MARC details
000 -LEADER |
campo de control de longitud fija |
04348nam a2200265 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
AR-LpUFIB |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20240131171245.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230201s2019 ag a dom 000 0 spa d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
DIF007475 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
AR-LpUFIB |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
AR-LpUFIB |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Balanta Zamora, Carlos Andrés |
9 (RLIN) |
258483 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO |
Título |
Diseño, desarrollo y evaluación de material didáctico web para la enseñanza del español como lengua extranjera a niños de siete años de edad |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
1 archivo (6,3 MB) : |
Otras características físicas |
il. col. |
502 ## - NOTA DE TESIS |
Nota de tesis |
Tesis (Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2019. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
AGRADECIMIENTOS -- ÍNDICE -- LISTAS DE TABLAS -- LISTAS DE FIGURAS -- RESUMEN -- FUNDAMENTACIÓN -- 1.1 INTRODUCCIÓN -- 1.2 OBJETIVO GENERAL -- 1.3 OBJETIVOS ESPECÍFICOS -- 1.4 MOTIVACIÓN -- MARCO TEÓRICO -- 2.1 INTRODUCCIÓN -- 2.2 ENSEÑANZA DE SEGUNDAS LENGUAS -- 2.2.1 EL ENFOQUE COMUNICATIVO -- 2.2.2 EL APRENDIZAJE BASADO EN CONTENIDOS -- 2.2.3 EL ENFOQUE BASADO EN TAREAS -- 2.2.4 EL ENFOQUE LÉXICO -- 2.3 ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS A NIÑOS -- 2.3.1 CONSTRUCTIVISMO -- 2.3.2 COGNITIVISMO -- 2.4 DISEÑO Y DESARROLLO DE MATERIALES MULTIMEDIA -- 2.4.1 DISEÑO INSTRUCCIONAL -- 2.4.2 METODOLOGÍAS PARA LA ELABORACIÓN DE SOFTWARE EDUCATIVO -- 2.5 LA ENSEÑANZA DE LENGUAS ASISTIDA POR COMPUTADOR -- 2.5.1 DISEÑO Y EVALUACIÓN EN ELAC -- 2.5.2 LA COMUNICACIÓN MEDIADA POR COMPUTADOR -- 2.5.3 APRENDIZAJE EN LÍNEA -- 2.6 TRABAJOS SIMILARES -- 2.6.1 DESARROLLO DE APLICACIÓN INTERACTIVA PARA ENSEÑAR VOCABULARIO EN INGLÉS A NIÑOS DESDE EDAD PREESCOLAR -- 2.6.2 EL PROCESO DE DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACIÓN DE UNA APLICACIÓN MULTIMEDIA INTERACTIVA PARA LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL INGLÉS -- 2.6.3 DISEÑO Y EVALUACIÓN DE UNA APLICACIÓN TECNOLÓGICA PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA -- PROCESO DE DISEÑO Y DESARROLLO DE “LA AVENTURA DEL SABER Y EXPLORAR EL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA” -- 3.1 INTRODUCCIÓN -- 3.2 METODOLOGÍA IMPLEMENTADA PARA EL DESARROLLO DEL MATERIAL DIDÁCTICO WEB INICIAL -- 3.2.1 ANÁLISIS DE NECESIDADES (GALVIS P. ALVARO, 1999) -- 3.2.2 DISEÑO INSTRUCTIVO (PERE, 1995) -- 3.2.3 PROTOTIPO ALFA-TEST (PERE, 1995) -- 3.2.4 EVALUACIÓN EXTERNA (PERE, 1995) -- 3.2.5 ADMINISTRACIÓN (GALVIS P. ALVARO, 1999) -- 3.3 PROCESO DE DISEÑO Y DESARROLLO DEL MATERIAL DIDÁCTICO WEB -- 3.3.1 ANÁLISIS DE NECESIDADES -- 3.3.2 DISEÑO DEL MATERIAL DIDÁCTICO WEB -- 3.3.3 DESAROLLO DEL MATERIAL DIDÁCTICO WEB -- 3.3.4 PRESENTACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO WEB – LA AVENTURA DEL SABER Y EXPLORAR EL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA -- IMPLEMENTACIÓN, EVALUACIÓN Y RESULTADOS -- 4.1 INTRODUCCIÓN -- 4.2 IMPLEMENTACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO WEB -- 4.2.1 ANÁLISIS Y RESULTADOS DE LA PRE EVALUACIÓN Y POST EVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES -- 4.3 EVALUACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO WEB -- 4.3.1 EVALUACIÓN POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES DEL GRADO SEGUNDO -- 4.3.2 REVISIÓN POR PARTE DE LOS PROFESORES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA -- 4.4 RESULTADOS -- CONCLUSIONES -- 5.1 INTRODUCCIÓN -- 5.2 CONCLUSIONES -- LÍNEAS FUTURAS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO -- 6.1 INTRODUCCIÓN -- 6.2 TRABAJOS FUTUROS -- ANEXOS -- ANEXO 1: GUÍA CURRICULAR DEL PROGRAMA DE INMERSIÓN DUAL EN ESPAÑOL -- ANEXO 2: AVANCES DEL GUION MULTIMEDIA ELABORADO EN LA ETAPA DE DESARROLLO -- ANEXO 3: ENCUESTA A PROFESORES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA -- ANEXO 4: ENCUESTA A ESTUDIANTES DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA -- ANEXO 5: PRUEBA DIAGNÓSTICA LA AVENTURA DEL SABER Y EXPLORAR EL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA -- ANEXO 6: LA AVENTURA DEL SABER Y EXPLORAR EL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA – PRUEBA DE SALIDA -- ANEXO 7: EVALUACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS WEB PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA POR PARTE DE PROFESORES |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
MATERIALES DIDÁCTICOS |
9 (RLIN) |
247627 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESPAÑOL |
9 (RLIN) |
106 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO |
Término no controlado |
lengua extranjera |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL |
Nombre de persona |
Zangara, María Alejandra , |
Término indicativo de función/relación |
Director/a |
9 (RLIN) |
137163 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99578">http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/99578</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href="https://doi.org/10.35537/10915/99578">https://doi.org/10.35537/10915/99578</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS |
Identificador Uniforme de Recursos |
<a href=" http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2159"> http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2159</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Tesis de posgrado |