MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
03048nam a2200265 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240131164804.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s2018 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9789873831300 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DAR022159 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] |
26510 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFA |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFA |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL |
Número de la Clasificación Decimal Universal |
791 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Deleuze, Gilles |
9 (RLIN) |
3021 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Cine III : |
Resto del título |
Verdad y tiempo. Potencias de lo falso |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Cactus, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2018 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
831 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Clases |
Designación de volumen o secuencia |
7 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
ÍNDICE -- Prólogo. Leibniz in the sea with Diamonds. -- Para una historia alucinada de la filosofía. -- CLASE I. Verdad y tiempo: el falsario. -- CLASE 2. La indiscernibilidad de lo real y de lo imaginario y las series de falsarios. -- CLASE 3. Confrontación de la verdad con el tiempo. Los futuros contingentes. -- CLASE 4. La crisis de la verdad, el tiempo y la moral. -- CLASE 5. El concepto, el afecto y el percepto. -- CLASE 6. Cómo la forma de lo verdadero se confrontó con las potencias de lo falso. Historia en cinco actos. -- CLASE 7. PARTE I. Cinco aspectos de las crisis de la verdad. -- CLASE 7. PARTE II.. Tiempo, movimiento y memoria. Introducción. -- CLASE 8. Movimiento, tiempo y aberraciones en el cine clásico. Crisis de la sensomoticidad en el neorrealismo italiano. -- CLASE 9. Cuatro aspecto de la mutación en el cine. Banalidad cotidiana, espacios vacíos y naturalezas muertas en Ozu. -- CLASE 10. PARTE I. Recapitulación de la mutación en el cine. Las cuatro épocas del burlesco. -- CLASE 10. PARTE 2. Movimiento, tiempo y aberraciones en la filosofía griega. -- CLASE 11. Domesticación del tiempo y aberraciones del movimiento en la filosofía griega. -- CLASE 12. Plotino y la revolución neoplatónica: liberación de la profundidad y de la luz. -- CLASE 13. El movimiento intensivo del alma. Los neoplatónicos y el arte bizantino. -- CLASE 14. PARTE I. Paréntesis: el galope y el ritornelo en la música del cine. -- CLASE 14. PARTE II. Tiempo y movimiento intensivo del alma en los neoplatónicos. -- CLASE 15. Movimientos del alma: constitución del tiempo originario y caída en el tiempo derivado. Conclusiones sobre las tres imágenes indirectas del tiempo. -- CLASE 16. La independencia del tiempo en al filosofía. Kant. -- CLASE 17. Hipótesis sobre la imagen-tiempo cinematográfica. -- CLASE 18. La imagen virtual y situaciones ópticas y sonoras puras. El recuerdo y el sueño. -- CLASE 19. Hipótesis sobre la imagen virtual y la solución bergsoniana. El concepto filosófico de la imagen-cristal y los injertos científicos. -- CLASE 20. Límpido/opaco, germen/medio y los diferentes estados del cristal. -- CLASE 21. Los estados cristalinos. La imagen-tiempo y las capas de pasado. -- CLASE 22. Las puntas del presente y las capas del pasado. Recapitulación del curso y comentarios finales. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Cine |
9 (RLIN) |
310 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
Teoría del cine |
9 (RLIN) |
230278 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Ires, Pablo , |
Término indicativo de función/relación |
tr. |
9 (RLIN) |
218878 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Puente, Sebastián , |
Término indicativo de función/relación |
tr. |
9 (RLIN) |
211762 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libros |