Una propuesta de trabajo colaborativo en línea para el desarrollo de algoritmos y programas (Record no. 848996)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 02409naa a2200289 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFIB
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240131183130.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s2015 xx dr 000 0 spa d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DIF006982
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFIB
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFIB
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona González, Alejandro Héctor
9 (RLIN) 137161
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Una propuesta de trabajo colaborativo en línea para el desarrollo de algoritmos y programas
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. ref_localidad@NULL :
Nombre del editor, distribuidor, etc. ,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 archivo (1,1 MB)
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Formato de archivo PDF. -- Este documento es producción intelectual de la Facultad de Informática - UNLP (Colección BIPA/Biblioteca)
520 ## - RESUMEN, ETC.
Sumario, etc. Este trabajo presenta una propuesta de intervención que incorpore el uso colaborativo de TIC en la enseñanza y aprendizaje de la programación de computadoras. El proyecto de intervención presentado tiene como destinatarios a los alumnos de primer año de las Carreras de Ingeniería en Computación de la Universidad Nacional de la Plata y de la carrera de Licenciatura en Sistemas de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Se propone el desarrollo de una actividad integradora de los temas vistos durante el desarrollo de los temas en la cursada. El trabajo consiste en la resolución de un caso problema del mundo real plateado por los docentes. Los estudiantes deben interpretar el problema, plantear una estrategia de resolución a través de un algoritmo y finalmente desarrollar un programa. Para llevar adelante la tarea se trabaja en grupos conformados por alumnos de ambas universidades. Cada grupo tiene asignado un tutor encargado de la supervisión de las tareas. Se trabaja con estrategias de enseñanza para la comprensión donde los alumnos puedan participar y elaborar sus propios procesos de aprendizaje. Se muestran los resultados obtenidos en la implementación de la primera experiencia a través de encuestas y entrevistas en el desarrollo de la cursada.
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL
Encabezamiento principal del original Congreso sobre Tecnología en Educación & Educación en Tecnología (10mo : 2015 : Corrientes, Argentina)
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ALGORITMOS
9 (RLIN) 176265
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada PROGRAMACIÓN
9 (RLIN) 29694
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado trabajo colaborativo
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Madoz, María Cristina
9 (RLIN) 248554
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Depetris, Beatriz O.
9 (RLIN) 254736
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Aguil Mallea, Daniel
9 (RLIN) 257599
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href=" http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=1562"> http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=1562</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Capítulo de libro
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Informática Biblioteca Fac.Informática 31/01/2024 DIF-A0865   A0865 DIF-A0865 31/01/2024 31/01/2024 Capítulo de libro

Powered by Koha