Color y cultura : (Record no. 838233)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 03481nam a2200229 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240131164827.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s1993 ag dr 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8478443800
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DAR022601
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] 27170
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFA
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFA
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL
Número de la Clasificación Decimal Universal 7.017.4
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cage, John
9 (RLIN) 232165
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Color y cultura :
Resto del título La práctica y el significado del color de la Antigüedad a la abstracción
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Siruela,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1993
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 335 p.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato ÍNDICE -- Introducción -- 1. El legado clásico -- Arqueología y filología - Las teorías griegas del color-Brillo y movimiento -- 2. La fortuna de Apeles -- La teoría de los cuatro colores- El problema de la mezcla Apeles en el Renacimiento-Durero y Tiziano-La idea de los colores primarios-Apeles en el taller -- 3. La luz de Oriente -- Mosaicos monumentales - El significado en el mosaico-Luz y liturgia-Realismo y movimiento Los colores de la Luz divina - Los colores del Islam 39 -- 4. Una estética dionisiana -- La nueva luz-La estética de Suger - Los azules de Saint Denis - De la vidriera a la pintura sobre vidrio Destreza frente a materiales La secularización de la luz -La psicologia de la luz en Dante -- 5. Lenguaje del color, simbolismo del color -- La terminología cromática básica - Los colores de la heráldica - Lo profano y lo sagrado en el significado de los colores Las percepciones posmedievales del blasón heráldico -- 6. Desentrañando el arco iris -- De Tiziano a Testa - Los románticos - Colores prismáticos y armonía - Epilogo: el siglo XX. -- 7. Disegno frente a colore -- Alberti y el gris-Ghiberti y la percepción - El simbolismo del color en el Quattrocento La importancia de los matenales - Leonardo da Vinci- El color veneciano en el siglo XVI -- 8. La cola del pavo real -- Indicadores cromáticos - Leonardo y la alquimia - El género alquímico en Jan van Eyck, La alquimia en la Capilla Sixtma-Metáforas espirituales en metalurgia. -- 9. La era de Newton: el color bao control -- Los colores de la luz. La oscuridad visible. El problema de las escalas cromáticas. La óptica de Newton y las funciones de la clasificación. El color y el espacio de Newton a Seurat. -- 10. La paleta: La madre todos los colores. -- La paleta como sistema. La paleta bien temperada. Las paletas de Delacroix. La paleta como cuadro. -- 11. Los colores de la mente: el legado de Goethe -- El color como percepción. El impacto de Goethe. La moralidad del color. Pintar es registrar sensaciones cromáticas. De Matisse a la abstracción. -- 12. La sustancia del color -- Secretos venecianos. Tecnología e ideología. El impacto de los colores sintéticos. El tiempo como pintor. El color como material constructivo. -- 13. El sonido del color -- La escala cromática griega. Armonías cromáticas medievales y renacentistas . La musica-color de Arcimboldo. La música y el color en el siglo XVII. El clavecín ocular de Castel. Los románticos. La sonoridad y el ritmo. Color en el movimiento. -- 14. Color sin teoría: el papel de la abstracción. -- La gramática de los colores. De Stijl. El color en el Bauhaus . El empirismo en Italia y Francia. El empirismo como teoría. Los materiales de la abstracción. -- Agradecimientos -- Notas al Texto -- Bibliografía y concordancia -- Lista de ilustraciones -- Índice analítico
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Color
9 (RLIN) 7275
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Historia del arte
9 (RLIN) 2080
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libros
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca de Artes Biblioteca de Artes   DAR-LIB-31287   7.017.4 CAG DAR-LIB-31287 31/01/2024 31/01/2024 Libros

Powered by Koha