El arreglo coral : (Record no. 837330)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04468nam a2200241 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240131182753.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s2017 ag dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789874432162
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DAR021536
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 25529
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFA
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 78.087.6
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Mansilla, Ricardo Javier
9 (RLIN) 244168
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título El arreglo coral :
Resto del título Concepto. Evolución. Praxis
250 ## - MENCION DE EDICION
Mención de edición 1a.ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Mendoza :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Ediciones Culturales de Mendoza,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2017
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 224 p. ;
Dimensiones 29 cm.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato ÍNDICE -- COMENTARIOS -- PRÓLOGO -- INTRODUCCIÓN -- CAPÍTULO 1 -- FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA Y CONCEPTOS CENTRALES -- Texto artístico -- Códigos y Texto-Código -- Estratos culturales -- Análisis cultural -- CONCEPTOS CENTRALES -- Creatividad y originalidad -- Sujeto -- Proceso -- Obra -- Música popular -- Proyección folclórica -- Música popular de raíz folclórica -- PRECISIONES TERMINOLÓGICAS Y CONCEPTUALES -- Arreglo -- Transcripción -- Adaptación -- Armonización -- Instrumentación -- Orquestación -- Reducción -- Variación -- Paráfrasis -- Parodia -- Pasticcio -- Contrafactum -- Versión -- CAPÍTULO 2 -- EL ARREGLO MUSICAL -- CONCEPTO DE ARREGLO -- Análisis del término -- Arreglo musical -- Vinculación con el Panorama Histórico -- Extensión del concepto -- El Arreglo en la voz de sus cultores -- NATURALEZA DEL ARREGLO -- Consideraciones específicas -- ELEMENTOS CARACTERÍSTICOS -- Elementos presentes en los arreglos -- Texto-códigos -- Ámbitos de realización -- El arreglador musical -- Perfil-Accionar-Finalidad -- CAPÍTULO 4 -- EL ARREGLO CORAL -- CONCEPCIÓN -- GRUPOS VOCALES Y COROS -- COMPOSICIÓN CORAL -- CONFRONTACIÓN CON EL PASADO -- Aproximación comparativa de las producciones anteriores y posteriores a la década del '60 -- Producciones anteriores a 1960 -- Producciones posteriores a 1960 -- PERFIL TRADICIONAL -- Representantes -- Características del perfil -- Tipo de Coro -- Interpretación (Sonido) -- SUPERACIÓN DE ALGUNAS DICOTOMÍAS -- Escritura vs. Oralidad -- Composición original vs. Arreglo -- Culto vs. Popular -- PERFIL ACTUAL -- La renovación del Repertorio -- Tipo de Coro -- Interpretación (Sonido) -- CONSIDERACIONES TÉCNICAS -- Originalidad en la propuesta -- Postura de vanguardia -- Autonomía del repertorio -- Desplazamiento del orgánico -- Complejización del lenguaje -- CAPÍTULO 5 -- PROPUESTA METODOLÓGICA -- CÓMO EMPEZAR A ARREGLAR -- DIVERSOS TIPOS Y MODOS DE ARREGLAR -- Preponderancia de los códigos rítmicos -- Influencias de otros estilos y lenguajes -- Empleo de la cita -- Tratamiento de la cita textual -- Uso del Quodlibet -- ANÁLISIS COMPARATIVO -- COMPARACIÓN DE ACUERDO A LOS PERFILES -- Alfonsina y el Mar -- Arreglo de José F. Vallesi -- Arreglo de Hugo C. de la Vega -- Conclusiones de este análisis -- La yerba mora -- Arreglo de Carlos W. Barraquero -- Arreglo de Damián J. Sánchez -- Conclusiones de este análisis -- COMPARACIÓN DE VERSIONES -- Tonada de otoño de Damián Sánchez y Jorge Sosa -- Obra original -- Distintas versiones -- ANÁLISIS COMPARATIVO- Gráfico N°1 -- Tabla comapariva de las versiones -- Conclusiones de la comparación -- SUGIRIENDO UN CAMINO SISTEMÁTICO -- Diagnóstico -- Conceptos preliminares y análisis -- Esquema armónico -- Captura de recursos -- Planteo de arreglo -- Conducción de voces -- Compensación rítmica -- Abordaje del arreglo -- Plan de confección de arreglos -- Corrección y ejecución -- CAPÍTULO 6 -- SÍNTESIS Y CONCLUSIONES -- BIBLIOGRAFÍA -- FUENTES CONSULTADAS -- REVISTAS -- APÉNDICE -- PARTITURAS -- El sueño de la vendimia Arr.: Ricardo J. Mansilla -- El pintao Arr.: "Chango" Farías Gómez -- Alfonsina y el mar Arr.: José F. Vallesi -- Alfonsina y el mar Arr.: Hugo C. de la Vega -- La Yerba mora Arr.: Carlos W. Barraquero -- La Yerba mora Arr.: Damián J. Sánchez -- Tonada de Otoño Arr.: Damián J. Sánchez -- Tonada de Otoño Arr.: Eduardo Ferraudi -- Tonada de Otoño Arr.: Leonardo San Juan -- Tonada de Otoño Arr.:Gustavo Espada -- Tonada de Otoño Arr.:Ricardo J. Mansilla -- Tonada de Otoño Arr.: Guillermo Pellicer -- Tonada de Otoño Arr.: Gonzalo de Borbón -- Tonada de Otoño Arr.: Fernando Ballesteros -- Tonada de Otoño Arr.: Gastón Villazuela
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Arreglos corales
9 (RLIN) 244143
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Música coral
9 (RLIN) 233488
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca de Artes Biblioteca de Artes   DAR-LIB-30716   78.087.6 MAN DAR-LIB-30716 31/01/2024 31/01/2024 Libros

Powered by Koha