La Realidad Aumentada en la educación : (Record no. 849533)
[ view plain ]
000 -LEADER | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 03502nam a2200277 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | AR-LpUFIB |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240131171250.0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 230201s2019 ag a dom 000 0 spa d |
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | DIF007523 |
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | AR-LpUFIB |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | AR-LpUFIB |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Vincenzi, Mario Alberto |
9 (RLIN) | 258223 |
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO | |
Título | La Realidad Aumentada en la educación : |
Resto del título | catalogación de aplicaciones educativas |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1 archivo (4,2 MB) : |
Otras características físicas | il. col. |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Trabajo Final Integrador (Especialización en Tecnología Informática Aplicada en Educación) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2019. |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | Índice de figuras -- Índice de tablas -- Índice de gráficos -- Resumen -- Abstract -- Capítulo 1 – Introducción -- 1.1 Motivación -- 1.2 Objetivos y aportes -- 1.3 Organización del presente informe -- Capítulo 2 - Realidad Aumentada -- 2.1 Qué es la Realidad Aumentada (RA) -- 2.2 Evolución histórica -- 2.3 Componentes de un sistema de RA -- 2.4 Tipos de tracking utilizados en RA -- 2.4.1 Tracking mediante dispositivos físicos -- 2.4.2 Tracking mediante el análisis de la imagen capturada -- 2.4.2.1 Códigos QR impresos -- 2.4.2.2 Marcadores propios de RA impresos -- 2.4.2.3 Imágenes impresas -- 2.4.2.4 Objetos reales -- 2.4.3 Tracking híbrido -- 2.5 Tipos de RA según el dispositivo de visualización -- 2.5.1 Gafas de vídeo y gafas ópticas see-through -- 2.5.2 Proyector -- 2.5.3 Monitor o RA de Escritorio -- 2.5.4 Handheld o RA móvil -- 2.6 Técnicas de interacción para sistemas de RA -- 2.6.1 Interfaces de interacción utilizadas en RA -- 2.6.2 Metáforas de interacción utilizadas en RA -- 2.6.3 Interfaces tangibles utilizadas en RA -- 2.6.4 Interacción basada en reconocimiento de gestos -- Capítulo 3 - Realidad Aumentada como soporte de la educación -- 3.1 Utilización de la RA en educación -- 3.1.1 Libros aumentados y sus variantes -- 3.1.2 Juegos educativos -- 3.1.3 RA teatro -- 3.2 Metodología para la revisión de experiencias educativas con RA -- 3.3 Clasificación de las experiencias educativas -- 3.4 Análisis de resultados de la clasificación de experiencias educativas -- Capítulo 4 – Análisis de aplicaciones RA educativas -- 4.1 Trabajos relacionados de catalogación -- 4.1.1 Identificación de requisitos para aplicaciones Web mediante el uso de una taxonomía basada en la categorización de las aplicaciones -- 4.1.2 Un Esquema de Clasificación Facetado para Publicación de Catálogos de Componentes SIG -- 4.1.3 IEEE-LOM (Institute of Electrical and Electronics Engineers Standards Association Standard for Learning Object Metadata) -- 4.2 Ficha de catalogación de aplicaciones RA educativas diseñada -- 4.3 Metodología de recopilación de aplicaciones RA educativas -- 4.4 Catalogación de aplicaciones educativas -- 4.5 Análisis de resultados de la recopilación de aplicaciones RA educativas -- 4.6 Herramienta de consulta implementada -- Capítulo 5 - Conclusiones y trabajo a futuro -- 5.1 Conclusión -- 5.2 Trabajo a futuro -- Bibliografía |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | REALIDAD AUMENTADA |
9 (RLIN) | 254597 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | EDUCACIÓN |
9 (RLIN) | 237 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | APLICACIONES |
9 (RLIN) | 238105 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | SOFTWARE EDUCATIVO |
9 (RLIN) | 72702 |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | catalogación |
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL | |
Nombre de persona | Abásolo Guerrero, María José , |
Término indicativo de función/relación | Director/a |
9 (RLIN) | 253674 |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme de Recursos | <a href="http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90607">http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/90607</a> |
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme de Recursos | <a href=" http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2174"> http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2174</a> |
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Tesis de posgrado |
Estado retirado | Estado de pérdida | Estado de daño | No para préstamo | Biblioteca de origen | Biblioteca actual | Fecha de adquisición | Número de inventario | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Visto por última vez | Precio de reemplazo | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Disponible para préstamo | Biblioteca Fac.Informática | Biblioteca Fac.Informática | 31/01/2024 | DIF-04941 | TES 19/35 | DIF-04941 | 31/01/2024 | 31/01/2024 | Tesis de posgrado |