Formación de docentes de la carrera de Medicina en el diseño de contenidos educativos mediante Moodle (Record no. 848811)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02768naa a2200277 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFIB
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240131171112.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s2014 xx dr 000 0 spa d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DIF006797
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFIB
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFIB
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Dreizzen, Eduardo
9 (RLIN) 257680
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Formación de docentes de la carrera de Medicina en el diseño de contenidos educativos mediante Moodle
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. ref_localidad@NULL :
Nombre del editor, distribuidor, etc. ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2014
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 archivo (572,1 kB)
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Formato de archivo PDF. -- Este documento es producción intelectual de la Facultad de Informática - UNLP (Colección BIPA/Biblioteca)
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. El proceso de creación de materiales digitales dentro de las propuestas educativas mediadas por tecnología digital requiere de una profunda reflexión acerca de la manera de enseñar. En este marco, la formación de docentes como productores y transformadores de contenidos educativos resulta un desafío fundamental con vistas a la implementación de sus propuestas en entornos digitales. En los cursos de formación docente en Tecnología Educativa de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP se ha incluido la problemática de la producción de contenidos médicos atendiendo a sus diversos componentes: destinatarios, estructura, uso de la tecnología, y transposición didáctica (transformación por la que pasa cualquier tipo de conocimiento para ser enseñado). El objetivo de este trabajo es mostrar el desarrollo, dentro de nuestro modelo de capacitación docente, de una actividad destinada a mostrar las posibilidades de transposición didáctica de los materiales de estudio usando Moodle y software educativo. Los asistentes al curso leyeron dos artículos referidos a la base bibliográfica PubMed. Posteriormente se mostraron distintas formas de elaboración de materiales en base a estos artículos: links, carpetas, documentos de texto, etiquetas, presentaciones en formatos PDF y flash, videos, mapas conceptuales, glosarios, cuestionarios y foros sobre casos clínicos. Estos materiales pueden satisfacer distintos objetivos de enseñanza y ser utilizados en la enseñanza de grado y postgrado. La producción de materiales educativos resulta un tema relevante para la formación docente. En esta experiencia se muestra un camino en esta formación.
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL
Encabezamiento principal del original Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología 2014(13), pp. 72-79.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN A DISTANCIA
9 (RLIN) 64184
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MATERIALES DIDÁCTICOS
9 (RLIN) 247627
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado educación médica
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Zangara, María Alejandra
9 (RLIN) 137163
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Spinelli, Osvaldo
9 (RLIN) 257681
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href=" http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=1498"> http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=1498</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Capítulo de libro
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Informática Biblioteca Fac.Informática 31/01/2024 DIF-A0805   A0805 DIF-A0805 31/01/2024 31/01/2024 Capítulo de libro

Powered by Koha