Diseño de una propuesta metodológica para el desarrollo de competencias relacionadas con el pensamiento computacional (Record no. 849383)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04337nam a2200253 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFIB
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240131171233.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s2018 ag a drm 000 0 spa d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DIF007370
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFIB
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFIB
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Sarmiento Bolívar, Maira Isbeth
9 (RLIN) 258376
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Diseño de una propuesta metodológica para el desarrollo de competencias relacionadas con el pensamiento computacional
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xiv; 162 p. :
Otras características físicas il. col. +
Material acompañante/anejo 1 CD-ROM
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2019.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato CAPÍTULO 1 -- 1.1. INTRODUCCIÓN -- 1.2. OBJETIVO -- 1.2.1. Objetivo General -- 1.2.2. Objetivos Específicos -- 1.3. MOTIVACIÓN -- 1.4. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN -- 1.5. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN -- 1.5.1. Estudio de caso -- 1.5.2. Selección de la bibliografía -- 1.5.2.1. Preguntas de investigación -- 1.5.2.2. Estrategia de búsqueda -- 1.5.2.3. Criterios de inclusión y exclusión -- 1.5.2.4. Proceso preliminar -- 1.5.2.5. Proceso de selección final -- CAPÍTULO 2 -- 2.1. INTRODUCCIÓN -- 2.2. ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS UTILIZADAS EN LAS INICIATIVAS REVISADAS -- 2.3. DISCUSIÓN SOBRE LAS METODOLOGÍAS -- 2.4. CONCLUSIONES -- CAPÍTULO 3 -- 3.1. INTRODUCCIÓN -- 3.2. DESCRIPCIÓN DE HERRAMIENTAS DE SOFTWARE PARA LA ENSEÑANZA DE LA PROGRAMACIÓN -- 3.2.1. Lenguajes y entornos de programación -- 3.2.2. Lenguajes de programación visual -- 3.3. CONCLUSIONES -- CAPÍTULO 4 -- 4.1. INTRODUCCIÓN -- 4.2. ANTECEDENTES -- 4.2.1. El modelo TPACK -- 4.2.2. La propuesta de Manso et al. (2011) -- 4.2.3. Modelo de proceso de desarrollo de software en cascada -- 4.3. METODOLOGÍA PARA EL DISEÑO DE EXPERIENCIAS QUE FOMENTEN EL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO COMPUTACIONAL EN NIVEL INICIAL Y MEDIO -- 4.3.1. Descripción detallada de la metodología propuesta -- 4.3.1.1. Definición de requerimientos -- 4.3.1.2. Diseño y aplicación de la experiencia educativa -- 4.3.1.3. Evaluación de la propuesta -- 4.3.1.4. Ajuste -- 4.4. CONCLUSIONES -- CAPÍTULO 5 -- 5.1. INTRODUCCIÓN -- 5.2. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL ESTUDIO DE CASO -- 5.2.1. Diseño del estudio de caso -- 5.2.2. Descripción de los participantes estudiantes -- 5.2.3. Descripción del perfil de la docente interviniente -- 5.2.4. Descripción breve del contexto en el que se desarrolla el caso -- 5.3. APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA EN EL ESTUDIO DE CASO -- 5.4. CONCLUSIONES -- CAPÍTULO 6 -- 6.1. INTRODUCCIÓN -- 6.2. RESULTADOS DEL TRABAJO REALIZADO ENTRE DOCENTES CON LA METODOLOGÍA PROPUESTA -- 6.2.1. Análisis sobre el nivel de satisfacción -- 6.2.1.1. Nivel de satisfacción respecto a las actividades realizadas en cada una de las sesiones -- 6.2.1.2. Nivel de satisfacción respecto del trabajo realizado en equipo -- 6.2.1.3. Nivel de satisfacción respecto a los dispositivos utilizados en las actividades -- 6.2.1.4. Nivel de satisfacción respecto de los entornos de programación utilizados -- 6.2.2. Análisis sobre el nivel de dificultad encontrado en las actividades y dinámicas propuestas -- 6.2.2.1. Nivel de dificultad en relación a las actividades de lectoescritura -- 6.2.2.2. Nivel de dificultad en relación a hacer uso de bloques de programación -- 6.2.2.3. Nivel de dificultad en relación a la solución de los desafíos propuestos -- 6.2.2.4. Nivel de dificultad en relación a la abstracción de información para la creación literaria -- 6.2.2.5. Nivel de dificultad en relación al diseño del cuento en Scratch -- 6.3. RESULTADOS DEL PRETEST - POSTEST -- 6.4. RESULTADOS CON RELACIÓN A LOS OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE CASO -- 6.5. CONCLUSIONES -- CAPÍTULO 7 -- 7.1. INTRODUCCIÓN -- 7.2. APORTES DE LA INVESTIGACIÓN -- 7.3. CONCLUSIONES -- 7.4. LÍNEAS DE TRABAJO O DE INVESTIGACIÓN A FUTURO -- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN
9 (RLIN) 43382
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN EN INFORMÁTICA
9 (RLIN) 248745
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado pensamiento computacional
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Sanz, Cecilia Verónica ,
Término indicativo de función/relación Director/a
9 (RLIN) 251558
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gorga, Gladys Mabel ,
Término indicativo de función/relación Codirector/a
9 (RLIN) 248553
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href=" http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2095"> http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2095</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis de posgrado
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Consulta en Sala Biblioteca Fac.Informática Biblioteca Fac.Informática 31/01/2024 DIF-04809   TES 18/36 DIF-04809 31/01/2024 31/01/2024 Tesis de posgrado

Powered by Koha