WhatsINFO : (Record no. 848433)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 06544nam a2200325 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-LpUFIB |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240131171028.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230201s2015 ag a drm 000 0 spa d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | DIF006414 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-LpUFIB |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | AR-LpUFIB |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Brown Barnetche, Matías |
9 (RLIN) | 257083 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | WhatsINFO : |
Resto del título | una aplicación móvil ludificada que promueve la integración de los ingresantes de la Facultad de Informática |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 148 p. : |
Otras características físicas | il. col. + |
Material acompañante/anejo | 1 CD-ROM |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Tesina (Licenciatura en Informática) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2015. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | 1. Introducción -- 1.1 Adolescentes universitarios -- 1.2 De la escuela media a la universidad (culturas y espacios) -- 1.3 El perfil de estudiante en redefinición -- 1.4 La problemática del ingreso universitario -- 1.4.1 En el mundo -- 1.4.2 En la Argentina -- 1.4.3 En la UNLP y sus estrategias de ingreso y contención -- 1.4.4 En la Facultad de Informática -- 1.5 Reconociendo al ingresante real -- 1.6 WhatsINFO y el ingreso universitario -- 2. Nativos digitales y aplicaciones ludificadas -- 2.1 Nativos digitales -- 2.1.1 Nativos digitales y la universidad -- 2.1.2 Los jóvenes y el celular -- 2.2 Mercado de dispositivos móviles en Argentina -- 2.3 Entre el ayer y hoy -- 2.4 ¿Qué es ludificación o gamification? -- 2.4.1 Mecánicas de juego -- 2.4.2 Dinámicas de juego -- 2.4.3 Componentes de juego -- 2.5 ¿Cómo enseñar a los nativos digitales? -- 2.6 WhatsINFO y los ingresantes nativos digitales -- 3. WhatsINFO ¿Qué es? -- 3.1 Actividades realizadas -- 3.1.1 Entrevista a los responsables de las diferentes áreas de la Facultad de -- Informática -- 3.2 Maquetado inicial de la Aplicación -- 3.3 Proceso de elección del nombre y logo de la aplicación -- 3.3.1 ¿Por qué WhatsINFO? -- 3.3.2 Logo de WhatsINFO -- 4. Un recorrido por WhatsINFO -- 4.1 Servidor de administración de contenidos -- 4.1.1 Estadísticas -- 4.1.2 Gestión de Alumnos -- -- 4.1.3 Gestión de eventos -- 4.1.4 Gestión de cuestionarios y encuestas -- 4.1.5 Gestión de desafíos -- 4.1.6 Gestión de novedades -- 4.1.7 Filtros en los listados -- 4.1.8 Lugares -- 4.1.9 Recorridos -- 4.2 Cliente móvil Android de WhatsINFO -- 4.2.1 Sección Novedades -- 4.2.2 Sección Desafíos -- 4.2.3 Sección Eventos -- 4.2.4 Sección Amigos -- 4.2.5 Sección Ranking -- 4.2.6 Sección Facultad -- 4.2.7 Opciones del Menú -- 5. Evaluación de tecnologías para el desarrollo de WhatsINFO -- 5.1 Plataformas móviles -- 5.1.1 Dispositivo móvil -- 5.1.2 Sistemas operativos para móviles -- 5.2 Aplicaciones móviles -- 5.2.1 Aplicaciones móviles nativas -- 5.2.2 Aplicaciones móviles web -- 5.2.3 Aplicaciones móviles híbridas -- 5.2.4 Categorización de las plataformas móviles -- 5.2.5 ¿Por qué se eligió Android en WhatsINFO? -- 5.3 Tecnologías para la comunicación entre el cliente y el servidor -- 5.3.1 API REST -- 5.3.2 API REST de WhatsINFO -- 5.4 Tecnologías para localización en interiores -- 5.4.1 WiFi -- 5.4.2 Identificación por radiofrecuencia (RFID) -- 5.4.3 Localización con códigos QR -- 5.4.4 Localización en interiores de WhatsINFO -- 6. WhatsINFO por dentro -- 6.1 Subversion (SVN) -- 6.2 Aplicación servidor de administración de contenido WhatsINFO -- 6.2.1 Herramientas de desarrollo -- 6.2.2 Tecnologías y librerías utilizadas -- 6.3 Cliente móvil Android de WhatsINFO -- 