La colaboración mediada por tecnología como estrategia para potenciar visitas guiadas : (Record no. 849498)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 07129nam a2200289 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFIB
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240131171246.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s2020 ag a dom 000 0 spa d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DIF007488
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFIB
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFIB
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Dávila, Analía Roxana
9 (RLIN) 258499
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título La colaboración mediada por tecnología como estrategia para potenciar visitas guiadas :
Resto del título el caso del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología abremate, desde la mirada de sus actores
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 archivo (5,75 MB) :
Otras características físicas il.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Maestría en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2020.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Agradecimientos -- Resumen -- CAPÍTULO I: INTRODUCCIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN -- 1.1 INTRODUCCIÓN -- 1.2 OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN -- 1.3 MOTIVACIONES -- 1.4 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN -- 1.5 FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA -- 1.6 METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN -- 1.7 ESTUDIO DE CASO -- 1.8 SELECCIÓN DE LA BIBLIOGRAFÍA -- 1.9 PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN -- 1.10 ESTRUCTURA DE LA TESIS -- CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO -- 2.1 INTRODUCCIÓN -- 2.2 ESTADO DEL ARTE: DESARROLLO DE LOS PRINCIPALES ANTECEDENTES QUE CONTRIBUYEN A LA TEMÁTICA -- 2.2.1 Las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el ámbito educativo -- 2.2.2 La enseñanza y el aprendizaje mediado por TICs -- 2.2.3 El aprendizaje colaborativo a través de las redes sociales -- 2.3 EDUCACIÓN FORMAL, NO FORMAL E INFORMAL -- 2.3.1 Contextos para el aprendizaje -- 2.4 EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO EN LOS DISTINTOS ESPACIOS -- 2.4.1 La ciencia y la tecnología en el ámbito formal del aula -- 2.4.2 La ciencia y la tecnología en ámbitos interactivos no formales -- 2.5 MUSEOS INTERACTIVOS Y VISITAS GUIADAS -- 2.6 PERSPECTIVAS TEÓRICAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE -- 2.6.1 Enfoques teóricos para el desarrollo de estrategias de enseñanza y aprendizaje -- 2.7 CONCLUSIONES -- CAPÍTULO III: EL PROCESO DE APRENDIZAJE: CENTROS INTERACTIVOS, TICs Y TRABAJO COLABORATIVO -- 3.1 INTRODUCCIÓN -- 3.2 SECCION I -- 3.2.1 Conceptualizaciones -- 3.3 SECCION II -- 3.3.2 Centros interactivos, TICs y escenarios colaborativos -- 3.4 CONCLUSIONES -- CAPITULO IV: ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE EN CENTROS INTERACTIVOS: LAS VISITAS GUIADAS -- 4.1 INTRODUCCIÓN -- 4.2 EL APRENDIZAJE A TRAVÉS DE LAS VISITAS ESCOLARES A CENTROS INTERACTIVOS -- 4.2.1 Propuestas pedagógicas para la articulación de las visitas a espacios no formales con el aprendizaje áulico -- 4.3 LA VISITA COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL APRENDIZAJE -- 4.3.1 Consideraciones generales de la visita guiada -- 4.3.2 El impacto de la visita en el proceso educativo -- 4.4 LAS VISITAS ESCOLARES. CONCEPCIONES DE LOS PROPIOS PARTICIPANTES -- 4.4.1 Marco normativo institucional para salidas escolares en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires -- 4.4.2 En relación a la mirada del docente -- 4.4.3 En relación a la mirada del personal museístico -- 4.5 LA INCORPORACIÓN DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE VISITAS GUIADAS -- 4.5.1 Herramientas y soportes para favorecer las visitas guiadas -- 4.5.2 Experiencias de la incorporación de TICs a visitas de museos -- 4.6 CONCLUSIONES -- CAPITULO V: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION -- 5.1 INTRODUCCIÓN -- 5.2 METODOLOGÍA DE TRABAJO -- 5.2.1 Enfoque teórico-metodológico -- 5.3 DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS DE INVESTIGACIÓN -- 5.3.1 Actividades desarrolladas con relación a la metodología de la investigación -- 5.3.2 