MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
05094nam a2200265 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240131162938.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s1997 sp dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8449304474 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DAR003911 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] |
4721 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFA |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
791.636 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Chion, Michel |
9 (RLIN) |
228119 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
La música en el cine |
250 ## - MENCION DE EDICION |
Mención de edición |
1a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1997 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
487 p. ; |
Dimensiones |
23 cm. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prefacio -- 1. Asechanzas de un tema -- Un falso esperanto -- Una concepción defensiva del cine; -- El mito, del autor total -- La psicologización -- Tecnicismo y economía -- Idealismo -- Unitarismo -- Dualismo -- ¿Arreglárselas sin música? -- Primera parte -- UN SIGLO DE COMPAÑERISMO -- Sueños y realidades (1895-1935) -- Constantes de acompañamiento en el cine mudo -- El cuadro primitivo -- Fuentes de la música en la sala -- Prisa y persecución -- Música en el rodaje -- La música en la acción de los filmes mudos -- Música episódica o secuencial -- Cue Sheets y Kinotheles -- Melting pot estético -- Opera en el cine mudo -- Músicas originales para filmes mudos -- La música y el cine puro -- La invención del sincronocinematógrafo audiovisual -- El vitaphone y la música -- Otra conciencia de la sala de cine -- La música subyugada -- El filme que inclinó la balanza -- El cantor de jazz, expresión de una plegaria -- El filme de cantante -- Jazz y música negra en el cine americano -- El tiempo de la música de pantalla -- Sueños simultáneos y contrapuntísticos -- Sinfonía mecánica y urbana -- El ritmo del mundo -- La melodía del mundo -- Sinfonías tontas -- Asesinato y música -- La música cortada -- El filme musical social -- 3.De los clasicismos al modernismo (1935-1975) -- De la discontinuidad a la continuidad Una cita fallida -- La música cinematográfica como música grabada -- La regla y la excepción -- Francia y América -- Los criterios del clasicismo -- Las escuelas nacionales en relación con el modelo -- Factores de renovación en los años cincuenta -- La moda del jazz -- Rock y canción. -- Melodías protagonistas -- La intrusión del pop -- Un estilo diferente -- Nouvelle vague francesa, ¿nueva música? -- El tiempo de los modernismos -- 4.Regreso al futuro (1975-1995) -- Renovación de la música sinfónica -- Retorno del cine épico -- De la ópera-rock al cine discotequero -- La llegada del Dolby estéreo -- Un «fondo orquestal» distinto -- El sintetizador a la espera -- La música discotequera, contestada -- La ópera filmada -- ¿Funerales por la ópera? -- Música on the air -- Cuando la música cinematográfica bebe de su propia historia Nuevas músicas al servicio del cine mudo Hacia una transcripción musical -- Segunda parte -- LAS TRES CARAS DE LA MÚSICA EN EL CINE -- 5.La música como elemento y como medio -- La isla de Próspero -- ¿Un modelo explicativo funcionalista? -- Música de fondo, música de pantalla -- Función, universal de la música -- La música, el teatro y el naturalismo -- Acerca de la relación «única y necesaria» -- La música bajo mínimos -- Continuidad y discontinuidad -- Simbolización -- El valor añadido, efecto fundamental -- Síncresis y disonancia -- Música, tiempo, movimiento: creación de líneas de fuga temporales -- Doble anticipación temporal -- Erotismo y cámara lenta -- Música atonal y tiempo -- La música qoirriga y coestructura el filme -- Circulación del leitmotiv -- La fuente del movimiento en las imágenes -- La música modula al espacio -- La música, fuerza activa -- La música subjetiviza -- El corazón palpitante del filme -- Efecto empático, efecto anempático -- Asesinato y canción -- Música efusiva -- El cine y el aria de la carta -- 6.La música como mundo -- La música del mundo El «país cine» -- Filmes carentes -- El vivero musical -- La música, los géneros -- Problemas de la música original. -- ¿Existe un estilo de música de cine? -- La música clásica Vivaldi y Bach Mozart -- Beethoven y Schubert Chaikovski -- Wagner, ¿músico de cine? -- Debussy. Ravel, Stravinski -- 7.La música como tema, metáfora, modelo -- Filmar la música -- Música compuesta o música natural -- Exteriorización de lo interior -- El director de orquesta -- Intermezzo -- La lección de música -- Canción -- -- SUMARIO -- El filme que nace de una canción Jazz -- El musical como forma popular -- El cine como danza o como música -- Un paralelismo falaz -- Cine y polifonía -- Tercera parte -- SINGULAR PLURAL -- 8.Autores y filmes -- El mito del tándem -- Concepto musical y estilo del compositor -- Un músico de reparto. -- La trampa del uso -- Actor visible o invisible -- Actor y creador -- Los hombres y las películas -- Cronología -- Bibliografía básica -- Indice de nombres -- Indice de películas citadas |
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL |
Encabezamiento principal del original |
Título original: La musique au cinéma |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cine |
9 (RLIN) |
310 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Música |
9 (RLIN) |
371 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Frau, Manuel, |
Término indicativo de función/relación |
tr. |
9 (RLIN) |
230491 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |