La música en el cine (Record no. 820828)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 05094nam a2200265 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240131162938.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s1997 sp dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8449304474
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DAR003911
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 4721
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFA
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 791.636
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chion, Michel
9 (RLIN) 228119
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La música en el cine
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1997
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 487 p. ;
Dimensiones 23 cm.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Prefacio -- 1. Asechanzas de un tema -- Un falso esperanto -- Una concepción defensiva del cine; -- El mito, del autor total -- La psicologización -- Tecnicismo y economía -- Idealismo -- Unitarismo -- Dualismo -- ¿Arreglárselas sin música? -- Primera parte -- UN SIGLO DE COMPAÑERISMO -- Sueños y realidades (1895-1935) -- Constantes de acompañamiento en el cine mudo -- El cuadro primitivo -- Fuentes de la música en la sala -- Prisa y persecución -- Música en el rodaje -- La música en la acción de los filmes mudos -- Música episódica o secuencial -- Cue Sheets y Kinotheles -- Melting pot estético -- Opera en el cine mudo -- Músicas originales para filmes mudos -- La música y el cine puro -- La invención del sincronocinematógrafo audiovisual -- El vitaphone y la música -- Otra conciencia de la sala de cine -- La música subyugada -- El filme que inclinó la balanza -- El cantor de jazz, expresión de una plegaria -- El filme de cantante -- Jazz y música negra en el cine americano -- El tiempo de la música de pantalla -- Sueños simultáneos y contrapuntísticos -- Sinfonía mecánica y urbana -- El ritmo del mundo -- La melodía del mundo -- Sinfonías tontas -- Asesinato y música -- La música cortada -- El filme musical social -- 3.De los clasicismos al modernismo (1935-1975) -- De la discontinuidad a la continuidad Una cita fallida -- La música cinematográfica como música grabada -- La regla y la excepción -- Francia y América -- Los criterios del clasicismo -- Las escuelas nacionales en relación con el modelo -- Factores de renovación en los años cincuenta -- La moda del jazz -- Rock y canción. -- Melodías protagonistas -- La intrusión del pop -- Un estilo diferente -- Nouvelle vague francesa, ¿nueva música? -- El tiempo de los modernismos -- 4.Regreso al futuro (1975-1995) -- Renovación de la música sinfónica -- Retorno del cine épico -- De la ópera-rock al cine discotequero -- La llegada del Dolby estéreo -- Un «fondo orquestal» distinto -- El sintetizador a la espera -- La música discotequera, contestada -- La ópera filmada -- ¿Funerales por la ópera? -- Música on the air -- Cuando la música cinematográfica bebe de su propia historia Nuevas músicas al servicio del cine mudo Hacia una transcripción musical -- Segunda parte -- LAS TRES CARAS DE LA MÚSICA EN EL CINE -- 5.La música como elemento y como medio -- La isla de Próspero -- ¿Un modelo explicativo funcionalista? -- Música de fondo, música de pantalla -- Función, universal de la música -- La música, el teatro y el naturalismo -- Acerca de la relación «única y necesaria» -- La música bajo mínimos -- Continuidad y discontinuidad -- Simbolización -- El valor añadido, efecto fundamental -- Síncresis y disonancia -- Música, tiempo, movimiento: creación de líneas de fuga temporales -- Doble anticipación temporal -- Erotismo y cámara lenta -- Música atonal y tiempo -- La música qoirriga y coestructura el filme -- Circulación del leitmotiv -- La fuente del movimiento en las imágenes -- La música modula al espacio -- La música, fuerza activa -- La música subjetiviza -- El corazón palpitante del filme -- Efecto empático, efecto anempático -- Asesinato y canción -- Música efusiva -- El cine y el aria de la carta -- 6.La música como mundo -- La música del mundo El «país cine» -- Filmes carentes -- El vivero musical -- La música, los géneros -- Problemas de la música original. -- ¿Existe un estilo de música de cine? -- La música clásica Vivaldi y Bach Mozart -- Beethoven y Schubert Chaikovski -- Wagner, ¿músico de cine? -- Debussy. Ravel, Stravinski -- 7.La música como tema, metáfora, modelo -- Filmar la música -- Música compuesta o música natural -- Exteriorización de lo interior -- El director de orquesta -- Intermezzo -- La lección de música -- Canción -- -- SUMARIO -- El filme que nace de una canción Jazz -- El musical como forma popular -- El cine como danza o como música -- Un paralelismo falaz -- Cine y polifonía -- Tercera parte -- SINGULAR PLURAL -- 8.Autores y filmes -- El mito del tándem -- Concepto musical y estilo del compositor -- Un músico de reparto. -- La trampa del uso -- Actor visible o invisible -- Actor y creador -- Los hombres y las películas -- Cronología -- Bibliografía básica -- Indice de nombres -- Indice de películas citadas
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL
Encabezamiento principal del original Título original: La musique au cinéma
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Cine
9 (RLIN) 310
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Música
9 (RLIN) 371
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Frau, Manuel,
Término indicativo de función/relación tr.
9 (RLIN) 230491
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca de Artes Biblioteca de Artes 16/03/2010 DAR-LIB-26497   791.636 CHI DAR-LIB-26497 31/01/2024 31/01/2024 Libros

Powered by Koha