La música del siglo XX : (Record no. 822863)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 04542nam a2200253 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-LpUFA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240131163213.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230201s1999 sp dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 8446003696 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | DAR006152 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] | 7345 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-LpUFA |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | AR-LpUFA |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 78(091) |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Morgan, Robert P. |
9 (RLIN) | 232465 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | La música del siglo XX : |
Resto del título | Una historia del estilo musical en la Europa y la América modernas |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 2º ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Aka, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1999 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 563 p. ; |
Dimensiones | 24 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Akal música ; 6 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Índice General -- LISTA DE ILUSTRACIONES -- PREFACIO -- INTRODUCCIÓN La herencia musical del siglo XIX -- PRIMERA PARTE. MÁS ALLÁ DE LA TONALIDAD: DESDE 1900 HASTA LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL -- CAPÍTULO I. El contexto histórico: Europa durante el cambio de siglo -- CAPÍTULO II. Algunas figuras de transición -- Austria: Mahler. Alemania: Richard Strauss. Busoni. Pfitzner. Reger. Francia: Debussy. Stie. Rusia: Skryabin -- CAPÍTULO III. La Revolución Atonal -- Schoenbert. Schoenbert como teórico y profesor. Webern. Berg -- CAPÍTULO IV. Nuevas tonalidades -- Stravinsky- Bartók -- CAPÍTULO V. Otras corrientes europeas -- Rusia: Rachmaninov y otros. Italia: los Futuristas. Checoslovaquis: Janácek. Hungría: Kodaly. Escandinavia: Sibelius y Nielsen. Francia: Ravel -- CAPÍTULO VI. Fuera del continente -- La música en Inglaterra. Vaughan Williams. Holst. Charles Ives y la música americana -- SEGUNDA PARTE. RECONSTRUCCIÓN Y NUEVOS SISTEMAS: EL PERIODO DE ENTRE GUERRAS -- CAPÍTULO VII. El contexto histórico: Europa después de la primera guerra mundial -- CAPÍTULO VIII. Neoclasicismo -- El "Nuevo espíritu" en Francia. Satie. Les Six. Poulenc. Milhaud. Honegger. Stravisnky y el Neoclasicismo. Bartók -- CAPÍTULO IX. El sistema dodecafónico -- Schoenberg. Webern. Berg -- CAPÍTULO X. La influencia de la política -- Alemania. Hindemith. Weill. Rusia. Prokofiev. Shostakovich -- CAPÍTULO XI. Otros europeos -- Italia: Casella, Malipiero y Dallapiccola. Alemania: Orff. Austria: Hauer. Krenek. Polonia: Szymanovski. Checoslovaquia: Hába. España: Falla -- CAPÍTULO XII. Inglaterra después de la primera guerra mundial -- Walton. Britten. Tippet -- CAPÍTULO XIII. Los Estados Unidos -- Los nuevos tradicionalistas americanos. Copland. Sessions. La tradición experimental en la música americana. Cowell. Partch. Varése -- CAPÍTULO XIV. América Latina -- Villa-Lobos. Chávez. Ginastera. Otros latinoamericanos -- TERCERA PARTE. INNOVACIÓN Y FRAGMENTACIÓN: DESDE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL HASTA EL PRESENTE -- CAPÍTULO XV. El contexto histórico; El mundo después de la segunda guerra mundial -- CAPÍTULO XVI. El serialismo integral -- El espíritu composicionalo de posguerra. La Revolución serial en Francia: Messiaen y Boulez. El serialismo en Alemania: Stockhausen. El serialismo americano: Babbitt. Stravisnky y el serialismo -- CAPÍTULO XVII. Indeterminación -- Cage y otros americanos. La indeterminación en la música europea. Innovaciones notacionales -- CAPÍTULO XVIII. Innovaciones en la forma y la textura -- Las implicaciones del serialismo y de la indeterminación. Desde el puntillismo hasta la composición en grupo. La música textual. Nuevos recursos instrumentales. Música estocástica. Desarrollos correspondientes en la música americana -- CAPÍTULO XIX. El Nuevo pluralismo -- La edad post-serial. Citas y collages. Jazz, rock e influencias populares. Fuentes étnicas -- CAPÍTULO XX. Una vuelta hacia la simplicidad: Minimalismo y nueva tonalidad -- Minimalismo. El redescubrimiento de la tonalidad. Microtonalidad -- CAPÍTULO XXI. Una música y el mundo externo -- Nuevos acercamientos al lenguaje. Extensiones en la música de teatro. Multimedia. La ópera tradicional. La intrusión de la realidad. Música ambiental. Música y política -- CAPÍTULO XXII. Desarrollos en la tecnología: Música electrónica -- Antecedentes. Musique concréte. Estudios electrónicos. Sintetizadores. Mezclas de ejecución en vivo y elementos electrónicos. Música electrónica en directo. Música por ordenador. El impacto de la tecnología sobre la música del siglo xx -- CAPÍTULO XXIII. Epílogo: La música hoy -- La actual escena musical. La cultura del pluralismo musical. La tradición musical actual. Una mirada al futuro -- BIBLIOGRAFÍA -- ÍNDICE DE NOMBRES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Historia de la música |
9 (RLIN) | 64597 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Sojo, Patricia, |
Término indicativo de función/relación | tr. |
9 (RLIN) | 232466 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Estado retirado | Estado de pérdida | Estado de daño | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible para préstamo | Biblioteca de Artes | Biblioteca de Artes | 01/09/2010 | DAR-LIB-25031 | 78(091) MOR | DAR-LIB-25031 | 31/01/2024 | 31/01/2024 | Libros | ||||
Disponible para préstamo | Biblioteca de Artes | Biblioteca de Artes | 31/01/2024 | DAR-FOT-00258 | 78(091) MOR | DAR-FOT-00258 | 31/01/2024 | 31/01/2024 | Libros |