas de persuasión -- Métodos de medida en el estudio de la percepción del afiche: el taquistoscopio -- Los métodos de perturbación y el estudio experimetantal de las imágenes -- La retórica visual -- El papel de la retórica en la concepción del boceto
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Comunicación visual
9 (RLIN) 31179
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Carteles
9 (RLIN) 145982
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca de Artes Biblioteca de Artes 19/06/2009 DAR-LIB-02099   659.133 MOL DAR-LIB-02099 31/01/2024 31/01/2024 Libros
  Baja   Disponible para préstamo Biblioteca de Artes Biblioteca de Artes 19/06/2009 DAR-LIB-24016   659.133 MOL DAR-LIB-24016 31/01/2024 31/01/2024 Libros
      Disponible para préstamo Biblioteca de Artes Biblioteca de Artes 19/06/2009 DAR-LIB-30964   659.133 MOL DAR-LIB-30964 31/01/2024 31/01/2024 Libros

Powered by Koha