Color y cultura : (Record no. 838233)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03481nam a2200229 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-LpUFA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240131164827.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230201s1993 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 8478443800 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | DAR022601 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] | 27170 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-LpUFA |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | AR-LpUFA |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 7.017.4 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Cage, John |
9 (RLIN) | 232165 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Color y cultura : |
Resto del título | La práctica y el significado del color de la Antigüedad a la abstracción |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Madrid : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Siruela, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 1993 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 335 p. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | ÍNDICE -- Introducción -- 1. El legado clásico -- Arqueología y filología - Las teorías griegas del color-Brillo y movimiento -- 2. La fortuna de Apeles -- La teoría de los cuatro colores- El problema de la mezcla Apeles en el Renacimiento-Durero y Tiziano-La idea de los colores primarios-Apeles en el taller -- 3. La luz de Oriente -- Mosaicos monumentales - El significado en el mosaico-Luz y liturgia-Realismo y movimiento Los colores de la Luz divina - Los colores del Islam 39 -- 4. Una estética dionisiana -- La nueva luz-La estética de Suger - Los azules de Saint Denis - De la vidriera a la pintura sobre vidrio Destreza frente a materiales La secularización de la luz -La psicologia de la luz en Dante -- 5. Lenguaje del color, simbolismo del color -- La terminología cromática básica - Los colores de la heráldica - Lo profano y lo sagrado en el significado de los colores Las percepciones posmedievales del blasón heráldico -- 6. Desentrañando el arco iris -- De Tiziano a Testa - Los románticos - Colores prismáticos y armonía - Epilogo: el siglo XX. -- 7. Disegno frente a colore -- Alberti y el gris-Ghiberti y la percepción - El simbolismo del color en el Quattrocento La importancia de los matenales - Leonardo da Vinci- El color veneciano en el siglo XVI -- 8. La cola del pavo real -- Indicadores cromáticos - Leonardo y la alquimia - El género alquímico en Jan van Eyck, La alquimia en la Capilla Sixtma-Metáforas espirituales en metalurgia. -- 9. La era de Newton: el color bao control -- Los colores de la luz. La oscuridad visible. El problema de las escalas cromáticas. La óptica de Newton y las funciones de la clasificación. El color y el espacio de Newton a Seurat. -- 10. La paleta: La madre todos los colores. -- La paleta como sistema. La paleta bien temperada. Las paletas de Delacroix. La paleta como cuadro. -- 11. Los colores de la mente: el legado de Goethe -- El color como percepción. El impacto de Goethe. La moralidad del color. Pintar es registrar sensaciones cromáticas. De Matisse a la abstracción. -- 12. La sustancia del color -- Secretos venecianos. Tecnología e ideología. El impacto de los colores sintéticos. El tiempo como pintor. El color como material constructivo. -- 13. El sonido del color -- La escala cromática griega. Armonías cromáticas medievales y renacentistas . La musica-color de Arcimboldo. La música y el color en el siglo XVII. El clavecín ocular de Castel. Los románticos. La sonoridad y el ritmo. Color en el movimiento. -- 14. Color sin teoría: el papel de la abstracción. -- La gramática de los colores. De Stijl. El color en el Bauhaus . El empirismo en Italia y Francia. El empirismo como teoría. Los materiales de la abstracción. -- Agradecimientos -- Notas al Texto -- Bibliografía y concordancia -- Lista de ilustraciones -- Índice analítico |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Color |
9 (RLIN) | 7275 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Historia del arte |
9 (RLIN) | 2080 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Estado retirado | Estado de pérdida | Estado de daño | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible para préstamo | Biblioteca de Artes | Biblioteca de Artes | DAR-LIB-31287 | 7.017.4 CAG | DAR-LIB-31287 | 31/01/2024 | 31/01/2024 | Libros |