Aplicación de procedimientos para la recolección de datos -- 5.3.3 Herramienta procedimental para el desarrollo de visitas guiadas -- 5.4 CONCLUSIONES -- CAPITULO VI: DISEÑO DE LA HERRAMIENTA PROCEDIMENTAL -- 6.1 INTRODUCCIÓN -- 6.2 ANTECEDENTES -- 6.2.1 Planificación de las visitas guiadas -- 6.2.2 Trabajo Colaborativo -- 6.2.3 Incorporación de TICS -- 6.2.4 Los centros interactivos -- 6.2.5 La implicancia del docente guía -- 6.3 DESCRIPCIÓN DE LA ESTRATEGIA PROCEDIMENTAL -- 6.3.1 Momentos de intervención -- 6.4 DISEÑO DE LA HERRAMIENTA METODOLÓGICA -- 6.4.1 La wiki, como recurso para la aplicación metodológica -- 6.4.2 Composición de la wiki -- CONCLUSIONES -- CAPÍTULO VII: CASO DE ESTUDIO -- 7.1 INTRODUCCIÓN -- 7.2 CONTEXTO DE APLICACIÓN METODOLÓGICA -- 7.2.1 El Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología (CICyT) abremate -- 7.3 POBLACIÓN Y MUESTRA PARA EL DESARROLLO DEL ESTUDIO DE CASO -- 7.3.1 La Población -- 7.3.2 Selección de la muestra y armado de grupos -- 7.4 DESARROLLO DE LA EXPERIENCIA -- 7.4.1 Operatividad del trabajo -- 7.4.2 Instrumentos para la recolección de datos -- 7.5 CONCLUSIONES -- CAPITULO VIII: ANÁLISIS DE RESULTADOS DE LA APLICACIÓN METODOLÓGICA AL ESTUDIO DE CASO -- 8.1 INTRODUCCIÓN -- 8.2 PROCEDIMIENTO PARA LA RECOPILACIÓN DE DATOS -- 8.3 ESCENARIOS DE EXPERIENCIA -- 8.4 DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS -- 8.4.1 Análisis de resultados del escenario 1: Desarrollo tradicional de una visita presencial -- 8.4.2 Análisis de resultados del escenario 2: Desarrollo de una visita presencial con utilización de actividades colaborativas no mediadas por TICs -- 8.4.3 Análisis de resultados del escenario 3: Desarrollo de una visita presencial con utilización de actividades colaborativas mediada por TICs -- 8.5 ANÁLISIS SOBRE EL NIVEL DE SATISFACCIÓN DE LA METODOLOGÍA PROPUESTA -- 8.6 CONCLUSIONES -- CAPITULO IX: EVALUACION DE LA PROPUESTA METODOLÓGICA -- 9.1 INTRODUCCIÓN -- 9.2 MARCO DE VALORACIÓN PARA LA PROPUESTA METODOLÓGICA Y SU IMPLEMENTACIÓN -- 9.2.1 Descripción de variables -- 9.3 ANÁLISIS COMPARATIVO DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS DEL ESTUDIO DE CASO -- 9.3.1 Análisis comparativo de los escenarios de experiencia -- 9.4 ANÁLISIS VALORATIVO DE LA IMPLEMENTACIÓN METODOLÓGICA CON RESPECTO A SU POTENCIALIDAD EN LA PLANIFICACIÓN DE VISITAS ESCOLARES -- 9.4.1 Efectividad y obstáculos del procedimiento metodológico para planificar visitas al CICyT abremate -- 9.5. COMPROBACIÓN DE LAS HIPÓTESIS DE TRABAJO -- 9.5.1 Hipótesis de trabajo -- 9.6 CONCLUSIONES -- -- CAPITULO X: CONCLUSIONES DE LA TESIS -- 10.1 INTRODUCCIÓN -- 10.2 CONCLUSIONES -- 10.2.1 Síntesis de las conclusiones parciales -- 10.2.2 Conclusiones finales -- 10.3 LINEAS DE TRABAJO FUTURO -- 10.4 PALABRAS FINALES -- -- Índice de cuadros -- Índice de figuras -- Índice de gráficos -- Referencias bibliográficas -- Índice Anexos -- Glosario
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TICS)
9 (RLIN) 253294
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN
9 (RLIN) 237
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SISTEMAS INTERACTIVOS
9 (RLIN) 247916
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado visitas guiadas
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fernández, Alejandro ,
Término indicativo de función/relación Director/a
9 (RLIN) 3837
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Gorga, Gladys Mabel ,
Término indicativo de función/relación Director/a
9 (RLIN) 248553
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112369">http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112369</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="https://doi.org/10.35537/10915/112369">https://doi.org/10.35537/10915/112369</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href=" http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2165"> http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2165</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis de posgrado
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Informática Biblioteca Fac.Informática 31/01/2024 DIF-04905   TES 20/29 DIF-04905 31/01/2024 31/01/2024 Tesis de posgrado
      Disponible para préstamo Biblioteca Fac.Informática Biblioteca Fac.Informática 31/01/2024         31/01/2024 31/01/2024 Tesis de posgrado

Powered by Koha