Sensación táctil y audiotáctil en la música : (Record no. 837115)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 07003nam a2200301 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240131164710.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s2016 xx dom 000 0 spa d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DAR021314
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 25221
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFA
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 7.072(043)
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Anzil, Sergio Iván
9 (RLIN) 242442
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Sensación táctil y audiotáctil en la música :
Resto del título El caso de las músicas electrónicas utilizadas para el baile social en locales de baile de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 455 p.
502 ## - NOTA DE TESIS
Tipo de título Doctorado en Artes.
Nombre de la institución que otorga el título Facultad de Bellas Artes. UNLP
Año de obtención del título 2016
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato ÍNDICE GENERAL -- PREFACIO -- INTRODUCCIÓN -- CAMPO TEMÁTICO -- TEMA -- RESUMEN -- FUNDAMENTACIÓN -- Sensación táctil y audio-táctil -- Rango de frecuencias -- Rango de intensidad y relación fuente-sujeto -- La música es un arte audiotáctil -- Incidencia de la tecnología musical -- RELEVANCIA -- PROBLEMAS -- Problema general -- Problemas particulares -- SUPUESTOS -- OBJETIVOS -- Objetivos generales -- Objetivos específicos -- HIPÓTESIS -- Hipótesis general -- Hipótesis de trabajo -- MARCO TEÓRICO -- Saber común -- Multisensorialidad -- Corporeidad -- Física acústica -- Dualidad onda/partícula. Analogía fotón-fonón -- ESTADO ACTUAL DE LA CUESTIÓN -- Multisensorialidad audiotáctil -- Las vías de la vibración - Piel -- Las vías de la vibración – Huesos y tejidos profundos -- Ámbito musical, contexto social y experiencias personales -- Distribución y desarrollos geográficos e históricos de la música electrónica de baile -- Corolario, aportes y aplicaciones posibles de la investigación propuesta -- ADVERTENCIA A MODO DE DELIMITACIÓN DEL OBJETO DE ESTUDIO -- CONSIDERACIONES EN RELACIÓN A LAS FUENTES DOCUMENTALES Y METODOLOGÍA -- AGRADECIMIENTOS -- CAPÍTULO I -- MÚSICA ELECTRÓNICA DE BAILE. MARCO TEÓRICO -- INTRODUCCIÓN -- PERSPECTIVAS TEÓRICAS ACTUALES -- DETERMINACIÓN CONCEPTUAL -- Música -- Música electrónica -- Estética electrónica -- La cualidad experimental -- La diferenciación eléctrico/electrónico -- Músicas de baile -- Músicas electrónicas de baile -- Músicas electrónicas de baile social -- Músicas utilizadas para el baile social -- Características comunes del universo de músicas utilizadas para el baile social -- Previsibilidad -- Sencillez -- Claridad -- Estabilidad -- Percusividad -- Concordancia directa entre tempo, densidad cronométrica y activación de movimiento -- Músicas utilizadas para el baile social y movimiento -- GLOBALISMO E HIBRIDACIONES. UNA APROXIMACIÓN AL CONCEPTO DE MÚSICAS ELECTRÓNICAS -- UTILIZADAS PARA EL BAILE SOCIAL -- CAPÍTULO II -- MÚSICAS ELECTRÓNICAS UTILIZADAS PARA EL BAILE SOCIAL. APLICACIÓN -- PRÁCTICA -- ANÁLISIS AUDIOTÁCTIL DE LAS MÚSICAS ELECTRÓNICAS UTILIZADAS PARA EL BAILE SOCIAL -- Sonoridad -- Percusividad -- Reiteratividad -- Iteratividad -- Altura -- Altura relativa y absoluta -- Tratamiento de la altura como cualidad relativa -- Tratamiento de la altura como cualidad absoluta -- Tratamiento de la altura como cualidad mixta (relativa-absoluta) -- Diferencias de intensidad entre registros -- Frecuencias, intensidades y generación de sensación táctil -- Usos asignados a los registros -- Función cuasi-tonal de los registros grave-agudo -- Tratamiento diferenciado de los registros. Registro grave/sub-grave -- Tratamiento diferenciado de los registros. Registros medio, agudo y sobre-agudo -- Repetición de alturas tonales definidas, de tonicidad débil y de altura tonal no definida -- La repetición como proceso objetivador de materiales musicales -- Repetición de una única altura en sonidos de bajo -- Repetición de una única altura con timbre de altura tonal no definida -- Repetición de una única altura con timbres de tonicidad débil -- Localización espectral grave/sub-grave como ánimo o carácter audiotáctil -- RESULTADO Y CONCLUSIONES -- SENSACIÓN TÁCTIL EN LAS MÚSICAS ELECTRÓNICAS UTILIZADAS PARA EL BAILE -- Sujeto experimental B -- Sujeto experimental D -- Sujeto experimental C -- ANEXO II -- EL PROBLEMA DE LOS GÉNEROS -- ESTADO DE SITUACIÓN -- GÉNEROS "MAYORES" Y LOS DEMÁS -- SUBGÉNEROS, SUB-SUBGÉNEROS Y ESTILOS -- SUBGÉNEROS, SUB-SUBGÉNEROS Y DEMÁS… EN LOS GÉNEROS "MAYORES" -- GÉNEROS, SUBGÉNEROS, SUB-SUBGÉNEROS Y MÁS -- GÉNEROS, SUBGÉNEROS, SUB-SUBGÉNEROS Y ESTILOS COMO ÍNDICES -- FORMALIZACIÓN DE LA PERSPECTIVA A MODO DE CONCLUSIÓN AL PROBLEMA DE LOS GÉNEROS -- UN PASO MÁS ALLÁ: LA CUALIDAD EXPERIMENTAL COMO ÍNDICE TRANSVERSAL -- OTRAS FORMAS EXPERIMENTALES -- ANEXO III -- CARACTERÍSTICAS IDENTITARIAS GENERALES DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA DE -- BAILE Y DE LOS ÍNDICES ASOCIADOS A SUS GÉNEROS MAYORES -- CONSIDERACIONES PRELIMINARES -- Fuentes de consulta y metodología -- Audición de deejay -- Necesarias y múltiples perspectivas de análisis -- CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA DE BAILE. ANÁLISIS COMPLEMENTARIOS A -- LOS REALIZADOS DESDE LA PERSPECTIVA AUDIOTÁCTIL -- Rítmica -- Ritmos regulares -- Ritmos diatónicos -- Ritmos sincopados -- Rítmicas regulares-sincopadas combinadas -- Polimetrías -- Ritmo no medido -- Ritmos de valor agregado -- El swing en los ritmos medidos -- Localismos e hibridaciones. Algunas conclusiones en torno a la rítmica -- Textura -- "Música de percusión" -- Perspectivas para el análisis de la textura -- Texturas en estudio y en actos en vivo. Estratos texturales -- Texturas en estudio y en actos en vivo. Tipos texturales -- Presentaciones de deejay -- Timbre -- CUALIDADES DE LOS ÍNDICES MÁS NOMBRADOS DE LA MÚSICA ELECTRÓNICA DE BAILE -- HOUSE -- TECHNO -- TRANCE -- JUNGLE/DRUM'N'BASS/BREAKBEATS -- AMBIENT/CHILL OUT - DOWNTEMPO -- HARDCORE -- UK GARAGE (2 STEP/DUBSTEP). -- ANEXO IV -- ACTORES INVOLUCRADOS EN LA ESCENA ELECTRÓNICA -- CONOCIMIENTO MUSICAL "VULGAR" -- PRODUCTORES -- MÚSICOS ELECTRÓNICOS -- DEEJAYS -- BAILARINES -- ANEXO V -- DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS ASOCIADOS A LAS MÚSICAS ELECTRÓNICAS -- UTILIZADAS PARA EL BAILE SOCIAL -- CATEGORIZACIÓN DE LOS DISPOSITIVOS TECNOLÓGICOS MUSICALES -- SINTETIZADORES -- SAMPLERS -- SECUENCIADORES -- CAJAS DE RITMOS -- DISPOSITIVOS DE CONTROL -- BANDEJAS TOCADISCOS -- OTROS DISPOSITIVOS DESTINADOS A DEEJAYS -- OTROS DISPOSITIVOS DE USO EXTENSIVO -- GLOSARIO -- BIBLIOGRAFÍA -- FUENTES EN LÍNEA -- CONTENIDOS MULTIMEDIALES (EN MÚLTIPLES IDIOMAS) -- VIDEOS EN LA PLATAFORMA YOUTUBE (EN MÚLTIPLES IDIOMAS)
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Música
9 (RLIN) 371
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Percepción auditiva
9 (RLIN) 235200
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Música electrónica
9 (RLIN) 64480
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Facultad de Bellas Artes. UNLP
9 (RLIN) 227148
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Tesis
9 (RLIN) 555
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Doctorado en artes
9 (RLIN) 236619
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Basso, Gustavo ,
Término indicativo de función/relación dir.
9 (RLIN) 90809
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Mastropietro, Carlos ,
Término indicativo de función/relación codir.
9 (RLIN) 43084
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="http://hdl.handle.net/10915/59524">http://hdl.handle.net/10915/59524</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis de posgrado
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Consulta en Sala Biblioteca de Artes Biblioteca de Artes 31/01/2024 DAR-LIB-30457   7.073(043) ANZ DAR-LIB-30457 31/01/2024 31/01/2024 Tesis de posgrado

Powered by Koha