6.3.1 Herramientas de desarrollo -- 6.3.2 Desarrollo de aplicaciones en Android -- 6.3.3 Tecnologías y librerías utilizadas en WhatsINFO -- 6.3.4 Interfaz de usuario de WhatsINFO -- 6.4 Arquitectura WhatsINFO -- 6.4.1 Servidor de administración de contenidos de WhatsINFO: su estructura. -- 6.4.2 Cliente móvil de WhatsINFO: su estructura -- 6.4.3 Comunicación entre el cliente móvil y el servidor de administración de -- contenidos de WhatsINFO. -- 6.4.4 Diagramas de clases de WhatsINFO -- 6.5 El desarrollo de WhatsINFO -- 7. -- WhatsINFO en funcionamiento -- 7.1 Encuesta a los ingresantes 2014 de la Facultad de Informática -- 7.2 Publicación de la aplicación WhatsINFO (cliente Android) en Google play -- 7.3 Instalación de la aplicación de administración de contenidos en un servidor de la -- Facultad de Informática -- 7.4 Difusión de la aplicación WhatsINFO -- 7.5 Experiencia WhatsINFO -- 7.5.1 Difusión de fechas importantes del calendario académico -- 7.5.2 Información sobre el curso de ingreso -- 7.5.3 Información importante sobre las materias -- 7.5.4 Ubicación dentro de la Facultad -- 7.5.5 Fomentar las relaciones entre los ingresantes -- 7.5.6 Promover las actividades de la Facultad y sus prácticas institucionales -- 7.5.7 Incentivar el desarrollo de los vínculos comunicacionales con los tutores -- 7.5.8 Utilización del sistema SIU-Guaraní -- 7.5.9 Difundir sobre los beneficios disponibles en la Facultad y la UNLP. -- 7.5.10 Bugs de aplicación solucionados durante la prueba piloto -- 7.6 Encuentro de cierre de la experiencia -- 8. Resultados -- 8.1 Estadísticas en Google Play Store -- 8.2 Usuarios y actividades registradas en WhatsINFO -- 8.3 Encuestas y entrevistas finales -- 8.3.1 ¿Qué sugerencias nos darías para mejorar WhatsINFO? -- 8.3.2 ¿Cómo conociste WhatsINFO? -- 8.3.3 ¿Qué te pareció WhatsINFO? -- 8.3.4 ¿En qué cuestiones consideras que es útil WhatsINFO? -- 8.4 Problemas detectados -- 9. Conclusiones y trabajo futuros -- 9.1 Conclusiones -- 9.2 Trabajos futuros -- 10. Referencias -- 11. Anexo 1: Encuesta a los ingresantes 2014 -- 12. Anexo 2: Correo electrónico enviado a los ingresantes -- 13. Anexo 3: Presentación en el TIVU -- 14. Anexo 4: Modelo de cartel con el código QR -- 15. Anexo 5: Diseño de la tapa del cuaderno y folleto con información útil |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACIÓN |
9 (RLIN) | 237 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | DISPOSITIVOS MÓVILES |
9 (RLIN) | 253261 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | APLICACIONES MÓVILES |
9 (RLIN) | 252614 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ANDROID |
9 (RLIN) | 254425 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ingreso universitario |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | nativos digitales |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ludificación |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | código QR |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Kimura, Isabel |
9 (RLIN) | 257084 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Díaz, Francisco Javier , |
Término indicativo de función/relación | Director/a |
9 (RLIN) | 18936 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Queiruga, Claudia Alejandra , |
Término indicativo de función/relación | Director/a |
9 (RLIN) | 252358 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme de Recursos | <a href=" http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=1180"> http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=1180</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Tesis de posgrado |
Estado retirado | Estado de pérdida | Estado de daño | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Consulta en Sala | Biblioteca Fac.Informática | Biblioteca Fac.Informática | 31/01/2024 | DIF-04417 | TES 15/21 | DIF-04417 | 31/01/2024 | 31/01/2024 | Tesis de posgrado |