Sinfonía terrestre : (Record no. 849560)

MARC details
000 -LEADER
campo de control de longitud fija 04672nam a2200337 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DE NÚMERO DE CONTROL
campo de control AR-LpUFIB
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20240131171253.0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 230201s2020 ag a dom 000 0 spa d
024 8# - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código DIF007551
040 ## - FUENTE DE CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen AR-LpUFIB
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor AR-LpUFIB
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Godoy, Nicolás Pablo
9 (RLIN) 258575
245 10 - MENCIÓN DEL TÍTULO
Título Sinfonía terrestre :
Resto del título un juego serio con realidad aumentada para experimentar y comprender los cambios que sufrió la Tierra milenios atrás
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 185 p. :
Otras características físicas il. col.
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesina (Licenciatura en Sistemas) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Informática, 2020.
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Introducción -- 1.1. Motivación -- 1.2. Objetivos de la tesina y metodología a emplear -- 1.3. Estructura de la tesina -- 2. Juegos Serios -- 2.1. Introducción -- 2.2. Qué son los juegos serios -- 2.3. Juegos Serios: una gran apuesta de la educación en la sociedad digital -- 2.4. Diferentes modalidades de juegos serios -- 2.5. Juegos serios en museos -- 2.6. Reflexiones y experiencias de la utilización de videojuegos en educación -- 2.7. Conclusión -- 3. Producción y diseño de un juego -- 3.1. Introducción -- 3.2. El proceso de producción de videojuegos -- 3.3. Fase de preproducción -- 3.3.1 Elementos de diseño básico de un juego serio -- 3.3.2 Emociones y sus efectos en el aprendizaje, concepto a tener en cuenta al momento del diseño de un juego serio -- 3.4. Fase de producción -- 3.4.1 Diseño del juego -- 3.4.2 Diseño Artístico -- 3.4.3 Diseño Mecánico -- 3.4.4 Motor del Juego -- 3.4.5 Diseño Técnico -- 3.4.6 Implementación -- 3.4.7 Pruebas Alpha -- 3.4.8 Pruebas Beta -- 3.4.9 Gold Master -- 3.5 Posproducción -- 3.6 Conclusión -- 4. Motores Gráficos de Juegos -- 4.1. Introducción -- 4.2. Arquitectura de un motor gráfico de juegos -- 4.2.1 Hardware, drivers y sistema operativo -- 4.2.2 SDKs y middlewares -- 4.2.3 Capa independiente de la plataforma -- 4.2.4 Subsistemas principales -- 4.2.5 Gestor de recursos -- 4.2.6 Motor de rendering -- 4.2.7 Herramientas de depuración -- 4.2.8 Motor de física -- 4.2.9 Interfaces de usuario -- 4.2.10 Networking y multijugador -- 4.2.11 Subsistema de juego -- 4.2.12 Audio -- 4.2.13 Subsistemas específicos de juego -- 4.3 Motores actuales y relevantes -- 4.3.1 Unreal Engine -- 4.3.2 Unity -- 4.3.3 CryEngine -- 5. Realidad Aumentada -- 5.1 Qué es realidad aumentada -- 5.2 Como funciona la realidad aumentada -- 5.3 Tecnologías de Realidad Aumentada -- 5.3.1 Wikitude -- 5.3.2 Vuforia -- 5.3.3 ARToolKit -- 6. Descripción delproblema. Hipótesis de trabajo -- 7. Propuesta de solución -- 7.1 Introducción -- 7.2 Temática del juego -- 7.3 Génerodel juego -- 7.4 Framework MDA (Mecánicas/Dinámica/Estética) -- 7.4.1 Estética -- 7.4.2 Dinámica -- 7.4.3 Mecánicas -- 7.4.4 Tecnologías empleadas y razón de su uso -- 8. Implementación -- 8.1. Etapa 1. Primer acercamiento a las herramientas y preparación -- 8.2. Etapa 2. Armado de un prototipo -- 8.3. Etapa 3. Estudio y análisis de las herramientas provistas por Vuforia -- 8.4. Etapa 4. Decisiones de diseño e implementación y redacción de un documento de especificación de requerimientos -- 8.4.1 Mecánica global -- 8.4.2. Explicación de cada minijuego y sus mecánicas -- 8.4.3. Decisiones de diseño de interfaz y estructura del juego -- 8.5. Etapa 5. Construcción del juego -- 8.5.1. Desarrollo de la estructura e interfaz del juego -- 8.5.2. Creación del primer minijuego, movimiento de placas tectónicas -- 8.5.3. Creación del segundo minijuego, conoce al diplodocus -- 8.5.4. Agregando múltiples idiomas -- 8.5.5. Creación del tercer minijuego, experimento de Miller -- 8.5.6. Incorporación de un tutorial de juego -- 9. Evaluación del Prototipo -- 9.1.Primer testeo del prototipo -- 9.2. Segundo testeo del prototipo mejorado -- 10. Conclusiones y Futuras líneas de trabajo -- 10.1. Conclusiones -- 10.2. Futuras líneas de trabajo -- Bibliografía -- Anexo I: Conceptos de Implementación en Unity.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada VIDEOJUEGOS
9 (RLIN) 233256
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada REALIDAD AUMENTADA
9 (RLIN) 254597
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ENSEÑANZA
9 (RLIN) 1013
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada APLICACIONES MÓVILES
9 (RLIN) 252614
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado métodos de enseñanza alternativos
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado museos
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Unity
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado Vuforia
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Díaz, Francisco Javier ,
Término indicativo de función/relación Director/a
9 (RLIN) 18936
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Fava, Laura Andrea ,
Término indicativo de función/relación Director/a
9 (RLIN) 251736
700 1# - ENTRADA AGREGADA--NOMBRE PERSONAL
Nombre de persona Reca, María Marta ,
Término indicativo de función/relación Asesor/a profesional
9 (RLIN) 258576
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href="http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118228">http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/118228</a>
856 40 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme de Recursos <a href=" http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2237"> http://catalogo.info.unlp.edu.ar/meran/getDocument.pl?id=2237</a>
942 ## - ELEMENTOS DE ENTRADA SECUNDARIOS (KOHA)
Tipo de ítem Koha Tesis de posgrado
Holdings
Estado retirado Estado de pérdida Estado de daño No para préstamo Biblioteca de origen Biblioteca actual Fecha de adquisición Número de inventario Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Visto por última vez Precio de reemplazo Tipo de ítem Koha
      Consulta en Sala Biblioteca Fac.Informática Biblioteca Fac.Informática 31/01/2024 DIF-04969   TES 20/69 DIF-04969 31/01/2024 31/01/2024 Tesis de posgrado

Powered by Koha