Arreglos vocales : (Record no. 823798)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 05705nam a2200229 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240131163326.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s2009 ag dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 978950340
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DAR007186
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 8564
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFA
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 78.087.6
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Chlopecki, Oreste
9 (RLIN) 233498
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Arreglos vocales :
Resto del título Técnicas y procedimientos
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. La Plata :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Dirección de Publicaciones y Posgrado. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2009
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 200 p. ;
Dimensiones 25 cm.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Sumario -- Palabras preliminares -- Acerca de apre(h)ender la técnica -- Introducción -- El arregaldor y el arreglo -- Capítulo 1 -- Elaboración básica de una arreglo a cuatro voces -- 1.1. Armonización -- 1.2. Realización del bajo. Uso de inversiones -- 1.3. Elaboración de las voces interiores. Duplicaciones. Disposición de los acordes. -- 1.4. Ornamentación -- Capítulo 2 -- El unísono y la octava -- 2.1. Unísono -- 2.2. Octava -- 2.3. Unísono Coral -- 2.4. Imbricación melódica -- Capítulo 3 -- El arreglo a dos voces -- 3.1. Segunda voz "natural": duplicación melódica en terceras y sextas -- 3.2. Duplicación a otros intervalos. Armonización pentatónica -- 3.3. El pedal armónico -- 3.4. La voz armónico-melódica -- 3.5. Acción melódica complementaria -- 3.6. La contramelodía -- 3.7. Ostinato -- 3.8. La imitación -- 3.9. El canon -- 3.10. Contrapunto doble a la octava -- Capítulo 4 -- El acompañamiento -- 4.1. Duplicación de voces -- 4.2. Acompañamiento rítmico -- 4.3. Acompañamiento arpegiado -- 4.4. Arreglos y melodía -- 4.5. Acentuaciones -- Capítulo 5 -- Introducciónes, codas, interludios -- 5.1. Introducción: material melódico derivado de la estrofa -- 5.2. Introducción: material melódico derivado de otras secciones -- 5.3. Introducción armónica -- 5.4. Introducción rítmica -- 5.5. Introducción: matrieales independientes. Efectos de contraste -- 5.6. Coda: resumen motívico temático -- 5.7. Coda: rallentinzación por aumentación -- 5.8. Coda: fade out (disparendo a niente) -- 5.9. Coda: estrecho -- 5.10. Coda: tag -- 5.11. Interludio temático -- 5.12. Interludio armónico -- 5.13. Interludio rítmico -- 5.14. Interludio modulante -- 5.15. Interludio con presentación de material nuevo -- Capítulo 6 -- Elaboraciones a tres voces -- 6.1. Coral homorrítmico -- 6.2. Melodía duplicada y acompañamiento -- 6.3. Melodía con acompañamiento duplicado -- 6.4. Melodía duplicada y contramelodía -- 6.5. Melodía y contramelodía duplicada -- 6.6. Melodía, contramelodía y acompañamiento -- 6.7. Armonía en bloque y sustituciones -- 6.8. Parafonías -- 6.9. Armonización restringida -- 6.10. Armonización libre -- 6.11. Sustitución avanzada (rearmonización) -- 6.12. Imitación -- 6.13. Contrapunto doble a la décima -- 6.14. Canon -- Capítulo 7 -- Desarrollo melódico -- 7.1. Adición de sonidos (diatónicos, cromáticos) -- 7.2. Elición de sonidos -- 7.3. Adición/Supresión de silencios -- 7.4. Inclusión de ornamentaciones -- 7.5. Supresión de ornamentaciones -- 7.6. Cambio de modo ( por transposición) -- 7.7. Cambio de modo (por modulación) -- 7.8. Cambio de metro -- 7.9. Cambio de pie -- 7.10. Desplazamiento métrico -- 7.11. Adaptación a otro patrón rítmico-métrico -- 7.12. Ampliación del ámbito interválico -- 7.13. Reducción del ámbito interválico -- 7.14. Retrogradación (exacta, diatónica) -- 7.15. Inversión (exacta, diatónica) -- 7.16. Aumentación/disminución (exacta, aleatoria) -- 7.17. Elaboración motívica -- 7.18. Articulaciones, dinámicas y tempos -- 7.19. Técnicas combinadas -- Capítulo 8 -- Armonización avanzada -- 8.1. Acordes secundarios -- 8.2. Dominantes efectivas -- 8.3. Extensiones armónicas: funciones de I, II y V con 7ma, 9na, 11na y 13 na -- 8.4. Intensificación II-V -- 8.5. Sustitución tritonal -- 8.6. Refuerzo de armónicos superiores -- 8.7. Poliacordes -- Capítulo 9 -- Elaboración a cuatro voces -- 9.1. Coral homorrítmico (bajo en fundamental) -- 9.1. Coral homorrítmico (con inversiones) -- 9.2. Melodía duplicada y acompañamiento (B) -- 9.3. Melodía en bloque (SAT) y acompañamiento (B) -- 9.4. Melodía duplicada, contramelodía y acompañamiento -- 9.5. Melodía principal, contramelodías y acompañamiento -- 9.6. Armonización en bloque de tétradas -- 9.7. Parafonías de tétrades -- 9.8. Cluster diatónico -- 9.9. Armonías por cuartas -- 9.10. Armonización con estructuras de cuartas -- 9.11. Melodía con acompañamiento en bloque -- 9.12. Melodía con acompañamiento compuesto -- 9.13. Melodía, contramelodía y acompañamiento duplicado -- 9.14. Imitación -- Capítulo 10 -- Texturas -- 10.1. Homorritmia coral -- 10.2. Monodia acompañada -- 10.3. Monodia con acompañamiento rítmico -- 10.4. Monodia con acompañamiento estático -- 10.5. Homorritmia acompañada -- 10.6. Acompañamiento arpegiado -- 10.7. Monodia con acompañamiento desarrollado -- 10.8. Melodía principal y contramelodías -- 10.9. Imitación -- 10.10 Canon -- Capítulo 11 -- La Modulación: procedimientos, usos y funciones -- 11.1. Modulación por acorde común -- 11.2. Modulación a tonos lejanos -- 11.3. Modulación desarrollada -- 11.4. Pregresiones y secuencias -- 11.5. Cambio de tono. Yuxtaposición de tonalidades -- 11.6. Modulación avanzada -- Capítulo 12 -- Efectos corales -- 12.1 Abanico -- 12.2. Pirámide -- 12.3. Pirámide invertida -- 12.4. Eco -- 12.5. Bocca Chiusa -- Algunas palabras finales -- Bibliografía general
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Música contemporánea
9 (RLIN) 7319
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Música vocal
9 (RLIN) 29126
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca de Artes Biblioteca de Artes 21/02/2011 DAR-LIB-26901   78.087.6 CHL DAR-LIB-26901 31/01/2024 31/01/2024 Libros
      Disponible para préstamo Biblioteca de Artes Biblioteca de Artes 31/01/2024 DAR-LIB-30379   78.087.6 CHL DAR-LIB-30379 31/01/2024 31/01/2024 Libros

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