Montaje cinematográfico : (Record no. 840164)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03466nam a2200253 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-LpUFA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240131182832.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230201s2011 ag dr 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO | |
Número Internacional Estándar del Libro | 9789871004386 |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | DAR024602 |
Códigos adicionales siguiendo el número estándar [OBSOLETO] | 14816 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-LpUFA |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | AR-LpUFA |
080 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL | |
Número de la Clasificación Decimal Universal | 791.3 SAN |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Sánchez, Rafael C. |
9 (RLIN) | 246409 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | Montaje cinematográfico : |
Resto del título | Arte de movimiento |
250 ## - MENCION DE EDICION | |
Mención de edición | 1° ed., 4° reimp. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | La Crují, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2011 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 368 p. ; |
Dimensiones | 21 cm. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Aperturas |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Índice -- Prólogo -- PRIMERA PARTE: El fenómeno artístico -- INTRODUCCIÓN -- CAPÍTULO PRIMERO: Las facultades creativas -- CAPÍTULO SEGUNDO: Los principios fundamentales de la forma artística -- SEGUNDA PARTE: El movimiento en el montaje -- INTRODUCCIÓN -- CAPÍTULO PRIMERO: Punto de partida: el movimiento -- CAPÍTULO SEGUNDO: Lógica real y lógica cinematográfica -- MATERIA PRIMERA: Composición del cuadro -- CAPÍTULO PRIMERO: El rectángulo académico -- CAPÍTULO SEGUNDO: Origen de las leyes composicionales -- CAPÍTULO TERCERO: Los principios estéticos de la composición -- CAPÍTULO CUARTO: Aplicación de los principios al cuadro cinematográfico -- CAPÍTULO QUINTO: Composición sobre el ser humano -- CAPÍTULO SEXTO: Composición en movimiento -- MATERIA SEGUNDA: Posiciones de cámara -- CAPÍTULO PRIMERO: Análisis general y fundamentos -- CAPÍTULO SEGUNDO: Posiciones de cámara sobre sujetos en movimiento -- CAPÍTULO TERCERO: Posiciones de cámara sobre sujetos quietos -- CAPÍTULO CUARTO: Cámara en movimiento -- CAPÍTULO QUINTO: Compaginación y posiciones de cámara -- MATERIA TERCERA: Movimiento y ritmo de la imagen -- INTRODUCCIÓN -- CAPÍTULO PRIMERO: Continuidad múltiple -- CAPÍTULO SEGUNDO: El movimiento interno a la toma -- CAPÍTULO TERCERO: Ritmo interno y externo a la toma -- CAPÍTULO CUARTO: Influjo de los cortes en el ritmo interno -- CAPÍTULO QUINTO: Ritmo interno y externo a la toma -- CAPÍTULO SEXTO: La transición -- CAPÍTULO SÉPTIMO: Relación entre transición, movimiento y ritmo -- CAPÍTULO OCTAVO: Ensamble de movimientos similares -- CAPÍTULO NOVENO: El ritmo acompasado -- CAPÍTULO DÉCIMO: Repetición temática y formas cíclicas -- MATERIA CUARTA: Forma musical y montaje -- INTRODUCCIÓN -- CAPÍTULO PRIMERO: Ritmo y armonía natural -- CAPÍTULO SEGUNDO: La forma musical -- CAPÍTULO TERCERO: El sentido musical del cinematografista -- CAPÍTULO CUARTO: Búsqueda del desarrollo formal -- CAPÍTULO QUINTO: El contrapunto -- CAPÍTULO SEXTO: El montaje sobre música -- CAPÍTULO SÉPTIMO: Ejemplos de cadencias y forma-canción -- CAPÍTULO OCTAVO: Música incidental -- MATERIA QUINTA: Texto narrativo y montaje -- TERCERA PARTE: Artesanía en moviola -- INTRODUCCIÓN: La tarea creadora del compaginador -- CAPÍTULO PRIMERO: La moviola, mecanismo básico -- CAPÍTULO SEGUNDO: El material imagen -- CAPÍTULO TERCERO: El material sonido -- CAPÍTULO CUARTO: Introducción al problema de sincronización -- CAPÍTULO QUINTO: Marcas de sincronismo -- CAPÍTULO SEXTO: Disposiciones de los materiales imagen y sonido -- CAPÍTULO SÉPTIMO: Los tres sistemas básicos de sincronización -- Sumario -- Índice bibliográfico -- Índice de autores nombrados -- Índice de ejemplos -- Índice de términos |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Cine |
9 (RLIN) | 310 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Montaje cinematográfico |
9 (RLIN) | 227430 |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Libros |
Estado retirado | Estado de pérdida | Estado de daño | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible para préstamo | Biblioteca de Artes | Biblioteca de Artes | 06/03/2013 | DAR-LIB-28342 | 791.3 SAN | DAR-LIB-28342 | 31/01/2024 | 31/01/2024 | Libros | ||||
Disponible para préstamo | Biblioteca de Artes | Biblioteca de Artes | 06/03/2013 | DAR-LIB-28368 | 791.3 SAN | DAR-LIB-28368 | 31/01/2024 | 31/01/2024 | Libros |