El país del cine : (Record no. 839040)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03511nam a2200253 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-LpUFA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240131164926.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230201s2014 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789874502315 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | DAR023415 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] | 22396 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-LpUFA |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | AR-LpUFA |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 791.41 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Prividera, Nicolás |
9 (RLIN) | 245838 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | El país del cine : |
Resto del título | Para una historia política del nuevo cine argentino |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1a.ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Villa Allende : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Los Ríos Editorial, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 400 p. ; |
Dimensiones | 21 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Cine/ Roger Alan Koza |
Designación de volumen o secuencia | 2 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Indice -- Prólogo -- Prefacio -- Del diario de viaje I -- Miseria de la representación: de Vermeer a Alonso -- Primera Parte: Presente. Pasado -- La educación cinematográfica -- La vuelta al nido vacío: apuntes para una historización del NCA -- Cierta tendencia del cine argentino -- Los cuatrocientos y un golpes -- P3ND3JO5: la summa de Perrone -- (Des) encuentros con el pueblo -- José Campusano: cine(en) Bruto -- Lo viejo de lo nuevo: Cama adentro y las acacias -- Una renovación conservadora: Historias extraordinarias, El estudiantes, -- Los salvajes y Viola -- Crónica de una fuga: de Invación a Castro -- Segunda Parte: Jóvenes. Viejos -- Nuevos(s) Cine(s) Argentino(s): el retorno de lo reprimido -- La novela familiar del cine argentino -- Prólogo: Una genealogía maldita -- I. Hermanos (Poliak / Rejtman) -- II. Padrastros (Agresti / Bielinsky) -- III. Primos (Agresti / Bielinsky) -- IV. Bisabuelos (Del Carril / Demare) -- V. Abuelos (Torre Nilsson / Antín) -- VI. Tíos (Kuhn / Fisherman) -- VII. Expatriados (Santiago / Cozarinsky) -- VIII. Padres (Solanas / Cedrín / Gleyzer) -- IX. Retirados (Getino / Ludueña) -- X. Excéntricos (Polaco / Subiela) e integrados (Olivera / Vieyra) -- XI. Hijos (Alonso / Martel) -- Epílogo: Por otro Nuevo Cine Argentino -- Coda: Sergio Bellotti y la generación perdida -- Del diario de viaje II -- Ve pensamiento: de Rossellini a Perón -- Tercera Parte: Películas. Políticas -- Política del cine -- El discurso vacío: Sobre La Libertad -- La mujer sin cabeza y el cine contemporáneo -- Bielinsky y la pérdida del aura -- Cine (in) dependiente: siempre gana el sistema -- Mundo trapero -- Las formas del secreto: notas para una discusión -- sobre El Secreto de sus ojos -- Francia: la patria peronista -- Leonardo Favio: crónica de un cineasta solo -- Peronismo y cine -- Los Kirchner: la mirada estrábica -- La soberbia desarmada: de La vida por Perón a Infancia clandestina -- La condenada política: de Los condenados a Secuestro y muerte -- Del libro al guion: la otra edición de Operación masacre -- Retrato de artista con país: sobre el documental pos 2001 -- Ilusión, alusión, elusión: tres decaadas de cine argentino en democracia -- La experiencia insensible -- Los hijos del fierro: cine y posmemoria -- Cuarta parte: Cineasta. Crítico -- Crítica y fricción -- Lo que hacemos con lo que nos han hecho -- Miradas encontradas: sobre M en el Bacifi -- Sobre héroes y tumbas: un recorrido por Tierra de los padres -- Cartas abiertas -- Los amantes irregulares: polémica con El Amante -- Tierra de los pares: a propósito de El olimpo vacío -- Un manifiesto -- Del diario de viaje III -- Recuerdos de provincia: de Sarmiento a Favio -- Posfacio -- Bibliografía esencial (comentada) -- Guía filmográfica básica |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Cine |
9 (RLIN) | 310 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Cine argentino |
9 (RLIN) | 36720 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Estado retirado | Estado de pérdida | Estado de daño | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible para préstamo | Biblioteca de Artes | Biblioteca de Artes | DAR-LIB-29218 | 791.41 PRI | DAR-LIB-29218 | 31/01/2024 | 31/01/2024 | Libros |