MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
02723naa a2200289 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFIB |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240131183131.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s2016 xx dr 000 0 spa d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DIF007038 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFIB |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFIB |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Dreizzen, Eduardo |
9 (RLIN) |
257680 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Proceso de implementación del nuevo entorno virtual de enseñanza y aprendizaje Moodle de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP : |
Resto del título |
planificación y temas críticos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2016 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 archivo (462,9 kB) |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Formato de archivo PDF. -- Este documento es producción intelectual de la Facultad de Informática - UNLP (Colección BIPA/Biblioteca) |
520 ## - RESUMEN, ETC. |
Sumario, etc. |
Este artículo presenta el plan diseñado e implementado en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata) para una transición hacia un nuevo entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA), con un rediseño de la interfaz y una migración de los cursos de grado y postgrado. Los pasos fueron: la instalación del programa Moodle (versión 2.7) en un servidor de la Facultad; su organización según la estructura de carreras que ofrece la Facultad; el diseño personalizado de la interfaz; la instalación de una lista de usuarios con los listados oficiales y la transferencia de los cursos al nuevo entorno desde el entorno usado anteriormente en la Facultad. Se implementó un diseño adaptativo, con la opción de utilizar la aplicación Moodle Mobile para el acceso desde dispositivos móviles. El nuevo entorno (http://educativa.med.unlp.edu.ar) comenzó a utilizarse en el inicio del ciclo lectivo de 2015. Cuenta actualmente con 103 cursos y 4100 usuarios. Las cátedras están utilizando una variedad de herramientas, las que incluyen varios recursos (etiquetas, archivos, links, carpetas, páginas web) y actividades (foros, glosarios, cuestionarios, entrega de tareas, registros de asistencia online). Se han realizado además varias actividades de capacitación docente en el uso del EVEAs. El proceso descripto es un componente para la mejora continua de la enseñanza mediante la tecnología digital y puede ser tomado como guía por otras instituciones que deseen incorporar el uso de EVEAs a sus propuestas educativas. |
534 ## - NOTA SOBRE LA VERSIÓN ORIGINAL |
Encabezamiento principal del original |
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología, 2016(17), pp. 52-57. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN A DISTANCIA |
9 (RLIN) |
64184 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TECNOLOGÍA EDUCATIVA |
9 (RLIN) |
64860 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Medicina |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
Moodle |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Zangara, María Alejandra |
9 (RLIN) |
137163 |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Alonso, Nicolás |
9 (RLIN) |
257903 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href=" http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=1622"> http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=1622</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Capítulo de libro |